RAMMSTEIN – Zeit (Album Review)

Por Josias

Impulsada por una creciente necesidad de llenar el vacío creado por el aplazamiento de su gira, la propia institución de Metal Industrial Alemana conocida como Rammstein,  comenzó a escribir música nueva durante la cuarentena inicial de COVID-19, que culminó ahora en 2022 con el lanzamiento del increíble “Zeit” , o “ tiempo” en español. Es el octavo álbum de estudio en su carrera indiscutible y la continuación de su álbum homónimo aclamado por la crítica de 2019 .

Grabado en Studios La Fabrique , producido por la banda junto con Olsen Involtini, creando una elegante obra de arte que muestra al vocalista Till Lindemann, los guitarristas Richard Z. Kruspe y Paul Landers, el bajista Oliver Riedel, el teclista Christian «Flake» Lorenz y el baterista Christoph Schneider bajando una escalera conectada a Trudelturm, un monumento dedicado a la investigación aérea ubicado en Aerodynamic Park en Adlershof, Berlín (y, por cierto, la foto fue tomada por el músico canadiense Bryan Adams). “Zeit” trae a nuestros oídos el sonido, la creatividad y la energía característicos de Rammstein, posicionándolo como uno de los mejores álbumes del año.

“Armee der Tristen”  es puro Rammstein desde el primer segundo, con Christian y Christoph generando una atmósfera hermosa y melancólica perfecta para la voz única de Till, y después de un comienzo tan contundente es hora para que la banda pueda hipnotizar nuestros sentidos con la balada oscura, melancólica y pesada “Zeit” , con Richard y Paul extrayendo riffs minimalistas pero al mismo tiempo penetrantes de sus guitarras. Ese ambiente oscuro continúa en “Schwarz”, con el bajo retumbante de Oliver sonando aún más pesado que antes, sin mencionar la batería masiva y resonante de Christoph. Así comenzamos con la fiesta gracias a la melodía de “Giftig”, encabezada por la cocina mecánica de Oliver y Christoph, mientras que Till está ardiendo en la voz, lo que da como resultado una gran representación de la marca registrada de la banda.

Tanto en «Giftig» y en «Zick Zag» los ritmos se aceleran, ambos temas son pegadizos de medio tiempo llenos de sintetizadores que recuerdan a sus emblemáticos clásicos «Benzin»‘ y «Du Hast».  ‘“Zick Zack” no solo tiene uno de los videos más divertidos del año, sino que la música es fantástica y pegadiza, y las letras son una belleza si entiendes alemán, por supuesto. Apuesto a que sonará excelente cuando se toque en vivo, mientras que un coro de fondo enciende el electrizante “OK” (el acrónimo de «ohne kondom» o «sin condón»).

Volviendo a un modo más serio y sombrío, es hora de “Meine Tränen”, otra creación sólida de Rammstein que alterna entre momentos más lentos y pasajes más pesados ​​y épicos, sintiéndose denso y sombrío hasta el último segundo, gracias a un paisaje sonoro dramáticamente operístico antes de volver a subir las revoluciones en “Angst” (mi canción favorita del álbum), trayendo a nuestros oídos ávidos los ritmos martilleantes y las guitarras cortantes de la banda, todo aderezado por otra interpretación demente de Till en la voz, que da vida a las austeras palabras de la canción.

Nadie se detendrá ante tal golpe, de eso no hay duda. Y parece que la banda seguirá machacándonos el cráneo con su Metal Industrial en “Dicke Titten” como si la banda estuviera tocando en una línea de montaje, mostrando también algunos momentos etéreos liderados por las teclas de Christian, dando como resultado una composición de varias capas que seguramente se convertirá en una de las favoritas de los fans. “Lügen” es probablemente la más débil o menos intensa de todas las canciones del álbum, no tan poderosa como sus predecesoras. Y por último tenemos “Adieu”, una impresionante despedida de la banda (lo que me hace preguntarme si este será su último álbum) donde la música es profunda, emotiva y pesada tal como nos gusta. , y con todos los miembros de la banda ofreciendo a Till exactamente lo que necesita para brillar en la voz por última vez.

Este loco álbum infundido con Industrial Metal y Rock Electrónico se puede disfrutar en su totalidad, otra avalancha de genialidad del único e inigualable Rammstein. Siempre garantizan algunas sorpresas para evitar el estancamiento, ya que sabes lo que vas a encontrar en la banda, pero al mismo tiempo, no lo sabes. Rammstein escoge muy bien el titulo de su álbum «Zeit» , pues retrata una evolución de la banda a composiciones mas lentas y consistentes, gracias a sus baladas, sin dejar de lado su faceta jocosa que los caracteriza.

Sello: Universal Music
Lanzamiento: 29 de Abril, 2022
Género: Industrial Metal

1. Armee der Tristen
  2. Zeit
  3. Schwarz
  4. Giftig
  5. Zick Zack
  6. OK
  7. Meine Tränen
  8. Angst
  9. Dicke Titten
  10. Lügen
  11. Adieu

RAMMSTEIN - Zeit

Este loco álbum infundido con Industrial Metal y Rock Electrónico se puede disfrutar en su totalidad, otra avalancha de genialidad del único e inigualable Rammstein. Siempre garantizan algunas sorpresas para evitar el estancamiento, ya que sabes lo que vas a encontrar en la banda, pero al mismo tiempo, no lo sabes. Rammstein escoge muy bien el titulo de su álbum "Zeit" , pues retrata una evolución de la banda a composiciones mas lentas y consistentes, gracias a sus baladas, sin dejar de lado su faceta jocosa que los caracteriza.
8

8.9/10

8.0/10

7.5/10

7.7/10

• Till aun sigue tan aguerrido como siempre
  • Nos presenta una faceta mas lenta y consistente que discos anteriores.
  • Cuenta con futuros temas que serán emblemáticos en sus presentaciones.

• Hay rumores que este seria el disco despedida de la banda.
  • Algunas canciones tienen la misma formula de siempre.
  • El mayor empleo de baladas , no agrada a sus fans mas conservadores.

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.