VIRTHUAL – La Imagen del Silencio 🇦🇷 (Album Review)

Algo que siempre me ha llamado fuertemente la atención es escribir sobre bandas under y aquellas que están debutando en la escena del metal, pues siempre me ha gustado apoyarlas y darlas a conocer a los medios a través de mis reseñas. La banda que hoy he decidido mostrar al publico y que hoy tenemos frente a nuestros ojos se hace llamar Virthual, la cual fue fundada hace poco en Buenos Aires, Argentina. Y esta conformada por Pablo Diaz (voz), Christian Knapp (guitarra), Pablo Akiles (guitarra), Luis Cardozo (bajo) y Christian Montes (batería).

Sinceramente su sonido no es nada del otro mundo, ya que este está basado en el Heavy Metal Clásico, imponiendo un estribillo conciso y de mucho vértigo, por los férreos acordes ponen en evidencia que el quinteto de músicos argentinos da vida a sus composiciones utilizando la formula de bandas de la vieja escuela como Accept, Rage o Judas Priest. Bajo una portada de matiz progresivo, «La Imagen Del Silencio» presenta nueve tracks pringados de intensidad, dónde básicamente los argentinos quieren expresar sentimiento de ayuda y de autoayuda, tratando de vincular todo desde el punto de vista de las relaciones, ya sean de amistad, de pareja o cualquier tipo de relaciones, con la intención de reflexionar y ver el lado positivo de ellas, en términos generales el concepto del álbum expresa abiertamente lo que sucede cuando empezamos a sentir el silencio, lo que empezamos a ver cuándo el silencio se hace presente en nuestras vidas o cuando sufrimos un abandono y nos quedamos solos, eso es específicamente lo que reflejan las letras de este compacto, las cuales fueron escritas por el vocalista de la banda Pablo Diaz.

Ahora sí estás listo para escuchar buen Heavy Metal, acompáñame a analizar el debut de Virthual. El álbum abre con «Virthual” un tema que nos introduce al mismo con sonidos electrónicos, para después dejar caer toda su furia en «Justos Por Pescadores» una canción sólida, llena de energía donde la banda argentina nos muestra todo el potencial que destilan sus guitarristas. Una clara apuesta por el heavy metal tradicional, que, de momento, parece no tener limite.

Tras ese gran sacudón la tercera pieza «Esperar» muestra fuertemente la influencia de bandas españolas como Saratoga y Adgar. La base rítmica, protagonizada por las guitarras, el bajo y la batería, se muestra infernal a lo largo de todo este tema como una autentica aplanadora. En «Soy Lo Que Vez» los riffs de guitarra vuelven a ser frenéticos, pero esta vez tienen un olor más clásico. Un tema de heavy metal preciso, con claros elementos heredados de grandes del género como Judas Priest y Rage.

El quinto tema se titula «En Tu Mente Estaré» una de las composiciones más tranquilas del disco, que sin aportar nada nuevo, pero con su gran interpretación apasionada es capaz de demostrar la capacidad musical de esta banda argentina. En «No Te Alejes» encontramos una suave balada, matizada con una preciosa melodía de teclado y violines que acompañan con mucha pasión la vocalización de Pablo Diaz.

Tras la dulzura del tema anterior llega «Algo Cambia» un medio tempo salvaje, que, sin duda, llama la atención. Una canción un poco más oscura, pausada que funciona de lujo en este trabajo. Llena de personalidad y calidad, sobre todo en esa frenética sección de solos de guitarra. En «La imagen del Silencio» encontramos una de las mejores piezas del álbum, porque a pesar de que es pesada sus estructuras son pegadizas y sus guitarras afiladas acompañan perfectamente el gran trabajo de Pablo Diaz, a las voces. Pero al final su estribillo no escapa de la comparación con el de Saratoga.

En la pieza final «Aprender A Vivir Sin Ti» la banda argentina aprieta el acelerador y nos trae una canción marcada por el ritmo vertiginoso que marca la batería y el trabajo de Christian Knapp y Pablo Akiles en las guitarras es impresionante, melodía y técnica para cerrar la obra con una canción de gran altura.

Después de escuchar toda la fortaleza musical que posee «La imágen Del Silencio«, no tengo ninguna duda de que estos argentinos darán mucho de que hablar de ahora en adelante, porque han debutado con el pie derecho, con un Heavy/Power metal bastante conocido, pero interpretado de una manera sobresaliente, realmente todos los elementos musicales están puestos correctamente desde la agitante voz de Pablo Diaz, hasta las voraces guitarras de Pablo Akiles y Christian Knapp.

Sello: Independiente
Lanzamiento: 18 de Febrero, 2022
Género: Heavy Metal

«La Imagen del Silencio» Track List:

1.Virthual00:42
2.Juntos Por Pecadores03:39
3.Esperar03:48
4.Soy Lo Que Ves04:26
5.En Tu Mente Estaré04:17
6.No Te Alejes03:08
7.Algo Cambia03:40
8.La Imagen Del Silencio04:05
9.Aprender a Vivir sin Ti04:22

VIRTHUAL - La Imagen del Silencio

Después de escuchar toda la fortaleza musical que posee "La imágen Del Silencio", no tengo ninguna duda de que estos argentinos darán mucho de que hablar de ahora en adelante, porque han debutado con el pie derecho, con un Heavy Power metal bastante conocido, pero interpretado de una manera sobresaliente.
8.1

8.5/10

8.0/10