Under the Graveyard #18: BLADE OF SURTR + NERIGLISSAR + BLOOD RIVER

Por Oz Ga

Que tal amigos nos encontramos nuevamente en esta entrega No. 18 donde cada semana les hago algunas recomendaciones de bandas poco conocidas que empiezan a abrirse camino o alguna que otra que van surgiendo, pero que no tienen tanta difusión o en su caso aquellas que por alguna razón siguen en el anonimato y que valen la pena conocer. Esta semana tenemos como protagonistas a el Melodic Death Metal y un poco de Black Metal, sin duda será de su total agrado. UNDER METAL NEVER DIES !


BLADE OF SURTR « Blackthorn »

Género: Black MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 31-10-2021

Otro emocionante trabajo en solitario del proyecto del multi instrumentista Andrew DiMesico que lleva por seudónimo Achilles the Conqueror en honor a la temática que le gusta y que aquí expresa como las mitologías a la par de su otro proyecto de Heavy / Progresive ACHILES, a pesar de no específica año en que inició a trabajar en este proyecto, si nos podemos dar una idea por el inicio de sus trabajos que datan de 2019 con el Ep “Forging the Universe Destroyer” que se da a conocer y a partir de ese momento este Señor no a parado de editar, algunos buenos otros regulares trabajos, en el año pasado edito 4 trabajos y para este año va con la misma cantidad, y bueno aquí les presentamos este último, y queda claro que con cada trabajo mejora a cada momento, una pena que siga sin firmar con un sello para su distribución o mejorar aún su ya buena propuesta que ofrece.

Sumerjámonos un poco en este mar de mitología, paganismo e historias de Tolkien. A pesar de ser un trabajo independiente, goza de un sonido bastante aceptable, un factor determinante para poder trascender y llegar a otra niveles. Cumple con la dinámica establecida de sonar oscuros, y llenos de maldad, y si a eso le agregamos que cuenta con ritmos densos y espesos como en el corte “Blackthorn”, “Divinations“, “Dagger Above” existen las partes intensas y caóticas propias del Black Metal de pura cepa como “With sickle in hand“, “Serpent worship”, “Every path of the stag”, “The black wilderness” con una base rítmica poderosa y rápida, las guitarras afiladas y veloces, además de la voz entre aguda y grave, cosa que le permite ajustarse a ritmos más lentos o intensos según el caso. Es posible apreciar la influencia de la vieja escuela como en los cortes “Triple goddess“, “Deadly nightshade” con ese sonido muy Raw, sucio y áspero, que tiene un aire a los primeros CELTIC FROST.

Sin duda es un gran trabajo que merece todo el reconocimiento y llegar a más seguidores, por el nivel compositivo y profesionalismo a pesar de ser un trabajo de una sola persona. No se lo pierdan amigos.


NERIGLISSAR « Libra diaboli » (EP)

Género: Atmospheric Black MetalOrigen: IsraelLanzamiento: 27-10-2021

Desde el lejano Medio Oriente, un lugar de donde sale poco o casi nada en referencia a música y más aún, al ser un País en conflictos, su religión y costumbres, además del factor económico que pega a la grosor de la población, me resultaba difícil poner mis expectativas en este trabajo y más aún al ser un proyecto en solitario, sin embargo me he llevado una más que grata sorpresa ante la calidad y talento que se trae este hombre a pesar de lo antes citado.

El seudónimo que utiliza aquí es Verdigris, a la vez trabaja en su otro proyecto uni personal de la banda de Black Metal ENDLOSE TRAP, en lo referente a este proyecto lleva ya en el desde el año 2009 y ya edito 3 Ep’s previos a este, que debo darme a la tarea de revisar a detalle, afortunadamente están en reconocida plataforma digital para su descarga o escuchada.

Consta de 4 temas, uno de ellos es un cover, por lo que se hace muy corto ante lo bueno que es, algo que considero un punto muy a favor es que son temas cortos, más viniendo del género que practica. Su base rítmica está notablemente influencia por la vieja escuela, sus atmósferas cuentan con guitarras acústicas, coros que le dan una connotación épica, voces limpias, y unos teclado más bien discretos; la base rítmica es buena, la batería no es muy sobresaliente, solo cumple en llevar el ritmo, no hay ritmos complejos y muestra de habilidades, al juntarse con el bajo que mantiene un ritmo constante durante los cortes. Un ingrediente principal en este trabajo es la búsqueda intencional de melodías, y justa mente eso lo que lo hace más atractivo, la voz es rasgada y visceral en cierros momentos que le da un toque agónico y melancólico.

Los 4 temas son dignos de ser recomendados a la escucha.


BLOOD RIVER « Tales in the Path to Agony »

Género: Melodic Death MetalOrigen: ChileLanzamiento: 31-10-2021

Vaya! Debo hacerles un reconocimiento y felicitación a estos chicos Chilenos, ante la notable evolución y crecimiento que muestran en este segundo trabajo, donde muestran una gran calidad y trabajo duro que se nota desde el inicio de este trabajo hasta el final, no hay en absoluto desperdicio o relleno, es de eso trabajos que te dejan satisfechos y ávidos de una próxima entrega. Enhorabuena muchachos.

La banda se formó en el 2015 y su debut de forma profesional fue en el año 2017 con la placa “The Quiet of the Seas” y 4 años después su segunda placa, que es la que les traemos como recomendación especial. Es un trabajo auto financiado y que debo aclara que las cosas en Chile económicamente no son muy favorables, cosa que no impidió sacar a la luz este magnífico trabajo, demostrando que cuando se quiere se puede. Muestra un sonido bastante bueno, así como la mezcla final del mismo, cosa que permite una apreciación favorable para destacar todos los matices con los que cuenta este trabajo.

Después de una larga introducción, que sólo mantuvo mi expectación de lo que venía (Jejjejejeje). Salta el clásico sonido Sueco en las guitarras, desbordando melodía a raudales, al unísono de su base rítmica poderosa y veloz integrándose la voz de Francisco Molina áspera y grave, pero que se adapta de forma magistral, la aparición de los teclados es muy oportuna para resaltar la melodía que ya abunda dándole un toque irresistible.

Quisiera destacar cada uno de los temas, pero la sección no es para eso, por lo que no queda más que recomendárselos ampliamente de punta a punta amigos, un tremendo discazo.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.