SERJ TANKIAN tiene ‘esperanza’ de que SYSTEM OF A DOWN pueda grabar más música nueva

En una nueva entrevista con Consequence Of Sound, el cantante de SYSTEM OF A DOWN, Serj Tankian, se refirió una vez más a la incapacidad de su banda para grabar un seguimiento completo de sus LP “Mezmerize” e “Hypnotize“, que salieron en 2005.

El grupo con sede en Los Ángeles ha realizado giras de forma intermitente desde que terminó su pausa en 2011, pero solo ha logrado grabar dos canciones en los últimos 16 años, “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz“. Lanzadas en noviembre pasado, las pistas fueron motivadas por el conflicto que estalló recientemente entre Artsakh y Azerbaiyán, y todos los ingresos apoyaron los esfuerzos humanitarios en Armenia, la patria ancestral de SYSTEM OF A DOWN. Junto con otras donaciones de fanáticos en sus páginas sociales, han recaudado más de $ 600,000.

Hablando sobre si fue gratificante grabar las dos canciones antes mencionadas con SYSTEM, Serj dijo: “Honestamente, estoy extremadamente orgulloso de que nos reunamos por nuestra gente y la causa, en un momento en el que Azerbaiyán y Turquía no solo atacaron a los armenios en Artsaj con equipo militar, pero también atacaron a la nación armenia con desinformación en todo el mundo, utilizando la diplomacia del caviar a lo largo de los años. Azerbaiyán compró a muchos políticos e intentaron crear una parodia falsa en el periodismo y en los medios de comunicación, y tuvo éxito durante un tiempo, mientras. Por lo tanto, me enorgullece decir que nuestras canciones que saldrán, especialmente el vídeo de ‘Protect The Land‘, realmente se unieron a eso en un solo día, simplemente una especie de boom, que el mundo sepa que se trata de personas viviendo en su propia tierra indígena, están siendo atacados, están tratando de proteger a sus familias y están muriendo porque tienes al segundo aliado más grande de la OTAN, Turquía básicamente los ataca junto con Azerbaiyán, ambas dictaduras. atacando a una sociedad democrática, progresista, primera nación cristiana”.

Más tarde agregó: “Entonces, estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho con SYSTEM OF A DOWN, y me da la esperanza de que algún día podamos juntarnos y hacer algo juntos de nuevo. Yo Creo que pudimos hacerlo porque pudimos dejar de lado nuestras filosofías e incluso nuestras diferencias creativas, y simplemente decir: ‘¿Quién tiene una canción que funcione?’ porque en este punto es solo un arma para la verdad y no sobre nosotros y funcionó”.

En 2018, el guitarrista y vocalista de SYSTEM, Daron Malakian, acusó públicamente a Tankian de no querer grabar, y Tankian respondió que los problemas creativos y financieros con Malakian lo llevaron al estancamiento. En un mensaje en Facebook, Tankian escribió que Malakian quería controlar el proceso creativo de SYSTEM, tomar más dinero de la publicación y ser el único miembro de la banda en hablar con la prensa.

El mes pasado, Tankian lanzó el EP “Elasticity“, el primer lanzamiento en solitario del cantante de SYSTEM OF A DOWN desde “Orca” de 2013.

En una entrevista reciente con la revista Guitar World, se le preguntó a Malakian sobre las posibilidades de más música nueva de SYSTEM OF A DOWN en un futuro próximo. Él respondió: “Nunca digo nunca, pero al mismo tiempo, no espero hacer nada más con SYSTEM OF A DOWN inmediatamente o inmediatamente después [de estas dos canciones]. Realmente parece que a nuestros fans les gustan estas nuevas canciones. Eso es importante para mí”.

“Hemos agregado dos nuevas canciones al catálogo de SYSTEM que están al nivel de todo lo demás que hemos publicado y nuestros fans lo han aceptado de esa manera, lo que significa mucho para mí. Eso es lo que vamos a dejar. por ahora. Si pasa más adelante, hablaremos de eso, pero por ahora seguiré haciendo lo que estoy haciendo y todos los demás seguirán haciendo lo que están haciendo. Aunque todo está bien, estoy realmente satisfecho con la respuesta que obtuvimos”.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.