SARTORI- Dragon´s Fire 🇺🇸 (Album Review)

Seguramente a muchos de por acá no les suena el nombre de Andy Sartori, y en cierta parte es algo normal, porque, aunque este es un virtuoso guitarrista, aún es poco conocido en la escena metalera, su perfil está influencia por la escuela de Dushan Petrossi (Magic Kingdom, Iron Mask) y Norifumi Shima (Concerto Moon), porque se nota a kilómetros que este guitarrista de origen brasileño también es un gran amante del estilo neoclásico. Debido a sus dotes compositivos Andy, desempeña el papel de líder en la nueva banda llamada Sartori, siendo él, la mente maestra detrás de la elaboración del debut «Dragon’s Fire«, dónde los ecos del heavy metal de la vieja escuela están muy bien afinados y los solos de guitarra tienen un sello neoclásico muy simpático, no cabe duda de que este conjunto estadounidense ha fusionado el aura musical de Iron Maiden con el de los alemanes Helloween. Fabricando un estribillo que actualmente está muy trillado y que prácticamente no sorprenderá a nadie. Honestamente este no me parece un mal álbum y aunque tiene sus puntos negativos, podría decirse que cumple con traernos canciones dignas de heavy power metal, teniendo en cuenta de que los americanos Sartori, están debutando y que apenas están empezando a construir el estilo musical apropiado, para así, pulirlo y obtener mejores resultados en sus próximos lanzamientos.

Si hay algo de lo que no nos podemos quejar, eso es la producción, porque esta es de un nivel superlativo, eso hace que el sonido del álbum tenga más fidelidad y la labor de los músicos, Scott Board (voz), Rod Viquez (bajo), Dino Castano (batería) y Andy (guitarra), posea una expresión más afinada. El disco abre con un tema clásico como «Evil Hearts» que con su estribillo noventero fusiona los elementos musicales de bandas como Helloween, de la época de los Keepers y Stratovairus. Aunque los coros son muy buenos, sin duda la atracción principal del tema son esos deliciosos solos que Andy Sartori, imprime. Con la misma tonalidad nos ataca «One Distant Heart» un tema un poco más recatado, sin tanto brillo instrumental y con un cuerpo más heavy metalero, dónde sin duda los solos de guitarra volverán a acaparar nuestras miradas.

El recuerdo de Iron Maiden, se te vendrá a la mente con «From Hell To Heaven» pues nos encontramos frente a una pieza de heavy metal ochentera, donde destacan las melodías de guitarra con toques neoclásicos, sumado a las voces agudas de un Scott Board. En «Little Aria In G Major» las guitarras acústicas nos darán un descanso, con un instrumental dónde los suaves detalles musicales crean la atmósfera perfecta, para seguir con una de las mejores piezas de la placa como lo es «Devil In Disguise» donde desde el principio los estadounidenses muestran su calidad y carisma. Con un estribillo similar al del viejo Helloween, buenos riffs de guitarra que, aunque no aportan nada nuevo para el género, suenan intensos y con un feeling tremendo.

Con más calma se presenta «Through The Eyes of My Soul» un tema que no muestra tanta intensidad, pero con los arreglos de guitarra sigue la estela de los temas anteriores, pero bajando el ritmo y sin perder por un segundo ese toque melódico. En «Castles of Lost Souls” podremos encontrar lo que podría ser la pieza más elaborada por parte de Sartori, un instrumental que hace brillar los solos de guitarra al máximo, con un desempeño potente, una melodía que roza la epicidad y estribillos 100% neoclásicos, al fiel estilo de Dushan Petrossi.

La cosa continúa movida con «Battles In The Distant Lands» pieza que, con su heavy metal noventero, los americanos nos recuerdan que estamos delante de un grupo que, de seguir así, tiene mucho camino por recorrer y dar mucho de qué hablar. Pues aquí se respira el aroma a grandes bandas del power metal como Edguy y Helloween. La potente «Dragon’s Fire» marca el final del álbum, con unos riffs más activos y es aquí donde Andy Sartori, muestra todo su arsenal en las seis cuerdas, ya que esta es una canción diseñada para el lucimiento personal del líder de la banda.

Como lo había mencionado anteriormente, el debut de esta banda estadounidense no viene a sorprender a nadie, ni siquiera a mi abuelita, talvez si se hubiera lanzado hace unas décadas estaríamos hablando de álbum sobresaliente, pero no es así, las melodías son buenas pero están muy trilladas y sus ritmos no son nada fuera de lo convencional, lo que si hay que reconocer es la habilidad del guitarrista Andy Sartori, para dar vida a unos solos híper activos cubiertos por un rubro neoclásico y técnico.

Sello: Rockshots Records
Lanzamiento: 28 de Enero, 2022
Género: Heavy Metal

«Dragon´s Fire» Track List:

1. Evil Hearts (3:02)

2. One Distant Heart (3:57)

3. From Hell To Heaven (4:10)

4. Little Aria In G Major (Instrumental) (0:37)

5. Devil In Disguise (3:54)

6. Through The Eyes of My Soul (3:48)

7. Castles of Lost Souls (Instrumental) (4:18)

8. Battles In The Distant Lands (3:42)

9. Dragon’s Fire (2:57)

SARTORI- Dragon´s Fire

El debut de esta banda estadounidense no viene a sorprender a nadie, ni siquiera a mi abuelita, talvez si se hubiera lanzado hace unas décadas estaríamos hablando de álbum sobresaliente, pero no es así, las melodías son buenas pero están muy trilladas y sus ritmos no son nada fuera de lo convencional, lo que si hay que reconocer es la habilidad del guitarrista Andy Sartori, para dar vida a unos solos híper activos cubiertos por un rubro neoclásico y técnico.
7.3

8.0/10

7.0/10