DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG lanzan nuevo sencillo y vídeo “Every Heart Is Burning”

No es muy frecuente que los nombres de las personas involucradas sean suficientes para documentar la gran importancia de un nuevo proyecto. DATOG, abreviatura de DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG, consiste en el líder de Accept/U.D.O./Dirkschneider, Udo Dirkschneider y sus compañeros de toda la vida Peter Baltes (bajo; ex-Accept), Stefan Kaufmann (guitarra; ex-Accept, UDO) y Mathias Dieth (guitarra; Sinner, UDO), así como el hijo de Udo, Sven Dirkschneider (batería; UDO, Dirkschneider) más la cantante Manuela Bibert. Si estos nombres no te hacen la boca agua, en sentido figurado, entonces te has perdido los últimos 40 años de historia del metal alemán. Sin embargo, lo mejor de DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG es que, aunque el nuevo proyecto sigue musicalmente la tradición de sus legendarios predecesores, actualmente están trabajando en nuevas canciones. El videoclip del primer número, ‘Where The Angels Fly‘, se puede encontrar en YouTube desde septiembre de 2020, el segundo vídeo, ‘Face Of A Stranger‘, se lanzó en Internet el 29 de abril de 2021, seguido de un tercer clip ‘Every Heart Is Burning‘ hoy. Luego, el 27 de agosto de 2021, un sencillo con las tres canciones llegará a las tiendas como un CD, un vinilo de 12″ y una descarga.

DATOG nació, como dice el productor y miembro de la banda Stefan Kaufmann:

“… en un proceso fluido. En el período previo a la producción del álbum ‘We Are One‘ de ‘UDO. & Das Musikkorps der Bundeswehr‘, Peter Baltes y yo trabajamos juntos por primera vez en muchos años entre julio de 2019 y marzo de 2020 y contribuimos con algunas pistas. a dicho disco. De esta manera, se produjo también un encuentro entre Udo y Peter, y un poco más tarde también con Mathias, por lo que, nuestro reciente y único contacto esporádico, se intensificó nuevamente”.

Además, el jefe del cuerpo de música expresó la idea de incluir a Manuela Bibert, quien nació en Kazajstán y creció en Alemania, como cantante solista para los temas ‘Blindfold‘ y ‘Beyond Good And Evil‘ así como para un a dúo con Udo en ‘Neon Diamond‘ en la producción de ‘We Are One‘.

Peter Baltes comenta:

…”Normalmente hay más canciones en un álbum de las que se graban y publican. De tal grupo surgió ‘Where The Angels Fly‘, que ya no se consideraba para ‘We Are One‘ debido a limitaciones de tiempo y fue retenido con gran pesar. Dado que todos los involucrados consideraban que el número era demasiado fuerte para dejar que se acumulara polvo en un cajón, nació la idea de lanzarlo por separado. Udo expresó el deseo de volver a cantar a dúo conmigo después de muchos años, y como Manuela ya había cantado el tercer verso, nació la idea de lo que Stefan llama ‘voces principales diversificadas’. Con esta idea, también nació DATOG, ¡por así decirlo!”.

En mayo de 2020, Das Musikkorps der Bundeswehr lanzó por primera vez su versión de “Where The Angels Fly” a través de YouTube, luego Dirkschneider, Baltes y Kaufmann reorganizaron la canción y la convirtieron en un número de rock puro.

Stefan Kaufmann: …”Grabamos más guitarras, cambiamos ligeramente los arreglos orquestales y corales, y remezclamos todo”. El resultado, en septiembre de 2020, de repente podría encontrar un videoclip de bajo presupuesto de la nueva versión en YouTube. La pronta respuesta de los fans fue abrumadora: sin publicidad ni marketing, el clip ha recibido 2,3 millones de clics hasta la fecha.

Con el fin de ayudar al sector de las artes y la cultura, que se ha visto particularmente afectado por el bloqueo de Coronavirus, y para apoyar a los artistas durante sus dificultades económicas, todas las ganancias del primer sencillo de DATOG (las canciones: ‘Where The Angels Fly‘, ‘Face Of A Stranger‘ y ‘Every Heart Is Burning‘) irán a la banda y miembros del equipo de UDO. En este sentido, la formación DATOG de Udo Dirkschneider, Peter Baltes, Stefan Kaufmann, Mathias Dieth, Sven Dirkschneider y Manuela Bibert no solo es un proyecto espectacular, sino también muy benéfico.

Udo Dirkschneider: ….”Y eso es a pesar del hecho de que hasta ahora los seis miembros nunca han estado juntos en la misma sala, y algunos solo se conocen a través de Facetime o canales de comunicación digital similares. Pero todos estamos de acuerdo en que este proyecto es un golpe de suerte para todos los involucrados: todos hacemos música por el mero placer de hacerlo, todos pueden inyectar su parte según su propio gusto, no hay convenciones ni pautas ni siquiera la presión para tener éxito. . ¡Qué más podría pedir un músico!”.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.