Compilado Semanal de Noticias: 14 al 20 de Febrero de 2021


 
GOJIRA – Anuncia nuevo álbum “Fortitude” y comparte video de nueva canción
.

El grupo de metal francés Gojira ha anunciado un nuevo álbum, el primero de la banda desde Magma de 2016 . Se llama Fortitude y sale el 30 de abril a través de Roadruner. Mira el video musical de la nueva canción “Born for One Thing” a continuación. El mismo fue dirigido por Charles De Meyer y filmada en Francia y Bélgica.

El sencillo fue parcialmente inspirado por los filósofos tibetanos y tailandeses que el vocalista / guitarrista Joe Duplantier leyó durante su juventud. “Tenemos que practicar el desapego de todo, comenzando con las cosas reales”, dijo Duplantier en un comunicado. “Posee menos posesiones y regala lo que no necesitas, porque un día tendremos que dejarlo todo, y si no lo hacemos, nos convertiremos en fantasmas atrapados entre dimensiones”.

Gojira grabó Fortitude en su estudio en Queens, Nueva York, con Duplantier produciendo el proyecto. El álbum incluye ” Another World “, que la banda lanzó como sencillo el verano pasado.

Tracklist:

01 Born for One Thing
02 Amazonia
03 Another World
04 Hold On
05 New Found
06 Fortitude
07 The Chant
08 Sphinx
09 Into the Storm
10 The Trails
11 Grind



BURNING WITCHES –
Lanzará el nuevo álbum de estudio ‘The Witch Of The North’

La banda de heavy metal con sede en Brugg, Suiza, Burning Witches, ha anunciado que lanzarán su cuarto álbum de estudio de larga duración The Witch Of The North el 28 de mayo de 2021 a través de Nuclear Blast Records. El pedido anticipado del álbum comenzará el 19 de marzo.

“¡Estamos felices y orgullosos de anunciar el nuevo álbum y mostrarles la excelente portada! Hemos crecido juntos como equipo y hemos evolucionado nuestro sonido al siguiente nivel, ¡The Witches 2021 es más pesado y más épico que nunca! Así es la portada: el arte asombroso de Claudio Bergamín es el reflejo perfecto del disco: ¡helado, místico, atemporal y poderoso! ¡Conoce a La Bruja del Norte y enamórate de nuestra evolución! “

The Witch Of The North fue producida por el director de Destruction Marcel “Schmier” Schirmer, mientras que las tareas de mezcla y masterización recayeron en VO Pulver en Little Creek Studio en Ormalingen, Suiza.

La portada fue creada por el artista chileno Claudio Bergamín, quien declaró:

“El único Schmier de Destruction, se acercó a mí para preguntarme si estaría interesado en hacer la nueva portada del álbum Burning Witches. No hace falta decir que me encantó subir a bordo. La banda tenía un concepto único, así que me tomó un par de semanas tener una idea con la que estaba feliz. Querían una ilustración de aspecto clásico; más o menos en el ambiente de Ken Kelly y Frank Frazetta.

The Witch Of the North” se inspiró en The Ents de ‘El señor de los anillos’ y ‘El nacimiento de Venus’ de Botticelli. Las representaciones de las chicas se hicieron al estilo de un cómic puro, y trabajar en sus caras para que se vieran lo más cerca posible de la gente real fue muy divertido. ¡Ojalá más bandas me lo pidieran! “

La lista de pistas es la siguiente:

  • 01. Winter’s Wrath
  • 02. The Witch Of the North
  • 03. Tainted Ritual
  • 04. We Stand As One
  • 05. Flight Of The Valkyries
  • 06. The Circle Of Five
  • 07. Lady Of The Woods
  • 08. Thrall
  • 09. Omen
  • 10. Nine Worlds
  • 11. For Eternity
  • 12. Dragon’s Dream
  • 13. Eternal Frost



MOTÖRHEAD –
Lanzara “Louder Than Noise… Live in Berlin” 
Via SILVER LINING MUSIC en abril el 23 de Abril.

