THE DEFIANTS – Driver (Album Review)

7. So Good
  8. Love Doesn’t Live Here Anymore
  9. Another Time, Another Place
  10. The Night To Remember
  11. Nothing’s Gonna Stop Me Now

Por Edwin Bejarano (Josias)

Al igual que en su debut homónimo «The Defiants» (2016) y el proximo «Zakusho» (2019), nuevamente estamos frente a un poderoso álbum AOR con grandes melodías, hermosos coros y un sonido rico, pero nunca sobrecargado, que, a diferencia de muchos otros lanzamientos de Frontiers, fue creado completamente bajo la responsabilidad de la banda. Los fans de su sello principal pueden confiar en que la composición y la producción están en buenas manos con la banda, incluso sin ninguna influencia, y que su trabajo es garantía de calidad superior.

Después de todo, esto ya funcionó muy bien con Danger Danger en su segunda época de banda, en la que el cantante Ted Poley, quien era muy apreciado por sus colegas, fue reemplazado por Paul Laine. Ahora también está activo con The Defiants, al igual que los ex de Danger Danger como: Rob Marcello (guitarra) y Bruno Ravel (bajo), por lo que –aparte de los momentos de conmoción en la apertura del disco– no hay sorpresas negativas con «Drive» y se escucha la esperada mezcla de hard rock altamente melódico y AOR al estilo americano .

El disco arranca con “Hey Life”, un himno que tiene quizás el estilo más contemporáneo de todo el disco. La sección rítmica de esto patea algunos traseros y las letras se acercan a la perfección, me encanta. “Go Big or Go Home” es quizás la mejor o quizás la segunda mejor canción del disco, pues tiene un ritmo fuerte, una gran musicalidad, unas voces increíbles y un cántico tribal que el público puede escuchar y cantar. Y con lo buena que es esta composicición, ya me imagino tocando este tema en una arena llena de fans.

Para mí, lo más destacado del álbum es el buen humor y la sensación acogedora que emana en «19 Summertime» (con el título de la canción lujosa, ciertamente no esperaba quejas) y junto con “What Are We Waiting For” están en el lado más suave del disco. La primera balada en el álbum es “Miracle” tiene una vibra muy al estilo de Def Leppard, quizás con algo de inspiración en “Love Bites”; sin dudas una hermosa cancion. «Another Time, Another Place» es la canción perfecta, un ritmo amenazante gracias a guitarras bien logradas; y un coro memorable con el tipico Woah Woah para cantarlo con puños arriba. Si quieres disfrutar de un gran tema de Hard Rock, lo encontrarás en esa pista de cinco minutos.

En «So Good», Paul Laine demuestra que es una bestia en las voces, con un ritmo que me recuerda a «Shake And Tumble» de FireHouse , con mucho AOR bajo el brazo y la guitarra. “Love Doesn’t Live Here Anymore” y “Another Place, Another Time” son dos actos rockeros suaves, con vibraciones de pop rock de mediados de los 90, con buenas dosis de AOR melodico y momentos agradables de respiro.

“The Night To Remember” tiene influencias en la vibra de Frank Stallone y mucho del AOR comercial de gran aceptabilidad, es un viaje a las estaciones de radio ochenteras con emicion nocturna, un tema amigable y bastante disfrutable. Al final encontramos a «Nothing’s Gonna Stop Me Now», una excelente manera de completar el álbum, donde pordemos hallar la tipica formula del sello Frontiers Music para sus productos semanales. Un tema hardroquero melodico, sin llegar a ser empalagoso.

Este disco suena como cualquier álbum que podria haber llegado al millon de ventas en los ochenta, y que tendria que haber salido bajo el nombre de Danger Danger. Pero por cuestiones de la vida salio bajo el nombre de The Defiants, una banda que esta dando pasos contundentes en su carrera con ex integrantes de esa mounstruosa banda. «Drive» es muy disfrutable para reproducir, sin dudas es un álbum que suena fantástico.

• Bruno Ravel: Bajo
  • Paul Laine: Voz, Guitarra
  • Rob Marcello: Guitarra
  • Van Romaine: Batería

THE DEFIANTS - Driver

Este disco suena como cualquier álbum que podria haber llegado al millon de ventas en los ochenta, y que tendria que haber salido bajo el nombre de Danger Danger. Pero por cuestiones de la vida salio bajo el nombre de The Defiants, una banda que esta dando pasos contundentes en su carrera con ex integrantes de esa mounstruosa banda. "Drive" es muy disfrutable para reproducir, sin dudas es un álbum que suena fantástico.
8.1

8.0/10

8.1/10