8 KALACAS firman con Atomic Fire Records; estrenan el single y vídeo de “R2rito”

Imagínese mezclar el frenesí temprano de System Of A Down, la pesadez de Slipknot y la energía explosiva de Social Distortion en un entorno mexicano y multiplicarlo por diez y podría acercarse a la intensidad rabiosa que es 8 KALACAS (hablado: “Ocho Kalacas“). No tanto una banda ordinaria como una ola de energía erizada, música contundente y comentarios sociales mordaces, este colectivo de skacore californiano está decidido a conquistar el mundo con su asombroso exorcismo musical.

Atomic Fire Records anuncia la firma de 8 KALACAS. Para celebrar su unión con el sello, la banda presenta “R2rito“, el primer sencillo de su próximo nuevo álbum “Fronteras“, que se lanzará el 25 de marzo.

“Esta canción es para todas las personas que están cansadas de la misma rutina día tras día. Nos convertimos en esclavos robóticos de la industria y la víctima de todo es nuestra ambición. Nunca habrá crecimiento en un sistema diseñado para un reloj obediencia”, comenta Choriz, el hombre detrás de la trompeta.

Transmita y guarde previamente el sencillo aquí.

Además, 8 KALACAS firmó recientemente un acuerdo de gestión con Dez Fafara (Devildriver, Coal Chamber), quien es COO y socio fundador de Oracle Managament (Cradle Of Filth, Jinjer, The 69 Eyes, etc.) junto con su esposa y CEO Anahstasia Fafara.

“Cuando 8 KALACAS se acercó a mí para administrar, me enviaron canciones e inmediatamente supe que había algo especial en esta música”, recuerda Dez Fafara. “La combinación de heavy metal, hecha al estilo punk rock con un toque de ska y una sección de vientos… ¡tendrías que estar ciego para no ver la combinación especial de influencias que la banda estaba mezclando! Luego los vi en vivo y no podía creer lo fuera de control que estaba la multitud, lo unida que era la banda y lo especial que es todo este ambiente que los rodea. ¡Yo estaba en!”.

“Esta es la mierda más genial y candente que existe”, dice Markus Wosgien, CEO y fundador de Atomic Fire Records. “Lo primero que escuché y vi después de que Dez y Anahstasia nos presentaron a la banda, fue el videoclip de ‘R2rito‘, que me dejó completamente alucinado. ¡Qué energía y qué maldita mezcla única! Esta tenía que ser la primera single y quiero que todos experimenten lo mismo. Disfruta de este fragmento agresivo y prepárate para algunos éxitos más en el mismo nivel. ¡Esta banda es el futuro! ¡Una vez que entres en ellos, serás adicto!”.

Formado en el condado de Orange en 2003, el suelo fértil de la extremidad que también nos trajo Social Distortion y Avenged Sevenfold, 8 KALACAS son los precursores de una nueva era. Después de establecer su marca única de hardcore metálico, ska y elementos mexicanos tradicionales en California y el resto de los Estados Divididos, la enorme hermandad de siete miembros está lista para enfrentarse al resto del mundo. “Fronteras“, su tercer larga duración y el primero para el nuevo sello Atomic Fire Records, es una bola curva para el resto de la escena internacional del metal / hardcore: un álbum tan feroz y único que simplemente no puedes resistirte a sucumbir a los ritmos atronadores. riffs maliciosos y una locura contagiosa de trompeta / trombón que desatan con tanta fuerza como si no hubiera un mañana.

Y tal vez no lo haya. Grabado en el invierno de 2019 en Los Ángeles, “Fronteras” es un álbum adecuado para tiempos como estos; una acusación musical de todo lo que sale mal en este mundo.

“Este álbum es de la vida real”, dice la banda. “Es lo que está sucediendo ahora en nuestro país y en muchos otros países. Mucha gente deja atrás a sus familias, a sus seres queridos, su seguridad para venir y tratar de hacer una nueva vida solo para descubrir que nunca fue tan fácil. Muchas personas han vivido y muerto por un sueño que no pudieron lograr porque no tenían los documentos adecuados o porque no provenían de las familias adecuadas, y sentimos eso porque les puede pasar a muchos de nuestros hermanos y hermanas en este planeta por fronteras de mierda que son solo líneas imaginarias que nos dividen”.

8 KALACAS es muy consciente de la parte más vulnerable de California, el otro lado de las playas, el sol y el glamour sombrío.

“Lo vemos todos los días en las calles. Hay personas sin hogar que viven debajo de los puentes, mientras que cientos de edificios permanecen vacíos en toda la ciudad. Vemos que las empresas y los políticos toman decisiones que afectan a millones de personas mientras sus trabajos están a salvo y su seguridad es estable. Este país está lleno de división de clases, división racial, división sexista y no es necesario ir muy lejos para ver esa realidad”.

Es por eso que 8 KALACAS está tomando sus instrumentos como sus armas: para romper esas fronteras y recordarnos que hay más unión que nos separa.

“Cantamos sobre las fronteras literales que imponen tantos países, que mantienen a los humanos separados y discriminados. Pero también cantamos sobre las fronteras en nuestra cabeza que nos impiden ser felices o que nos impiden creer que somos personas dignas capaces de hacer más de lo que la sociedad nos dice que podemos hacer”.

Más una familia que una banda, la tribu 8 KALACAS da la bienvenida a todos en sus filas que comparten sus valores y su pasión por la música.

“Nos encanta compartir eso con cualquiera que esté dispuesto a ser parte de nuestra familia y esperamos que la familia siga creciendo”.

Va a. El nivel de energía en “Fronteras” es tan alto que convertirá a cualquier fanático de la música extrema y extremadamente edificante en un derviche de éxtasis que golpea, baila, salta o baila.

“Las personas nos ven y nos escuchan cuando quieren aliviar sus frustraciones, cuando quieren celebrar su felicidad, o simplemente compartir una noche o un sentimiento que tienen. Nos mantienen avanzando y no planeamos defraudarlos”.

Tomando sus raíces latinas y su educación californiana y combinándolas ingeniosamente en este gigantesco álbum, 8 KALACAS realmente trae algo nuevo y emocionante a la mesa.

“Más que nada nos demuestra que nada es imposible”, dice la banda sobre su salvaje viaje musical. “Empezamos como una banda de garaje y ahora estamos viviendo un sueño que mucha gente pensaba que era imposible. Lo hicimos mezclando los sonidos que nos influenciaron a lo largo de nuestras vidas y creando este mundo de skacore latino. Es un honor poder representar a nuestras comunidades y tener la oportunidad de compartir esas tradiciones musicales con el mundo a nuestra manera”.

Influenciados por las tradiciones de Mariachi y Cumbia de México y al mismo tiempo son verdaderos hijos de un mundo globalizado, 8 KALACAS representan una nueva era en la música rock y metal. Es música para cualquiera que se sienta como en casa con estas melodías embriagadoras. De ahí su nombre de banda, con “calaca” que significa “calavera” en español. “No importa quién eres, el color de tu piel, el tipo de personas que amas, en qué dios crees, la pobreza o la riqueza: cuando mueras, lo único que queda es el puto Kalaca”. En la muerte al menos estamos unidos … o, si no queremos esperar tanto, en este fenómeno de fuego llamado 8 KALACAS.

(Foto – Martin Cano, El Cano Photography)

8 KALACAS es:
Sr. Kalaca – voz
Getse – voz
Adam – batería
Enfermo – bajo
Steve – guitarra
Choriz – trompeta
Gio – trombón

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.