Motörhead y Alemania … siempre fue una historia de amor.

A lo largo de la ilustre carrera de 40 años de la banda ganadora del Grammy, Alemania nunca vaciló en su apoyo leal y fanático al rock ‘n’ roll intocablemente ruidoso de Motörhead, y la banda se agotó regularmente gira tras gira. Y el 5 de diciembre de 2012, en el Velódromo de Berlín, Motörhead realizó uno de sus conciertos alemanes más importantes para 12.000 fanáticos delirantes, encantados y dementes de Motörhead durante el Kings of The Road Tour.

Afortunadamente, el evento fue grabado, y el 23 de abril, Silver Lining Music presentará con orgullo Louder Than Noise… Live in Berlin en CD con DVD extra, vinilo doble ya través de sus plataformas de transmisión favoritas.

Con Ian ‘Lemmy’ Kilmister, Phil Campbell y Mikkey Dee, Louder Than Noise … Live in Berlin es una declaración de coronación y definitiva sobre el poder que el trío había mantenido durante mucho tiempo. La suya era una alineación que había pasado décadas rompiendo barreras de sonido, doblando oídos y diezmando céspedes en todo el mundo, entregando constantemente el Motörgospel a cientos de miles de fanáticos, y esta alineación fue la más larga de Motörhead por una distancia considerable (Phil se unió en 1984 , Mikkey en 1992, y la banda tocó como un trío desde 1995 hasta el último show de la banda en 2015).

A lo largo de Louder Than Noise … Live in Berlin, su poderosa sinergia se abre paso a través de los altavoces con el encanto bullicioso y el entusiasmo sucio, peligroso y sudoroso que era la marca registrada Kilmister / Campbell / Dee. Desde el furioso “I Know How to Die” hasta un “Going to Brazil” deliciosamente estridente, Louder Than Noise … Live in Berlin tiene que ver con el poder grueso, crudo y liberador de Motörhead en vivo, con el productor Cameron Webb aportando su mezcla habilidades para la fiesta, así como hacer una mezcla 5.1 del DVD. Otros aspectos destacados incluyen un “Rock It” favorablemente salvaje, un “You Better Run” groseramente obsceno y un clásico uno-dos de “Ace of Spades” y “Overkill”. La pista principal del álbum será un craneo “Over the Top”, una canción que debe ser lo más cercana a la definitiva de esta banda que puedas encontrar.

Toda la noche fue capturada por Herwig Meyszner, quien también ha producido películas de conciertos para artistas como Saxon, Exodus y Kreator, con un rodaje multicámara sin disparos que captura no solo la energía en el escenario, sino también la energía en el piso. En muchos sentidos, Louder Than Noise … Live in Berlin es una celebración alegre de Lemmy, Phil, Mikkey y esta noche especial en Alemania, y ya sea un coleccionista completista o un novato en la música de Motörhead, Louder Than Noise … Live in Berlin es una bienvenida recordatorio de lo que realmente es el rock ‘n’ roll.


WILDERUN – Estrena fabuloso cover de los legendarios Iron Maiden

Originalmente grabamos esta versión de ′′ Seventh Son of a Seventh Son′′ como una canción extra en “Veil of Imagination” digipak, y ahora estamos emocionados de compartirla con todos ustedes con este vídeo!

Evan: ′′ Originalmente elegí esta canción como una versión porque sentí que realmente podíamos darle el ‘tratamiento’ de Wilderun, si existe tal cosa. Obviamente estamos parcialmente a canciones más largas y más épicas, así que la elección de esta canción acaba de tener sentido. Siempre disfruto cuando las bandas hacen canciones de cover y tratan de hacerlo menos discernible de su discografía central de lo que se puede esperar, así que eso es lo que intentamos aquí. Gran parte del trabajo de guitarra sigue rindiendo homenaje a Maiden, pero tratamos de igualar algunas de la atmósfera de ′′ Velo de la imaginación ′′ con los elementos sinfónicos, por lo que se siente como si perteneciera a ese mismo mundo ′′


EPICA – Lanza nuevo vídeo para «Omegacoustic»

EPICA ha publicado el vídeo de la versión acústica del tema principal del próximo álbum de la banda.

