SION feat. Howard Jones ex-cantante de Killswitch Engage y el YouTuber Jared Dines: estrenan el vídeo de “Inside The Hollow”

SION, el nuevo proyecto con el ex cantante de KILLSWITCH ENGAGE Howard Jones y el virtuoso de la guitarra / creador de contenido moderno Jared Dines, ha lanzado el vídeo oficial de la canción “Inside The Hollow“. La canción es el cuarto sencillo del álbum debut homónimo de SION, que salió a finales de noviembre. El esfuerzo de 12 canciones fue “casi dos años en la fabricación” y “fue financiado independientemente de los propios bolsillos de Jared y Howard“, según un comunicado emitido por el grupo.

Sion” tracklisting:

  1. The Blade (03:39)
  2. Drown (04:13)
  3. More Than Just Myself (03:30)
  4. The Worst Way (03:18)
  5. Buried Alive And Wide Awake (03:50)
  6. Skyfall (03:58)
  7. Endless War (03:06)
  8. A Constant Reminder (03:57)
  9. Something To Live For (04:10)
  10. Great Deceiver (03:50)
  11. Dying Of The Light (03:25)
  12. Inside The Hollow (03:49)

Hablando sobre cómo surgió su colaboración, Dines le dijo a Rock Feed:

“Hace mucho tiempo [en] 2018 fue la gira TRIVIUM que completé y Howard estaba con su banda LIGHT THE TORCH. Y, por supuesto, nos conocimos y hablamos y simplemente comenzamos a hablar al azar [sobre trabajar juntos]. Creo que Howard mencionó, ‘Más adelante, tal vez hablemos de hacer algo’. Y, por supuesto, yo estaba como, ‘Sí, eso suena increíble’. Así que ahí es donde empezó. Y tal vez hasta [principios de 2020], creo que [él] se acercó y dijo que [él] tenía algo de tiempo libre, y yo tenía algo de tiempo libre, así que pensamos por qué no empezar ahora y empiezo a escribir algunas canciones. Así es como empezó. Fue muy casual, y ha sido así, muy natural, y no, como, [con] ningún tipo de plan real”.

Con respecto a la dirección musical de SION, Dines dijo:

“Creo que hay mucha influencia natural que tengo de bandas como KILLSWITCH ENGAGE, AS I LAY DYING, etcétera, etcétera, porque esa es la época en la que crecí, así que eso está impreso en mi forma de tocar tal como está. Por lo tanto, es muy natural para mí simplemente fluir estas canciones que suenan muy, podrías llamarlas KILLSWITCH ENGAGE, pero esa no es la intención, lo que estábamos buscando. Pero, sí, van para sonar, cuando los escuches, por supuesto, debido a Howard y debido a mi influencia y mi estilo, serán similares a ese sonido, naturalmente. [Tercer álbum de KILLSWITCH ENGAGE, 2004] ‘The End Of Heartache‘, de Por supuesto, para mí, fue mi favorito y lo que más me influenció, así que diría que probablemente sonará más así, instrumentalmente. Y lo que sea que Howard quiera hacer con él, sonará como Howard. Sonará como yo y Howard, lo que sea que suene”.

Jones dejó KILLSWITCH ENGAGE en 2012 y luchó contra la depresión maníaca y el trastorno bipolar antes de formar un nuevo proyecto, DEVIL YOU KNOW, con el guitarrista Francesco Artusato (ALL SHALL PERISH) y el baterista John Sankey (DEVOLVED). Junto con el bajista Ryan Wombacher (BLEEDING THROUGH), grabaron y realizaron una gira detrás de dos álbumes bien recibidos, “The Beauty Of Destruction” de 2014 y “They Bleed Red” de 2015. En 2017, la banda cambió su nombre a LIGHT THE TORCH luego de una amarga disputa con Sankey, copropietario del nombre.

Cuando se le preguntó qué lo hizo volver a la música después de dejar KILLSWITCH ENGAGE, Howard dijo a Heavy New York:

“Honestamente, creo que fue porque estaba un poco cansado de no hacer nada y no hago mucho más que música. Me sentí como si tuviera que aventurarme porque fui básicamente agorafóbico durante tres años. Es algo bien conocido. Me desconecté de la red. No tuve un teléfono celular durante tres años. Me había ido. Me sentí como, ‘Está bien , tal vez debería sumergirme. No tengo que hacerlo a tiempo completo. No tengo que hacer lo que no quiero hacer’. Eso es todo lo que estaba pensando. Comencé a moverme, comencé a hacer cosas. Definitivamente fue una lucha, especialmente durante los primeros años. Yo estaba como, ‘¿Qué estoy haciendo?’ Ha habido pocas cosas en mi vida que hayan sido consistentes además de la música. Simplemente lo hice. Me tomó un tiempo, luego, de repente, apareció la chispa. Me volví a enamorar de lo que estaba haciendo. Realmente no puedo explicarlo. Simplemente sucedió”.

En una entrevista de 2014 con Fishing World, Jones declaró sobre sus influencias musicales:

“Bueno, casi cualquier cosa que pueda escuchar. AC/DC y KISS fueron las primeras bandas que me introdujeron a la música pesada. Después de eso, simplemente absorbí todo lo que podría tener en mis manos. Algunos favoritos son FAITH NO MORE, HIM, ALICE IN CHAINS, PORTISHEAD… Mi gusto está por todos lados”.

Jones hace una aparición en el último álbum de KILLSWITCH ENGAGE, “Atonement“, contribuyendo con la voz invitada a la canción “The Signal Fire“.

Dines ha redefinido la idea misma de un héroe de la guitarra en línea. Su canal de YouTube cuenta con la asombrosa cifra de 2,92 millones de suscriptores y más de 700 millones de visitas. También ha colaborado con todos, desde Post Malone hasta BREAKING BENJAMIN. Su producción grabada incluye “Rest“, “Repose“, “Daddy Rock” y “Dissimilator“, por nombrar algunos. Hizo historia como “el primer YouTuber” en aparecer en la portada de la revista Guitar World. Mientras tanto, se asoció con Music Man para una guitarra Stingray característica.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.