Dark Dossier: MΩSTRO 🇦🇷 Instrumental Death Metal / Experimental

Por Alejandro Melgar

Lo bueno de confeccionar nuestros dossieres y tener muchas bandas que nos contacten queriendo aparecer en la página, es que constantemente se están descubriendo nuevas propuestas, que a veces pueden tomarnos completamente por sorpresa. Como es el caso de MΩSTRO, un proyecto “one man band” originario de la ciudad de Buenos Aires, Argentina concebido en 2019 por Lucas Wyssbrod, quien se encarga de toda la instrumentación y de producir el material.

Su sonido puede describirse como una locura absoluta: disonante, sucio, extremo y complejo. Un Death Metal instrumental que toma mucho de Progresivo y Avant-Garde, con melodías que se desdibujan y pasan de un extremo al otro sin aviso previo. Un viaje hacia los confines de la insanidad y la enfermedad mental, así es como se interpretan la mayoría de estas composiciones que podemos encontrar en los trabajos editados hasta ahora: “Mostro” (EP), “Ton” (Single),  “Mob” (Single) , “Ego” (Single),  “We All Know a Ghost or Two” (EP) y el más reciente “Xahpoc” (featuring Lindsay O) (Single). La motivación surge al querer “crear canciones breves y violentas con arreglos complejos o extraños que chocaban con las expectativas del género.”

Para este último single se cuenta con la presencia en vocales de Lindsay O (Coma Cluster Void, Catenation, Eyes of Perdition, Natalia), quien aporta su cuota enfermiza de voces desgarradoras y hace la experiencia aún más visceral. Pueden escucharlo a continuación.

Compartimos también las redes sociales de la banda para que averiguen más de esta intrigante propuesta.

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.