BAD BONE BEAST – Extravaganza (Album Review)

Por Lou ‘Aris’ Martínez

¡Cuidado darkers estamos a punto de conocer a la BESTIA! La joven banda alemana BAD BONE BEAST estrenó el pasado 13 de mayo su primer disco EXTRAVAGANZA. Este ha logrado captar excelentes críticas con su sonido poderoso y dinámico, una entrega digna del mejor estilo hard rock con un toque grunge rasposo y pesado. 

Así sucedió con el brillante comienzo que provocó su EP “Water Into Wine” lanzado en 2019. Esto reflejó una muestra importante de lo que el trío hard rockero puede ofrecer y estableció el primer hito importante en su discografía. Los espectáculos en clubes y festivales dentro de Alemania, Francia y los Países Bajos, así como los shows en EE.UU., han demostrado que la banda es capaz de cautivar a cualquier audiencia, con la conformación del histriónico cantante y bajista Rubén Claro, junto con las cuerdas veloces de Alexander Schmitz y el potente baterista Klaas “Ugge” Ukena.

A diferencia de las bandas nuevas del género, BAD BONE BEAST no propone el clásico estilo vintage de los ‘80 o ‘90, sino que provoca un enfoque musical novedoso a pesar de mantener ciertos sonidos. Por momentos el disco se torna más rocoso y denso para luego apretar el acelerador mostrando el temperamento agresivo de la bestia.

Extravaganza es un disco que ya se distingue con la voz blusera de Rubén Claro, combina una composición de canciones complejas que reciben uno o más giros en el estilo con un ritmo que perdura como un buen whisky en el paladar. El mismo halaga nuestro canal auditivo con una sensación realmente agradable, áspera y aterciopelada. 

Este álbum ha consolidado el estilo de BAD BONE BEAST en Extravaganza, los músicos, que están atravesando su proceso de maduración artística, han elaborado una apuesta interesante de 13 temas que definitivamente tiene una personalidad musical construida. 

Sus canciones son rockeras, creativas, tienen la mezcla moderna de hard rock con ese touch de grunge o estilo de los ‘80 o ‘70, pero sin enmarcarse en él. 

Con gran originalidad arranca esta propuesta con su primer track “Bonehead”, que muestra la intensidad de un rock muy groovy con los instrumentos básicos, el ritmo se te mete en la sangre y continua con “Lost and found”, aunque más melódico. Rubén Claro vuelve a demostrar que es un gran cantante con una voz versátil que se denota en los cambios vocales de  “Breaking All Cages”, una composición que recuerda a la banda MUSE, con una línea de bajo en auge y una guitarra rítmica se unen para crear un sonido rock inusual.

Luego, la entrada rasposa de “Me, U And I” nos detienen la velocidad para disfrutar de una pieza con tonos reflexivos en una tonada propia de una banda de garage. Aquí pueden encontrar el video oficial del tema. 

Con gran dinamismo, marcando la insignia de la banda en cada composición, nos conducen estas pistas al track 12 que se presenta de manera grandiosa y emocional, como “Old Man”. Para luego atraparnos en la melódica armonía de “Sunday Afternoon”, con un clima nostálgico que nos concentra en lo esencial: la voz y la guitarra acústica. Este disco se cierra a todo rock grunge vertiginoso con la divertida propuesta de “When the world goes down”.

La crítica ha comentado: “Un exitoso debut de la joven banda alemana. Esto es blues rock con mucho alma y un toque grunge, te gusta escucharlo. Suena bien y no necesita orientarse a la corriente principal“. (stormbringer.at)

Texto original: “A successful debut of the young German band. This is blues rock with a lot of soul and a touch of grunge, you like to listen to it. It sounds good and doesn’t need to orientate itself to the mainstream”.

BAD BONE BEAST expone tres instrumentistas virtuosos que consolidan la fusión del hard rock de riffs pesados con el grunge rasposo ​​y la psicodélica voz alta de Rubén Claro. De esta forma nos entregan canciones diversas en las que nítidamente podemos encontrar suaves notas, piezas reflexivas o de pleno divertidas. Extravaganza logra ser un disco que realmente ¡no deben perderse! Ligero y bien ejecutado, que refleja el espíritu rockero.

Sello: Drakkar Entertainment
Lanzamiento: 13 de mayo, 2022
Género: Hard Rock / Grunge

BAD BONE BEAST - Extravaganza

BAD BONE BEAST ha generado una entrega musical interesante y divertida con su primer disco Extravaganza. El tracklist es variado y muestra por momento toda la intensidad del hard rock así como la profundidad del grounge. Es el típico disco que escuchas mientras vas de viaje o te hace compañia en tanto realizas un trabajo o disfrutas de tu hogar.
8.3

Producción

8.0/10

Composición

8.5/10

Replay Value

8.0/10

Valoración Personal

8.5/10

Pros

  • La banda ha logrado encontrar un estilo propio y plasmarlo en sus composiciones.
  • Este primer disco está producido de forma prolija y dedicada, mostrando que los músicos trabajaron tanto en su narrativa como en la propuesta musical.

Cons

  • Se ha quedado "corto" en comparación con las expectativas generadas con su EP. BAD BONE BEAST tiene todo el potencial para realizar un discazo que irrumpa en la escena del rock. Esperemos que la banda tome una apuesta más jugada en su próxima entrega.

Lou 'Aris' Martínez

Apasionada. Reflexiva. Intelectual. Una entusiasta de la vida misma. Soy una amante de las conquistas autodidactas, emocionada ante las oportunidades, con gran pasión por mi profesión y amor por leer, escribir, la música, las series, el cine y el café. La música, principalmente, me transporta desde las llanuras del asfalto que transitamos a las profundidades que conectan con mi espíritu, la inspiración y un sentimiento vibrante de felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.