DAVE GROHL se unió a su hija Violet, DAVE LOMBARDO y KRIST NOVOSELIC para interpretar un tema en ‘Jimmy Kimmel Live!’

Dave Grohl estuvo acompañado por su hija de 15 años Violet, el ex bajista de NIRVANA Krist Novoselic, el ex baterista de SLAYER Dave Lombardo y el productor Greg Kurstin para una interpretación de una versión de la canción de X’s de 1980 “Nausea” el martes por la noche (27 de abril) episodio de “Jimmy Kimmel Live!“. La pista proviene del nuevo documental de GrohlWhat Drives Us“, que se estrena el viernes 30 de abril. Dave y Violet grabaron originalmente la portada de la banda sonora del documental.

Dirigida por Dave Grohl y producida por FOO FIGHTERS. “What Drives Us” se lanzará en los EE.UU. exclusivamente en The Coda Collection, una oferta de transmisión por suscripción única que presenta una selección exclusiva y curada de documentales musicales icónicos, películas de conciertos y series episódicas a través de los canales de vídeo de Amazon Prime, junto con un sitio web que explora nuevas perspectivas sobre la música. “What Drives Us” estará disponible fuera de EE.UU. a través de Amazon Prime.

“Esta película es mi carta de amor para todos los músicos que alguna vez se subieron a una vieja camioneta con sus amigos y lo dejaron todo por la simple recompensa de tocar música”, dijo Dave Grohl. “Lo que comenzó como un proyecto para abrir el telón de la logística de bricolaje de meter a todos sus amigos y equipos en un espacio pequeño durante meses y finalmente se convirtió en una exploración de ‘¿por qué?’ ¿qué nos impulsa?'”

What Drives Us” es un homenaje al momento en la vida de cada músico cuando su compromiso se pone a prueba y su deseo de tocar música para otros se convierte en un acto casi irracional de fe ciega. El primer paso para demostrarte a ti mismo y al mundo que perteneces es cargar tus instrumentos, tu talento y tu coraje, y subir a la camioneta para llevar tu música al mundo: un verdadero rito de iniciación del rock and roll.

El documental es también un homenaje a cada niño que sueña con una vida tocando música. Dave era ese niño. Al igual que Ringo Starr, The Edge, Annie Clark, Steven Tyler, Ian Mackaye y todos los demás. La lista es infinita. Si bien todos tienen historias, escandalosas, increíbles, locas y conmovedoras, todos comparten un vínculo común. En algún momento, antes de que nadie supiera su nombre, tuvieron un impulso imparable por compartir su música con el mundo. Su pasión los llevó a dejar todo atrás, lanzar la precaución al viento y perseguir su sueño.

What Drives Us” sigue a las bandas jóvenes RADKEY y STARCRAWLER que se están enfrentando al mundo una ciudad a la vez, mientras que también cuentan historias de los artistas más importantes de la industria de la música, recordando el romance y la aventura, así como la locura y el caos de su propio tiempo en la carretera. La película explora lo que se necesita para convertir una camioneta en un hogar y cómo los trucos de este oficio se han transmitido a lo largo de las décadas. Hubo un tiempo antes de la era digital en el que los jugadores tenían que llevar la música a la gente en un espectáculo, un paseo nocturno, un pequeño club en ruinas a la vez. Si bien el mundo ha cambiado, el rito de iniciación no lo ha hecho. No hay otro primer paso en el camino para triunfar en la música. Tienes que subir a la camioneta.

What Drives Us” presenta entrevistas con una variedad de figuras icónicas que abarcan épocas y géneros, incluidos Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Rami Jaffee, Pat Smear, Ringo Starr, Flea, Brian Johnson, St. Vincent, Slash, Duff McKagan, Ben Harper, The Edge, Mike Watt, Ian Mackaye, Starcrawler, RadKey, Exene Cervenka, Tony Kanal, DH Peligro, Charlie Gabriel, Jennifer Finch, Dave Lombardo, Kira Roessler, Pete Stahl, Lars Ulrich y Steven Tyler.

Una producción de Roswell Films / Therapy Studios, “What Drives Us” fue dirigida por Dave Grohl, producida por John Ramsay, James A Rota, Mark Monroe y FOO FIGHTERS, y editada por Dean González. Jessica Young fue la directora de fotografía y Brandon Kim fue el diseñador de sonido y el mezclador.

The Coda Collection presenta una biblioteca altamente curada de las películas de conciertos, documentales musicales, series episódicas y más codiciados, dando vida a historias no contadas de la música y profundizando la conexión entre fanáticos y artistas. The Coda Collection ofrece cientos de horas de conciertos exclusivos y contenido documental de artistas que van desde íconos legendarios como Jimi Hendrix, THE ROLLING STONES hasta estrenos contemporáneos de material nuevo de artistas tan diversos como EVANESCENCE, Billy Strings y JANE’S ADDICTION.

La adquisición por parte de The Coda Collection de “What Drives Us” de Dave Grohl señala la llegada del nuevo hogar global para el mejor contenido y narración originales centrados en la música.

The Coda Collection está disponible para los miembros de Amazon Prime en los EE.UU. ahora por $ 4.99 por mes, con una prueba gratuita de 7 días, y se implementará a nivel mundial durante el resto de 2021. Para ver la biblioteca completa de títulos disponibles para transmitir exclusivamente en The Coda Collection y explore nuevas perspectivas sobre los artistas y actuaciones que rodean los momentos más emblemáticos de la música, visite www.codacollection.co.

Grohl ha sido una de las figuras más queridas y respetadas en la escena musical internacional desde su debut grabado con NIRVANA en “Nevermind” de 1991 que definió a la generación. Grohl ocupó el centro del escenario con el debut homónimo de FOO FIGHTERS en 1995, el primer álbum de un enorme catálogo ganador de 12 premios Grammy, incluido el lanzamiento más reciente de la banda, “Medicine At Midnight” (2021). Grohl tiene una reputación bien ganada como colaborador prolífico a través de su trabajo con Paul McCartney, THE CROOKED VULTURES, QUEENS OF THE STONE AGE, las leyendas tardías David Bowie y Lemmy Kilmister, así como con Mick Jagger, Neil Young, Elton John, NINE INCH NAILS, Roger Taylor y Brian May de QUEEN, por nombrar algunos.

En 2013, Grohl debutó como director/productor con el aclamado documental “Sound City” sobre el estudio de Van Nuys, California, donde NIRVANA grabó “Nevermind” en 1991, que vendería más de 30 millones de copias y transformaría el musical moderno. paisaje. Estrenada con elogios unánimes en Sundance y logrando una calificación de Rotten Tomatoes del 100%, “Sound City” se centró tanto en la historia del legendario estudio como en la lucha continua para preservar el elemento humano de la música. Grohl también dirigió la serie documental de ocho partes de HBOFoo Fighters: Sonic Highways“, que se estrenó en octubre de 2014 y ganó dos de los cuatro premios Emmy por los que fue nominado (mezcla de sonido sobresaliente para programación de no ficción y edición de sonido sobresaliente para no ficción programación).

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.