La banda holandesa de metal sinfónico EPICA lanzará su nuevo álbum «Ωmega» el 26 de febrero a través de Nuclear Blast. Hoy, la banda revela un video musical para una versión acústica de la canción principal, llamada ‘Omegacoustic’.

“Siempre es muy divertido trabajar en versiones acústicas de nuevas canciones. Para este, eliminé la canción principal de nuestro próximo álbum y quería darle un ambiente country estimulante. Además, ¡es la primera vez que lanzamos una versión acústica antes de la versión real del álbum! No puedo esperar a que descubras el original. ¡Espera, se acerca el 26! ”, Comenta el guitarrista Isaac Delahaye.

Puedes leer nuestras impresiones de «Ωmega» aquí.


TEMPERANCE – Lanza nueva canción acústica “Paint The World”

TEMPERANCE lanzó su nuevo EP acústico, Melodies Of Green And Blue, el pasado viernes 19 de febrero a través de Napalm Records. El nuevo sencillo, “Paint The World”, es una de las seis versiones acústicas de canciones de su álbum aclamado por la crítica, Viridian, que se encuentran en el nuevo EP del grupo de metal melódico / sinfónico. Después de muchos años de historia de la banda y giras con gigantes del género como NIGHTWISH, RHAPSODY y TARJA, TEMPERANCE de Luca Turilli lanzarán Melodies Of Green And Blue, ¡un regalo para sus leales fans!

En esta versión acústica, la brillante producción musical golpea armonías vocales de múltiples capas en una composición acústica densa y pegadiza. ¡Con “Paint The World”, TEMPERANCE te invita a un ambiente musical despojado, que ofrece gloriosas melodías y ricos acordes para perderte agradablemente!


EYEHATEGOD – Estrena el singe, “Circle Of Nerves” 

Eyehategod está ya a punto de sacar a la luz su nuevo álbum de estudio,  A History of Nomadic Behavior’, el cual estará en todas las tiendas el 12 de marzo. El disco contiene 12 temarracos y uno de ellos “Circle of Nerves”, acaba de ser desvelado.

’Circle of Nerves’ supone el último single que se estrena justo antes de la salida de ‘A History of Nomadic Behavior’,” explica el cantante, Mike IX Williams. “Esta canción es un buen ejemplo de representación de cómo se hace un thrash crossover abstracto saliendo del sótano de una clínica de metadona. No podemos esperar más a tocar estas canciones en directo, cuando el ruido real se convierte en vida.”


TROLLFEST – lanza el nuevo sencillo “Happy Heroes” 

Después de anunciar su nuevo EP, Happy Heroes (a la venta el 19 de marzo a través de Napalm Records), los reyes del True Norwegian Folk Metal TROLLFEST lanzan la canción principal del EP, “Happy Heroes”, junto con un video musical animado verdaderamente kaótico. ¡Se recomienda la discreción del espectador!

¡TROLLFEST desata su próxima aventura troll tan pronto como esta melodía comience! El video es un desastre Kaótico, loco y colorido, donde nuestros trolls intentan convertirse en poderosos superhéroes; sin embargo, sus planes para salvar el mundo no terminan como estaban planeados. “Happy Heroes” te lleva en un viaje a través de un mundo absurdo, musicalmente acompañado por saxofones triunfantes, riffs pesados ​​y mucho del propio True Norwegian Balkan Metal de TROLLFEST.



Otras noticias de la Semana


Lanzamientos de la semana

Whitesnake – The Blues Album

Temperance – Memories of Green and Blue


Josias

Medico de día, entusiasta y devorador de discos por las noches.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x