NAPALM DEATH lanza nuevo vídeo para “Contagion”

Los pioneros del Grindcore en el Reino Unido, NAPALM DEATH, lanzan un nuevo vídeo para “Contagion” de “Throes of Joy in the Jaws of Defeatism“. Mira el vídeo, dirigido por Marc Nickel y Ljuba Generalova.

El líder de NAPALM DEATH, Mark ‘Barney’ Greenway, afirma:

“Aunque solo podemos esperar proporcionar una instantánea en cuatro minutos, lo que queríamos intentar ilustrar con el vídeo de ‘Contagion‘ es lo difícil que se ha hecho para hacer algo tan fundamental tan libremente como un ser humano. Es absolutamente absurdo que algunas personas tengan que recurrir al peligro mortal haciendo cosas como viajar en lo alto de los trenes, mientras que otras pueden moverse sin problemas y libremente sin pensarlo dos veces. Abogamos por el fin de las fronteras de toda descripción. Para complementar eso, las sudorosas imágenes en vivo fueron filmadas brillantemente por Ljuba Generalova en Berlín, la segunda casa virtual de NAPALM DEATH, y la música, podría decirse, simplemente avanza como un tren”.

El bajista Shane Embury, que escribió la música y la letra de “Contagion“, añade:

“Musicalmente, ‘Contagion‘ está orientado a la acción maníaca intensa de mosh pit en vivo, ¡pero con un coro de homenaje peculiar de ruido 4AD adicional! Además, al tener tantos amigos en la comunidad latina, a través de un par de ellos aprendí y leí sobre los peligrosos viajes que emprenden las familias para tener la oportunidad de una vida mejor. Como padre, pienso en el futuro de mis hijos todo el tiempo. ¡Las cosas que damos por sentado las quería reflejar líricamente!”.

NAPALM DEATH publicó el 16° álbum de estudio de larga duración, “Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism“, el 18 de septiembre de 2020 a través de Century Media Records.

Greenaway comentó:

“La frase que se quedó en mi mente cuando comencé a pensar en la dirección lírica de este álbum fue ‘la otra’. Podías reconocer en ese momento que se estaba generando un miedo y una paranoia cada vez mayores en todo el mundo, desde las personas que migraban hasta las personas con una sexualidad fluida y esto comenzaba a manifestarse en reacciones muy antagónicas que sentías que estaban casi al borde de la violencia. No todo el mundo recurre a tales reacciones, por supuesto, pero incluso la falta básica de comprensión puede volverse tóxica con el tiempo. No estoy diciendo que este sea un fenómeno completamente nuevo, pero ha sido avivado en la historia reciente por algunas personas con mentalidad particularmente agresiva en círculos más políticos y, como siempre, sentí que sería el antídoto natural para respaldar la humanidad básica y solidaridad con todos”.

Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism” se grabó una vez más con el productor Russ Russell.

La portada fue creada por Frode Sylthe.

Con respecto a la obra de arte, Greenaway dijo:

“La obra de arte utiliza específicamente una paloma blanca como pieza central, que, por supuesto, es un símbolo comúnmente reconocido de paz y cooperación. La paloma ha sido mutilada muy violentamente por una mano esterilizadora y en la muerte parece particularmente rota y ensangrentada. Sin embargo, a través de la violencia se puede ver un símbolo de igualdad en sangre en el pecho de la paloma, lo que quizás demuestra, al menos visualmente, que la igualdad acaba por traspasar. Un positivo en medio de muchos negativos, al igual que el título del álbum en sí mismo es un poco un oxímoron: la celebración de la humanidad incluso en las mandíbulas desgarradoras de la negatividad”.

Tracklisting:

01. ‘Fuck The Factoid’
02. ‘Backlash Just Because’
03. ‘That Curse Of Being In Thrall’
04. ‘Contagion’
05. ‘Joie De Ne Pas Vivre’
06. ‘Invigorating Clutch’
07. ‘Zero Gravitas Chamber’
08. ‘Fluxing Of The Muscle’
09. ‘Amoral’
10. ‘Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism’
11. ‘Acting In Gouged Faith’
12. ‘A Bellyful Of Salt And Spleen’
13. ‘Feral Carve-Up’ *
14. ‘White Kross’ (Sonic Youth cover) *
15. ‘Blissful Myth’ (Rudimentary Peni cover) *
16. ‘Air’s Turned Foul In Here’ #

* mediabook CD bonus track
# vinyl LP bonus track

NAPALM DEATH son:
Mark “Barney” Greenaway (voz)
Mitch Harris (guitarra)
Shane Embury (bajo)
Danny Herrera (batería)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.