BORNHOLM lanzará el álbum “Apotheosis” y publica el vídeo “I Am War God”

Con más de 20 años de experiencia y cinco álbumes de estudio a sus espaldas, el grupo húngaro de black / pagan metal, BORNHOLM, ya no es ajeno a la escena. Ahora, la banda está lista para presentar su emocionante debut de Napalm Records y su quinto álbum de estudio, “Apotheosis“, que se lanzará el 5 de noviembre.

Desde que irrumpió en escena en 2000, BORNHOLM ha sido una fuerza imparable en los reinos del black metal y el pagano, de gira con nombres conocidos como Ex Deo, Varg, Arkona y muchos más. Con su próxima oferta, “Apotheosis“, la unidad está lista para llevar su carrera a otro nivel y preparar el escenario con el siniestro primer sencillo “I Am War God“. Mezclando importantes elementos de black metal que hacen temblar el suelo, gruñidos despiadados y acentos paganos heroicos, la banda muestra absolutamente su variedad y progresión sonora.

BORNHOLM sobre “I Am War God“:

“La canción trata sobre el antiguo instinto de guerra y destrucción de la humanidad, como un cincel en la mano del escultor que forma el mundo cuando llega el momento de un siglo a otro. Vivimos tiempos duros e históricos y será más difícil de lo que podríamos imaginar. Las ruedas están girando por poderes gigantes y antiguos y de eso se trata la letra. La voluntad es lo único que realmente crea, que hace avanzar los acontecimientos … la voluntad contra la voluntad”.

Mira el vídeo de “I Am War God” a continuación.

Sahsnot (Guitarra / Voz) comenta:

“El vídeo fue filmado entre los majestuosos bosques y las ruinas centenarias de Suecia en dos partes. Al principio las escenas con los miembros de la banda, y después de un par de días, los actores y la historia. Este es nuestro primer vídeo que fue realizado por un director profesional, Johan Bååth, quien trabajó anteriormente con Watain, por ejemplo”.

El grupo de metal húngaro BORNHOLM fusiona el black atmosférico y el metal pagano en una esfera de oscuridad.

Apotheosis” no solo muestra el desarrollo tonal de BORNHOLM, sino que también se remonta a los orígenes de la historia de la banda y las influencias pesadas, a menudo casi funestas, mezcladas con un indispensable sabor atmosférico oscuro y crudo. Acompañado por siniestros sonidos sacros de proporciones históricas y un cántico de encantamiento hipnotizador, la pista de introducción “I Divine” anuncia el viaje oscuro a ninguna parte. Es precisamente en el vacío entre el pagano y el black metal donde el sonido encuentra su hogar, con temas como “Spiritual Warfare” y “Black Shining Cloaks“, este último con un magnífico solo de guitarra de Mike Wead (Mercyful Fate / King Diamond) – incluyendo su diabólica y atmosférica intro, “The Key to the Shaft of the Abyss“, que representa la dulzura y los extremos de la banda. Junto con los préstamos casi melódicos y las inserciones de guitarra acústica en combinación con la crudeza pura de “To the Fallen“, el disco destaca la variedad y progresión sonora de la banda. La canción principal “Apotheosis” es un homenaje lento y aullante que mezcla voces agresivas y chillonas y anécdotas melodiosamente sombrías. El cierre del álbum “Enthronement” cierra el soporte metafórico y musical y proporciona a la pieza de 52 minutos una conclusión instrumental venerable.

BORNHOLM añade:

“¡Así que ha llegado el día, se acerca el nuevo álbum! Su título es ‘Apotheosis‘, que es una palabra de origen griego que significa deificación, divinización y la glorificación de un ser humano a un nivel divino. Contiene 11 pistas y se adentra más que nunca en nuestro mundo musical y nuestro alma. Tuvimos que lidiar con muchas dificultades tanto en el estudio como en nuestra vida privada durante la realización, pero de alguna manera siempre había algo que protegía el nacimiento del disco. Nada se detuvo, ni siquiera por un momento, sin importar lo que sucediera. Fue una gran experiencia pasar por este levantamiento mientras el mundo va en otra dirección. No nos faltó nada; el destino estaba con nosotros, por lo que el nacimiento del disco fue una especie de experiencia mágica. Paso a paso, todo estuvo en su lugar en el tiempo y, sin tolerar el mundo exterior, construimos otro para nosotros”.

En “Apotheosis“, la banda ha construido un concepto de sonido fluido y de época que combina líneas explosivas de guitarra / bajo con una batería ultrarrápida, aderezada con elementos corales y que conduce a una mezcla pesada, que BORNHOLM presenta con éxito en todo tipo de variaciones desde la pista 1 hasta la 11.

La grabación y mezcla se llevó a cabo en SuperSize Recording Studio en Hungría con la contribución de Viktor Scheer, con masterización completada por Maor Appelbaum, quien ha trabajado con bandas como Dream Theater, Annihilator, Mayhem, Abbath y muchas más.

Apotheosis” tracklisting:

“I Divine”
“My Evangelium”
“Sky Serpents”
“The Key To The Shaft Of The Abyss”
“Black Shining Cloaks”
“Spiritual Warfare”
“Darkened Grove”
“To The Fallen”
“I Am War God”
“Apotheosis”
“Enthronement”

Apotheosis” estará disponible en los siguientes formatos:

  • CD Digipak
  • 1LP Gatefold Negro
  • Álbum digital

Pre-ordene aquí.

BORNHOLM es:
Sahsnot – Guitarra / Voz
Charun – Bajo
D – Batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.