THE BRAIN RAGE 🇲🇽 nos presenta su nuevo explosivo single “Ignite” con la participación del ex- Dream Theater, Derek Sherinian.

Por: Josias

La escena del metal mexicana nos sigue sorprendiendo con lanzamientos de alto calibre, ya hemos hecho mención de la escena del Melodic Death y Death Metal. Ahora toca revisar uno de los singles imperdibles de la semana y que será un deleite total para los fieles seguidores del Progressive Metal, esta banda tiene una esencia que me ha recordado a trabajos memorables de Symphony X, Threshold, Seventh Wonder, Agora y Anima Tempo. Aunque también tienen esa fuerza del Heavy Metal que le da mayor presencia a su propuesta, en la cual relucen virtuosos solos de guitarra y esa elegante ejecución de los teclados. Son muchos elementos de su propuesta que me han explotado la cabeza y su nuevo single es la muestra del talento y virtuosidad de la banda poblana.

Una de las sorpresas que nos trae este lanzamiento es la colaboración del tecladista estadounidense Derek Shereinian, recordado por su paso con Dream Theater en el periodo de 1994 a 1999, participando en el disco “Falling Into Infinity”. Además de haber trabajado junto a Alice Cooper, Billy Idol e Yngwie Malmsteen. Actualmente se encuentra centrado en su proyecto solista con el cual lanzará el próximo 1 de Julio su nuevo álbum titulado “Vortex”. A la par, se encuentra colaborando con Sons Of Apollo, el super grupo de Progressive Metal fundado en el 2017.

Con el talento de The Brain Rage y el genio de Derk Shereinian podíamos esperar una excelente canción desde que la banda hizo el anuncio. Después de escucharlo, han superado mis expectativas y realmente han creado una maravillosa pieza que captura a la perfección un excelso metal progresivo con una fascinante presencia de Heavy Metal.

“Ignite” es el título de este single, el cual podrán encontrar disponible en diferentes plataformas digitales. En primera instancia, este lanzamiento se impone con ese arte de portada muy al estilo de Iced Earth y otras bandas, captura esa fuerza que trae este single, esto lo podrán escuchar en la virtuosidad instrumental que te volará la cabeza.

La canción dura 4 minutos con 6 segundos, aunque por las características mencionadas anteriormente podríamos esperar un track un poco más largo, pero después de haberla escuchado a detalle, esos 4 minutos han sido suficientes para emocionarme y capturarme por completo. La banda ha demostrado su evolución musical y se han conectado perfectamente con Shereinian, creando una pieza que te cautiva desde los primeros 30 segundos. Es una experiencia musical para disfrutar de un fino y explosivo Progressive Metal que se aprecia perfectamente en esas magistrales guitarras que interactúan perfectamente con los teclados de Shereinian, una formula muy característica de este subgénero y que han explotado por completo en este track. ¿En dónde podrán escuchar el Heavy del que les hable al principio? Este se podrá apreciar perfectamente en el trabajo vocal y en algunos riffs que van sobresaliendo de la estructura instrumental.

 Han aprovechado perfectamente el tiempo para demostrar la evolución de su sonido, demostrando que han alcanzado un nivel más de ejecución. Esto ha sido suficiente para emocionarnos y estar al pendiente de más novedades de su nuevo trabajo que después de haber escuchado “Ignite” estoy seguro que será una maravillosa obra musical y si quieren comprobarlo por ustedes mismos. 

Podrás escuchar el single “Ignite” a continuación.

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.