SKUMSTRIKE – Deadly Intrusions (Album Review)

Seguramente a estas alturas todos conocen el origen, la raíz o como es que surgió el Black Metal, ya sea en su etapa gestante con bandas como VENOM a principios de los 80’s y un par de años después HELLHAMMERSARCOFAGO, dando posteriormente al nacimiento del Black Metal en su máxima expresión a principios de los años 90’s, con el Inner Circle en Noruega. Todo ello empezó en lo más marginado o subterráneo del Metal, una forma de mezclar los ritmos más extremos que hasta ese momento se conocían y empezar a darle su toque personal, dicha mezcla se dio entre el Heavy, Thrash, Speed, Harcore, Punk, ritmos que ya se llevaban al extremo, tocando principalmente rápido y mostrando rabia y melodía, si tienen la oportunidad revisen los inicios de esos pilares del Black Metal y podrán encontrar todos esos elementos que acabo de listar.

SKUMSTRIKE hizo un viaje al pasado y captó todos esos viejos estilos que revolucionaron el mundo del Metal, por lo que en sí ellos son una banda enraizada  en la vieja escuela, tratando de concertar todo ese toque en sus trabajos, como ya lo ha demostrado en sus obras donde se dio a conocer.

Formados en el 2017, actualmente están como dueto, militando Zak que se ocupa de la batería / voz y L. A. en la guitarra y el bajo. Ya cuentan con un Demo y dos Ep’s, los cuales han tenido una buena recepción.

Un trabajo corto pero letal, de apenas media hora de duración, considerando que el estilo que manejan es añejo, cuando no se contaba con buenas producciones, dando como resultado un mal sonido, sobre todo de este estilo, se aprecia un buen sonido acorde a nuestros tiempos, dejando nítida su propuesta.

Se arrancan con «Caustic poison«, donde seguro a los amantes de los primeros SODOM, les sonara muy familiar, mezclándose también un toque Hardcore, como si DISCHARGE incluyera en la banda, por lo que tenemos un corte rápido, donde los acordes son una constante que no ofrece mucha variedad, y la base rítmica es una carrera desenfrenada que poco muestra en variación, la parte del Hardcore se la da el bajo que se aprecia con su toque característica. «Blood red vision»  se muestra de ritmo a menos revoluciones, sonando por los senderos que trazo CELTIC FROST, un Heavy Metal espeso y oscuro por la distorsión en las guitarras la voz es áspera, tal como lo hacían en VENOM.

«Ensnared (in endless night)» corte caótico que se mezcla con los ritmos festivos del Punk, así que tendremos ese ritmo Black Metal feroz y rápido con guitarras filosas y una base rítmica rápida que posteriormente da paso a esa melodía de guitarras muy melódicas, de estribillo facilones y pegadizos. «Panic obsession» es otro corte se ve invadido de ritmos Punk, segur9 la banda tuvo su buena dosis antes de grabar de bandas como MISFITS, DISCHARGE, THE EXPLOITED.

Damos paso a «Another shot of fear» y es hora de acelerar un poco a ritmo de Hardcore con voz Black Metal, resaltando aquí por primera vez el requinto, a pesar de que no es un estilo que ofrezca mucha variedad, logra transmitir esa adrenalina que invita al mosh pit o al slam. Con «Ritual murder» se adentran ahora esas melodías que manejaba VENOM, un Heavy Metal rápido con tintes Thrash y una pizca de Hardcore, como enloquecieron esos temas a principio de los 80’s, hoy es inevitable para mi recordar esos temas que tantas veces repetí.

«Mental wound submissions» otro tema en la misma línea que el anterior, y un pequeño toque Punk en su estructura musical, que es la parte que le inyecta más ritmo. Es hora de cambiarte el cerebro con «Lobotomize» manejando un ritmo Heavy / Punk, eso se da en buena armonía, permitiéndose meter unos requintos melódicos y alguna pequeña variación con cambios de ritmo.

«The infestor» vuelven a invadir con melodías Heavy / Punk, un tanto diferente por tener algunos destellos más rápidos. «Deadly intrusions» con este tema dejan claro que su orientación está más enfocada en el Heavy / Punk en su estructura musical y la voz un enfoque de tipo Black Metal, como dije en un inicio toda una orquestaciones de primitivo y áspero Black Metal gestacional.

Finalizan con «Nothing is final» que es un cover de la banda POISON IDEA, aclarando así ellos mismo con hechos que sus bases están ahí en la escena revolucionaria y anarquista del Harcore / Punk.

Sello:Caligari Records
Lanzamiento: 08 de Abril, 2022
Género: Black / Speed Metal / Punk

1.Caustic Poison
2.Blood Red Vision
3.Panic Obsession
4.Ensnared (in Endless Night)
5.Another Shot of Fear
6.Ritual Murder
7.Mental Wound Submission
8.Lobotomize
9. The Infestor
10.Deadly Intrustions
11.Nothing Is Final (Poison Idea cover)

SKUMSTRIKE - Deadly Intrusions

La vieja escuela del Black Metal se mantiene erguida con bandas como SKUMSTRIKE, dándonos una tremenda sobredosis de Heavy, Speed, Thrash Metal, Punk y Hardcore, puesto al día con un sonido actual, un material muy nostálgico.
6.5

7.0/10

7.0/10