Dark Dosier: HAISSEM 🇺🇦 Black/Death Metal

Por Angie

El sello ecuatoriano EXHUMED RECORDS y el ruso SATANATH RECORDS hacen el lanzamiento oficial del quinto álbum ′′Philosofiend′′ de la banda ucraniana de black death metal HAISSEM.

El proyecto Haissem comenzó en 2014 en Donetsk, fundado por Andrey Tollock, el único miembro de la banda. Se supone que se reproduce el black metal melódico de los grandes bandas. De los noventas, que le gusta especialmente a Andrey. Sin embargo, con el tiempo, se han implementado muchos experimentos en la concepción musical de Haissem solo para diversificar una línea de estilo general.

El primer lanzamiento se ha titulado “Maze Of Perverted Fantasies”. Se lanzó en abril de 2016. Luego, en 2017, apareció el seguidor del primer álbum, “Hatavism”, acompañado por el lanzamiento de un casete de edición limitada.

En 2018, ha habido una tercera obra de Haissem titulada “Panacea For A Cursed Race” también lanzada en casetes.

El año de 2019 fue totalmente experimental para el proyecto. El álbum “Demonotone” que consistió en tomas descartadas de “Hatavism” salió en mayo de 2019 y representaba a la banda principalmente en clave de death-metal con las voces invitadas de Denis Schwan, alias Zhora Bredor (ex-Bredor) y Dmitriy Kufley (Datura, Stalino, Imitación ).

En noviembre de 2019, Haissem fue firmado por el sello el ruso “SATANATH RECORDS”. Y lanzan su cuarto album titulado “Kuhaghan Tyyn” (que significa “El espíritu maligno”) se lanzaron en marzo de 2020.

Ha pasado un año desde el lanzamiento del último álbum ′′Kuhaghan Tyyn”, y ahora el cerebro del proyecto, Andrey Tollock, está listo para complacernos con otra parte obra de black death metal melódico e incluso un poco de thrash metal.

“Andrey manifiesta que el proceso de creación  del nuevo material, se centró en la agresividad y la nitidez, para evitar la posibilidad de repetir el sonido del predecesor de ′′Philosofiend”, donde se hizo énfasis en la atmósfera a través de un gran número de partes con sintetizadores y la participación de músicos de sesión”.

Como resultado, ′′Philosofiend′′ termino siendo un álbum  agresivo, pero esto no afectó a la calidad del material y el rendimiento de ninguna manera.

En este lanzamiento, HAISSEM  se presentará ante el público con una nueva apariencia, pero al mismo tiempo con su características que lo hace muy reconocible.

Es muy recomendable para los fans de In Flames, Old Man’s Child y fans de la música agresiva y melódica en general.

TEMAS:

01. An Inspiration For My Inner Carnifex

02. Gore Painted Vacuum

03. Bliss Apocryphal

04. Despising The Infidels

05. La Confesiо́n Del Diablo Blanco

06. Voluntary Exile

07. Archetype Of Malice

Angie

Editora venezolana, radicada en RD, y manager de la banda de Post Punk Löst, amante del metal extremo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x