Short Reviews: HARAKIRI FOR THE SKY + TODD LA TORRE + EVERDAWN

Pequeña sección donde vamos a estar publicando reseñas “de bolsillo” de discos que no tienen todo el amor que deberían. 3 discos recientes (o que están por salir), comentados de manera breve y directa junto con material para que investiguen por su cuenta de qué se trata. ¡A abrir la mente!


HARAKIRI FOR THE SKY « Maere »

Por Angie

Género: Post-Black MetalOrigen: AustriaLanzamiento: 19-02-2021

HARAKIRI FOR THE SKY es una banda que musicalmente también podría llamarse muchas cosas. Pero, al final, lo que importa es si la música es buena en primer lugar. Y la música contenida en las diez canciones del quinto álbum de la banda austriaca, “Mӕre”, está cargada de tantos momentos grandes y emocionales que llamarlo como un álbum “Sublime” aún lo subestimaría.

He estado al tanto de sus trabajos, no habiéndolos descubierto hasta la época de su anterior álbum “Aokigahara”. Inmediatamente me pareció bastante interesante de su sonido y sus letras, comencé a darle seguimiento a la banda y me fue atrapando más su música.
“Mӕre” es un álbum de niveles y los espacios entre esos extremos. La música puede ser un sonido tranquilo con un enfoque casi relajante del tipo atmosférico. Pero también puede ser la experiencia de caminar a través de senderos infernales. Es un disco que es pesado no solo porque sean una banda de Metal sino porque su música se absorbe en nosotros. Incluso mientras te estás ahogando, anhelando escapar, hay algo desde lo más profundo que este álbum te saca, arrastrándote de manera sutil pero vuelta a sus considerables profundidades.

Con tan largo disco de diez temas, hay uno que logra mantenerse por encima de todos los demás: ” And Oceans Between Us. ” En mi humilde opinión, esta es una de las mejores canciones del álbum que contiene todo sobre la banda que los hace tan especiales. Con muy buenos riffs, melodías, voces, todo encaja de manera muy bella. Las guitarras están cargadas intensidad emocional y hay convicción en las voces. La batería en sí es complementaria a la canción pero realmente intensa cuando es necesario. Las melodías contienen una cantidad de groove, dando a la canción una libre sensación de fluidez.
” Song To Say Goodbye “ es uno de mis temas favoritos de Placebo y también cierra este maravilloso álbum , ya que estos también han servido de influencia para HARAKIRI FOR THE SKY, no cabe duda que este nuevo material que presenta la banda es uno de los mejores comienzos para el 2021


TODD LA TORRE « Rejoice In The Suffering »

Por Sergio Mejía

Género: Heavy / Thrash/ Groove Origen: Estados UnidosLanzamiento: 05-02-2021

El debut del americano Todd La Torre no podría ser más adecuado, su éxito radica en el giro musical que nos propone y que es muy diferente al que nos tenía acostumbrado en sus bandas, pues recordemos que Todd ha estado en Crimson Glory y actualmente en los legendarios Queensryche como un maravilloso reemplazo al gran Geoff Tate emulándolo de manera brillante, sin embargo, para este disco de nombre “Rejoice In The Suffering” ha optado por otro camino, el del Heavy/Thrash Metal.

En una fusión de bandas como Judas Priest (sobre todo en la etapa de Rippen Owens), Iced Earth, Primal Fear y en menor medida a Kreator u Overkill, con este cocktail de sonidos se nos vienen encima 10 temas y 3 bonus tracks que a cualquier fan de las bandas antes mencionadas van a tener bastante entretenido, temas como “Darkened Majesty” donde Todd emula esas voces thrasher muy en la onda Mille Petrozza (Kreator) pero combinada con su majestuosa voz da un resultado excelente, la inicial “Dogmata” es puro poder y agresividad lleno de riffs demoledores y donde Todd alcanza unos agudos envidiables seguida de “Pretender” en donde tenemos más melodía pero sin perder esa agresividad .

Con “Crossroads to Insanity” llega un momento de calma con un gran tema (quizá el más similar a Queensryche en su estructura) donde Todd muestra todos sus dotes vocales en un tema donde juega con bastantes tonalidades, así como en el tema “Vexed”, donde también nos deja ver esas similitudes con su banda actual. El tema que da título al disco me recuerda a esos Nevermore en la época del gran Warrel Dane.

En definitiva, es un disco muy variado que no te puedes perder, si bien el Heavy Metal y el Thrash son las principales características de este disco, realmente es una fusión de muchos estilos que no se siente forzado en ningún momento, sino más bien se siente muy trabajado y esas influencias ha sabido utilizarlas y sobre todo canalizarlas de la mejor manera creando un disco destacadísimo y altamente recomendable.

Calificación: 8.5 / 10


EVERDAWN « Cleopatra »

Por Sergio Mejía

Género: Symphonic MetalOrigen: Estados Unidos / CanadáLanzamiento: 05-02-2021

Dentro del muy saturado Symphonic Metal es muy gratificante de vez en cuando encontrarte bandas como los debutantes Everdawn, banda de E.U. y Canadá, los cuales si bien no rompen el molde y definitivamente no inventan nada nuevo, suenan frescos y bastante entretenidos, la mezcla o mejor dicho las influencias que toman son quizá de las bandas más importantes del género, siendo Nigthwish y Epica con las que más se asemeja esta propuesta y en donde su vocalista Alina Gavrilenko hace un papel fundamental, recordándonos por increíble que parezca tanto a Tarja Turunen como a Simone Simons (con sus claras distancias por supuesto) pero logrando un trabajo vocal de altísimo nivel.

Desde el gran inicio con “Ghost Shadow Requiem” podremos notar esas claras influencias que mencione anteriormente, aunque no serán las únicas, pues bandas como Xandria o Edenbridge también estarán bastantes presentes dentro del disco, lleno de sinfonismo y temas bastante entretenidos a lo largo de toda la placa, “Stranded in Bangalore” es un tema excelente que me recuerda a “Beauty And The Beast” de Nightwish, sobre todo por ese final bastante similar. Otro gran acierto de la banda es el reclutamiento del bajista Mike LePond (Symphony X) el cual aporta bastante en la banda con sus ya característicos bajos tan marcados como en el tema “Cleopatra”, así como la participación de Thomas Vikström (Therion) en un muy buen tema de nombre “Your Majesty Sadness” lleno de melodía y donde ambas voces se fusionan de manera excelente.

En resumen, Cleopatra es un disco entretenido que, si bien sufre todos los clichés del género, se disfruta y tiene momentos realmente buenos, de gran metal sinfónico que estoy seguro sacara más de una sonrisa a los escuchas y definitivamente algunos temas irán a parar a sus playlist.

Calificación: 8 / 10

Checo Mejia

Melómano de corazón, amante de la música en casi todas sus vertientes, mi favorita es y será siempre el METAL en la mayoría de los subgéneros existentes, siendo el Heavy, Power, Death Melódico y Symphonic Metal los que más escucho. Apasionado de los deportes, la lectura, el cine y la familia.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x