NIGHTRAGE lanza el lyric vídeo oficial de “Swallow Me”

En 2021, las estrellas del death metal melódico griego / sueco NIGHTRAGE regresan con la parte final de su trilogía de álbumes (“The Venomous“, “Wolf to Man“) y ahora se completan con su próximo álbum, “Abyss Rising“. Un álbum que es la visión de la banda de la humanidad viviendo en su propio infierno, un infierno que ha creado a través de la destrucción del planeta.

Inspirado en parte por Dante Inferno, el álbum explora la continua destrucción del mundo en que vivimos por parte del hombre hasta que el abismo se abre para consumir todo lo que tiene ante sí. El abismo se ha elevado desde las profundidades, y el infierno ahora se ha convertido en el exterior para poder subir a la tierra para reclamarnos. El álbum captura NIGHTRAGE de una forma espectacular; incisivo, brutal, intransigente e inolvidable. Musicalmente, la banda ha adoptado un enfoque más duro, rápido y brutal, todavía rico en intenciones melódicas pero característicamente pesado y agresivo.

Mezclado y masterizado por Fredrik Nordstrom en Studio Fredman (Architects, In Flames, Opeth) “Abyss Rising” es una formidable obra maestra sónica.

Marios y Dino sobre el nuevo lyric vídeo:

Marios: “La química musical de la guitarra de Mine y Magnus es realmente obvia aquí una vez más, combinando muchas ideas diferentes que siempre provienen de las sesiones de improvisación y se enfoca en la melodía y los ganchos. Nos encanta mezclar todos estos elementos y agregar mucho drama creando una amalgama de riffs enganchados, voces brutales, armonías de guitarra y melodías en nuestras canciones, ¡y ‘Swallow Me‘ una vez más es un gran ejemplo de eso! Ronnie habla esta vez sobre cómo nuestra sociedad ha perdido el control y dejó que la religión nos guíe creencias. Esta canción trata sobre la religión. Cómo los humanos creamos una creencia falsa en dioses falsos para esconder nuestras propias malas acciones. Y la religión es como un virus en nuestras mentes y en nuestra sociedad que crece cada vez más fuera de nuestro propio control”.

Dino: “Bueno, si alguien le pide a un fan de NIGHTRAGE que describa a la banda con una sola palabra, estoy seguro de que respondería ‘melodía’. La misma palabra describe ‘Swallow Me‘. Melodías mezcladas con riffs de heavy metal y fuertes elementos de death metal. Fue muy divertido grabar esta canción, ya que obviamente se basa en partes maravillosas y riffs pesados ​​de la vieja escuela. Si te fijas, mi batería -Las partes tienen un vínculo muy fuerte con las guitarras rítmicas y el bajo. Eso, por supuesto, fue hecho a propósito, ya que siento que con más simplicidad en la batería, estoy dando más espacio para que brillen las melodías, como estaba previsto ser”.

NIGHTRAGE fue fundada por Marios Iliopoulos y su amigo cercano Gus G. en 2000. Después de armar demos en 2001 y 2002, finalmente lanzaron su primer álbum completo, “Sweet Vengeance“, en 2003. Contó con el baterista Per Möller Jensen (The Haunted) y el bajista Brice Leclercq. También lograron adquirir los servicios del legendario vocalista Tomas Lindberg (At The Gates) y Tom S. Englund de Evergrey.

Su segundo lanzamiento, “Descent Into Chaos“, siguió en 2005 y contó con una sección de ritmo más permanente en la forma de Fotis Benardo (Septic Flesh, ex-Innerwish) y Henric Carlsson. Con el papel de Gus G. actuando con Arch Enemy tomando cada vez más tiempo de los talentosos guitarristas, NIGHTRAGE buscó una serie de reemplazos de gira para cubrirlo hasta que Gus tomó la decisión de dejar NIGHTRAGE permanentemente y concentrarse completamente en Firewind (antes de aterrizar el codiciado lugar de guitarra en la banda de Ozzy Osbourne).

El tercer álbum de NIGHTRAGE, “A New Disease Is Born“, fue lanzado en 2007. Gus G. fue reemplazado por el guitarrista de Dragonland / Amaranthe, Olof Mörck. De acuerdo con la puerta giratoria de miembros de la banda, 2007 también vio a Antony Hämäläinen, el bajista Anders Hammer y el baterista Johan Nunez (Firewind, Kamelot) unirse a la banda en el verano de 2007.

Su cuarto álbum, “Wearing A Martyr’s Crown“, fue grabado, producido y mezclado por Fredrik Nordström en Studio Fredman. Varias pistas del álbum, a saber, “A Grim Struggle“, “Collision Of Fate“, “Shed The Blood” y “Wearing A Martyr’s Crown” se pusieron a disposición como contenido descargable para la serie de videojuegos Rock Band en Xbox. En 2011, “A Grim Struggle” estuvo disponible para su descarga en la consola PlayStation 3.

Insidious” de 2011 contó una vez más con Tomas Lindberg y Tom Englund en las voces, junto con apariciones especiales de Gus G, Apollo Papathanasio (Firewind, Spiritual Beggars) y John K. La banda apoyó el nuevo álbum en una gira por América del Norte, uniéndose a Firewind y Arsis, titulado Frets Of Fury.

En 2013, Antony Hämäläinen y Johan Nunez dejaron oficialmente la banda para dedicarse a otras aventuras musicales. Ronnie Nyman fue contratado para reemplazar a Hämäläinen en la voz. Con Nyman, la banda lanzó su sexto álbum de estudio, “The Puritan“, en 2015.

2017 vio el lanzamiento del álbum número siete, “The Venomous“. Con aún más cambios en la banda, Magnus Söderman (guitarras) y Lawrence Dinamarca (batería) completan la formación. “Wolf To Man” de 2019 presentó otro cambio en el personal con una nueva sección de ritmo que llegó con el bajista Francisco Escalona y el baterista Dino George Stamoglou, pero el núcleo de la banda se mantuvo igual.

Ahora, en 2021, NIGHTRAGE está de regreso con su décimo álbum “Abyss Rising“: es incisivo, brutal, intransigente e inolvidable.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.