CRIMINAL lanza lyric vídeo del nuevo sencillo “Live On Your Knees”

El 17 de septiembre, CRIMINAL lanzará su nuevo álbum, “Sacrificio“, a través de Metal Blade Records. Para una vista previa de “Sacrificio“, un lyric vídeo del nuevo single, “Live On Your Knees“, se puede ver a continuación.

Anton Reisenegger (voz / guitarras) comenta:

“‘Live On Your Knees‘ es la pista de apertura y también la primera pista que Danilo y yo escribimos para el álbum. Es probablemente una de las canciones más rápidas y brutales del disco. Su final de los 90 el death metal y las vibraciones del hardcore te golpean directamente en la cara y no te sueltes. Las letras son un mensaje de libertad e independencia en estos tiempos de confusión e incertidumbre. Ben Liepelt hizo un gran trabajo con el lyric vídeo, y podemos ¡No esperar a que todos lo vean / oigan / sientan!”.

Sacrificio” es el noveno álbum de estudio de larga duración de CRIMINAL: un golpe de doce pistas que se remonta a sus raíces, tanto literal como metafóricamente. Mientras escribía para “Sacrificio“, Chile, el país de origen de CRIMINAL, vio un levantamiento social que ha impactado las vidas de los chilenos de formas inconmensurables. Las protestas contra la corrupción, la desigualdad y el bajo nivel de vida vieron a los ciudadanos salir a las calles para hacerse oír. Esta acción civil y furor vehemente se filtró en el proceso creativo de los cuatro integrantes de CRIMINAL, tres de ellos chilenos. Aunque existe una profunda conexión personal con el contenido lírico, los eventos se desarrollan desde la perspectiva de un espectador, aunque también ha experimentado un liderazgo tiránico y ha sido testigo de la división entre los ciudadanos comunes y la élite social.

La cultura chilena también se abre paso en el álbum de otras formas; aunque adecuadamente pesado, hay un elemento de percusión en el sonido de “Sacrificio” que revela sus raíces latinoamericanas. Junto con un guiño sin complejos a los 90 en términos de composición y producción, este álbum ve a CRIMINAL encontrando su ritmo en más de un sentido. El sonido resultante es de celebración, rítmico, orgánico y captura todo lo glorioso de la floreciente escena del metal extremo en la década de 1990.

Para una banda que se formó originalmente a partir de las cenizas de las leyendas del death metal de los 80 Pentagram Chile, el álbum destaca los beneficios de abrazar los orígenes de la banda; La escritura y la grabación se llevaron a cabo en Chile por primera vez desde la década de 1990. CRIMINAL sigue demostrando que América del Sur puede crear un potente death metal en sus propios términos. Para “Sacrificio“, gran parte del material se escribió a la antigua: improvisando en una sala de ensayo sudorosa, refinando a medida que avanzaban. El ambiente de la vieja escuela se ve reforzado por la producción de sonido natural de Seba Puente, que se suma a la inmediatez y la sensación de vivo que se encuentra en todo “Sacrificio“.

Los últimos 30 años han visto giros y vueltas en la historia de CRIMINAL, pero “Sacrificio” los encuentra sonando más convincentes que nunca. El único miembro original, el vocalista / guitarrista Anton Reisenegger (Brujeria, Lock Up, Pentagram Chile), deja mucho espacio para los miembros más nuevos y más jóvenes de la banda: Danilo Estrella (batería), Danny Biggin (bajo), Sergio Klein (guitarra) – para agregar sus toques personales a las misivas de la banda.

Sacrificio” tracklisting:

“Live On Your Knees”
“Caged”
“The Whale”
“Zona De Sacrificio”
“After Me, The Flood”
“Dark Horse”
“Theocrazy”
“Sistema Criminal”
“Zealots”
“Age Of Distrust”
“Hunter And The Prey”
“Ego Killer”

Sacrificio” se puede pre-ordenar aquí en los siguientes formatos:

  • Jewelcase-CD
  • Vinilo negro de 180 g (exclusivo de la UE)
  • Vinilo dorado (exclusivo de la UE – limitado a 250 copias)
  • Vinilo naranja con salpicaduras de color negro

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.