VALIDOR- Full Triumphed 🇬🇷 (Album Review)

En la década de los ochenta los legendarios americanos Manowar, expusieron al mundo entero ese tan aclamado speed heavy metal con tintes épicos, que muchos lo denominaron True Metal. Desde entonces múltiples conjuntos han adoptado esa influencia musical, aplicándola en sus composiciones, aunque actualmente ha crecido el número de bandas que lo practican, creo que las que mejor lo han llegado a interpretar son las bandas alemanas Wizard y Majesty. Con el mismo estilo pero sin ser tan mediático el proyecto del griego Odi Thunderer, llamado Validor, también ha caminado firmemente desde sus que inicio su carrera con «In Blood In Battle» (2011), utilizando las ideas compositivas de los americanos Manowar, pues basta con escuchar un par de temas de cualquiera de sus discos, para darnos cuenta de que la ambientación musical suena similar al de obras como «Fighting The World» (1987), «Kings Of Metal» (1988) y «The Triumph Of Steel» (1992).

Si hablamos del ámbito compositivo del tercer álbum de larga duración «Full Triumphed«, muchos dirán que tanto el estilo musical como la temática de batallas antiguas y heroísmo, ya está muy desgastada y puede que tengan razón, porque ya no tiene el mismo impacto que tuvo hace unas décadas, pero aún así este subgénero logra arreglárselas para presentar interpretaciones aceptables, cómo la de este álbum, que sin ser nada novedoso, nos mantendrá atentos durante el recorrido de las nueve pistas. Los arreglos no varían mucho si lo ponemos frente a su antecesor, pero lo que si se percibe son unas guitarras más agresivas que comandan ritmos salvajes y unos coros más valientes e impulsivos que marcan un estribillo mucho más épico.

El disco arranca con la épica «Dawn of New Age» una pieza instrumental que con sus párrafos narrativos y unas vibrantes orquestaciones nos pone frente a la agresiva «Son of Fire» un tema que refleja la influencia de bandas teutonas como Majesty y Wizard. Las guitarras nos pegan en la cara con un modo de agresión tenaz y  una simplicidad más tradicional.

El poderío continua con «Man of Steel» un tema mucho más enérgico que llega como relámpago, con un estilo que se encuentra con el  speed heavy metal de la vieja escuela que tiende un poco más al sonido establecido por Manowar, a finales de los ochenta. En «Strong Winds» vemos que la esencia musical de esta pieza podría compararse con escuchar a un Manowar, más moderno, o a unos Warkings,  con unos coros de mayor impacto épico.

El inicio de bajo, es excelente en «Blood Metal Legions» una pieza que inicia de una manera elegante, para que después nos vuelva a bofetear la cara con la caña de sus riffs y una base rítmica impulsiva. A pesar de que los arreglos no son nada innovadores, abarcan un grado de virtuosismo sin dejar de lado esas melodías sencillas y épicas. La cara mas furiosa la muestra «Silverhawks» un tema candente y recargado, con unas guitarras que nos sacuden con sonido rudo y casi thrashero, la formula intercala una sección rítmica más punzante con otras partes más épicas y majestuosas que dan paso a un estribillo especialmente heroico.

Los arreglos épicos suenan más claros en «Gladiator» dónde la banda griega perfila una composición más al estilo del power metal al uso, ya que esta continúa la tónica martillante  a base de riffs al más puro estilo Wizard, con esos coros hímnicos. En «The Ten Thousand» Las notas musicales nos narran un evento histórico importante, con un estribillo bastante logrado y emotiva que recuerda a los temas más melódicos de Manowar.

El final de este potente álbum lo hace «Conquest of Steel» la que debido a una instrumentación más completa alimenta bien las dos caras de Validor, la heavy y la power, las facetas que Odi Thunderer siempre defenderá hasta la muerte, y qué mejor que hacerlo con una canción tan sólida y épica como ésta, para terminar la obra de manera especial.

Sin duda «Full Triumphed«, es un álbum de alto voltaje, que siembra potencia, salvajismo y ambiente guerrero memorable, con ese candente heavy power metal épico, que seguro conquistará los oídos de los más fieles seguidores del true metal. Debido a que el multi instrumentista Odi Thunderer, elaboró las composiciones usando los elementos musicales perfectos para agradar a los fanáticos de Stormwarrior, Wizard y Majesty.

Sello: Symmetric Records
Lanzamiento: 02 de Febrero, 2022
Género: Folk / Power Metal

«Full Triumphed» Track List:

1.Dawn of New Age01:13
2.Son of Fire03:14
3.Man of Steel04:16
4.Strong Winds04:19
5.Blood Metal Legions03:57
6.Silverhawks04:14
7.Gladiator04:29
8.The Ten Thousand03:09
9.Conquest of Steel08:46

VALIDOR - Full Triumphed

Sin duda "Full Triumphed" es un álbum de alto voltaje, que siembra potencia, salvajismo y ambiente guerrero memorable, con ese candente heavy power metal épico, que seguro conquistará los oídos de los más fieles seguidores del true metal. Debido a que el multi instrumentista Odi Thunderer, elaboró las composiciones usando los elementos musicales perfectos para agradar a los fanáticos de Stormwarrior, Wizard y Majesty.
8.2

8.0/10

8.0/10