ARMADURA 🇧🇴 no te pierdas el ultimo videoclip del tema “Extinción”, extraído de su ultimo álbum “Nuevas Tierras” .

Por: Josias

La banda boliviana Armadura, proyecto emblemático del Metal Andino, estrenó en el pasado mes de febrero el video oficial para su tema “Extinción”, el cual fue extraído de su tercer disco de estudio denominado “Nuevas Tierras”. Disco que ingreso en el Top Latinoamericano del año 2020 (Puesto #26).

Armadura nace a mediados del 2005 y es conformada por distintos músicos que participaban en el ambiente rock-metal de ese entonces, con el pasar del tiempo el grupo fue fortaleciendo y consolidando la idea musical que tenía, es así que Armadura decide incursionar en el campo de la fusión, incorporando un miembro que ejecuta los instrumentos de viento andino boliviano.

Con el objetivo de llegar al “Heavy Metal Folk Fusión” se lanza el primer disco que se denominó “Premonición” (Disco que fue incluido en los 60 discos esenciales del Metal Boliviano), que muestra la incursión del grupo en el género que busca como identidad. Esta placa musical nos dio la oportunidad de participar en distintos eventos muy representativos de nuestro país como el Lanzamiento del Satélite Tupak Katari, todas las versiones del Dakar que paso por Bolivia, así como banda soporte de artistas como Rata Blanca, Leo Jiménez, Raphsody on Fire, Uroburus, Malón, Tren Loco etc.

Una de las presentaciones más destacadas fue con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, en la que se grabó el DVD “AMBIVALENCIAS – Espectáculo Sonoro Visual Contemporáneo, el metal se funde con la historia de Bolivia” dos emocionantes fechas en el mítico teatro “Alberto Saavedra Pérez”.

El año 2018 sale a la luz la segunda placa musical que se denominó “Ajayu” donde el arte de tapa de Froilan Cosme logra expresar en una pintura la identidad que busca el grupo.

Ya pasaron varios años desde la primera placa y ahora se pone a consideración del público el tercer disco, “Nuevas Tierras”, trece piezas musicales en las cuales se nota mayor madurez musical del grupo, el concepto pictórico de la tapa mantiene la esencia del mismo artista, las críticas de este material son bastante motivadoras para la banda.

Armadura celebrará mas de 15 años de vida con una cuarta placa que ya se encuentra en proceso y se denominara “Guardianes”, actualmente la banda está conformada por Boris Méndez (Voz), Iván Méndez (Guitarra eléctrica), Marco Antonio Sánchez (Bajo eléctrico), Marcelo Borda (Batería), Chelo Castañares (Teclado) y Juan Carlos Mamani (Vientos).

Próximo álbum “Guardianes” aun sin fecha de lanzamiento.

A continuación puedes ver el video oficial del tema “Extinción”:

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.