DARKWOODS MY BETROTHED con los miembros de NIGHTWISH lanzan el lyric vídeo del nuevo sencillo “Black Fog And Poison Wind”

La espera casi ha terminado. Los pioneros del black metal épico, DARKWOODS MY BETROTHED, envuelven al mundo en un velo de condenación con su tercer sencillo y presagio final de fatalidad y destrucción, “Black Fog And Poison Wind“, extraído de su sorprendente próximo álbum, “Angel Of Carnage Unleashed“. será revelado este viernes 12 de noviembre. El cuarteto finlandés, que ahora presenta a Tuomas Holopainen como miembro de pleno derecho de la banda y Kai Hahto (ambos Nightwish) como baterista de sesión, ofrece este teaser final junto con un intrigante lyric vídeo.

La última canción del disco, “Black Fog And Poison Wind“, ofrece un final apropiado, contundente y estruendoso para el tan esperado álbum de regreso de la horda de Black Metal DARKWOODS MY BETROTHED. La canción presenta gritos locos y agudos, riffs malignos, ritmos explosivos alucinantes y coros espeluznantes. Después de 23 años de silencio, la nueva y feroz oferta, “Angel Of Carnage Unleashed“, libera algunas de las canciones más rápidas y diabólicas de la historia de la banda: un monstruo sónico que combina agresión, paisajes sonoros inquietantes, majestuosidad épica y melodías malvadas.

DARKWOODS MY BETROTHED en su nuevo single:

“Esta es una de nuestras canciones favoritas del nuevo álbum. Líricamente, cuenta la historia de la llamada “Marcha de la Muerte de los Carolinianos” donde 3000 soldados del ejército sueco murieron congelados al retirarse de Noruega a través de las colinas en el invierno de 1718. Elegimos abordar este tema desde una perspectiva antropomórfica. Perspectiva: el narrador es el viento helado venenoso que, al servicio del Ángel de la Carnicería, asesinó sin piedad a los soldados en las montañas nevadas. La historia va acompañada de un himno de black metal que combina pasajes brutales impulsados ​​por blastbeat con partes espeluznantes más lentas y melódicas con coros y voces femeninas. Creemos que la canción captura la atmósfera de la letra a la perfección”.

Angel Of Carnage Unleashed” contiene ocho canciones escritas por los tres músicos que fundaron la banda en 1993: Pasi Kankkunen, Jouni Mikkonen y Teemu Kautonen (con importantes aportes creativos del cuarto miembro Tuomas Holopainen). Libera una mezcla única de black metal brutal y rápido e himnos épicos, en la que gritos espeluznantes se fusionan con voces heroicas y limpias, coros monumentales y teclados majestuosos junto con historias sangrientas de hambruna, guerra, plaga y la brutalidad ineludible de la naturaleza de Finlandia. en la era de la Gran Guerra del Norte (1700-1721). Explora cómo los finlandeses experimentaron las muchas manifestaciones del Ángel de la Carnicería, enviado por Dios para castigarlos por sus pecados.

El guitarrista Jouni Mikkonen sobre Tuomas Holopainen ahora es miembro de pleno derecho de la banda:

Tuomas apareció como teclista de sesión en todos los álbumes anteriores. Esta vez estuvo completamente a bordo desde el momento en que decidimos hacer este álbum y, por lo tanto, fue natural para él convertirse en miembro de la banda. También hizo una contribución sustancial al proceso creativo”.

El abridor del álbum, “Name the Dead“, comienza con melodías de órgano atmosféricas, pero no deja margen para la debilidad, ya que solo unos segundos después, la batería, los riffs agresivos y los gruñidos furiosos preparan el escenario para todo lo que está por venir: paisajes sonoros brutales empalmados con acentos épicos! La segunda pista, “In Evil, Sickness and in Grief“, atraviesa el núcleo con un ataque vocal envenenado y capas de fondo operísticas femeninas contrastantes. “Murktide and Midnight Sun” marca la reminiscencia folk y vikinga con su presentación vocal limpia y pegadiza. grandes coros y atmósfera mística, seguidos de los fuertes pisotones “You Bitter Source of Sorrow” y “Where We Dwell” con sus inquietantes y absorbentes pasajes de teclado. “In Thrall to Ironskull’s Heart” muestra el carácter multifacético de DARKWOODS MY BETROTHED con un comienzo casi balada, que se convierte en un viaje épico y enérgico hacia la Batalla de Napue (1714). El título de la penúltima pista “Massacre” transmite la dirección musical de la pista con precisión: espere blastbeats en la cara y letras sangrientas. La canción final “Black Fog and Poison Wind” desata un monstruo sónico una vez más, combinando agresión, paisajes sonoros inquietantes y melodías malvadas, antes de que “Angel Of Carnage Unleashed” termine con las melodías de un soundtr outro similar a un ack.

El bajista Teemu Kautonen en el álbum:

“La letra está basada en el trabajo del renombrado historiador finlandés Teemu Keskisarja. Su investigación nos inspiró tanto a integrar cuidadosamente todas las letras en el contexto histórico apropiado como a traer la dimensión humana al enfocarnos en historias de personas individuales y cómo experimentaron este período quizás más oscuro de la historia finlandesa”.

El vocalista / guitarrista Pasi Kankkunen agrega:

“Fue muy importante para nosotros tener la formación original en el álbum de regreso. También acordamos desde el comienzo del proceso compartir la composición en proporciones iguales, tal como lo hicimos en el álbum clásico de 1996, ‘Autumn Roars Thunder‘”.

“Angel Of Carnage Unleashed” tracklisting:

“Name The Dead”
“In Evil, Sickness And In Grief”
“Murktide And Midnight Sun”
“You Bitter Source Of Sorrow”
“Where We Dwell”
“In Thrall To Ironskull’s Heart”
“Massacre”
“Black Fog And Poison Wind”
“Outro”

Angel Of Carnage Unleashed” estará disponible en los siguientes formatos:

  • Digipak 12P
  • 2LP Gatefold NEGRO (Grabado lado D)
  • 2LP Gatefold Crystal Clear (grabado lado D) – limitado a 300 copias en todo el mundo
  • Álbum digital

Reserva aquí.

DARKWOODS MY BETROTHED son:
Pasi Kankkunen – voz, guitarra
Jouni Mikkonen – guitarra
Teemu Kautonen – bajo, coros
Tuomas Holopainen – teclados
Kai Hahto – batería (sesión)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.