SILENT SKIES con TOM S. ENGLUND y VIKRAM SHANKAR lanzan vídeo para el nuevo sencillo “Leaving”

SILENT SKIES, el proyecto ambiental cinematográfico de Tom S. Englund de Evergrey y el pianista y compositor de formación clásica Vikram Shankar (Redemption), acaba de lanzar otro nuevo sencillo, “Leaving“, extraído de su luminiscente segundo álbum de estudio y debut en el sello discográfico, “Nectar“. a la venta el 4 de febrero a través de Napalm Records.

Este largometraje infinito y sincero encanta con sonidos como poesía pura que se levanta de la página y envuelve a su oyente con un brillo suave mientras combina la reminiscencia de productores y compositores como Olafur Arnalds, Nils Frahm y Ludovico Einaudi, y bandas que van desde Sigur Rós hasta Anathema. El equilibrio entre instrumentos inquietantes e intensidad vocal que se complementan en perfecta armonía recorre una línea delicada en la que los oyentes disfrutan de lo mejor de ambos mundos.

El intenso segundo sencillo “Leaving” combina influencias sombrías ambientales e infecciosas del pop, todo coronado por la destacada interpretación vocal de Englund, que encarna la fragilidad y la fuerza al mismo tiempo y crea un escenario donde el significado del tiempo y el espacio ya no importan. Mezclada con la atmósfera sensible del reconocido pianista Vikram Shankar, la composición crea un universo sonoro en el que uno solo quiere sumergirse y perderse para siempre.

SILENT SKIES sobre “Leaving“:

“Y ahora algo bastante diferente: presentamos nuestro segundo sencillo de ‘Nectar‘, el oscuro y melancólico ‘Leaving‘. Nuestra canción más intensa y poderosa hasta la fecha se combina con un vídeo impresionante del siempre talentoso Patric Ullaeus, quien ayudó a configurar nuestra pista más ardiente hasta el momento en una imagen apropiada. ‘Leaving‘ es una canción sobre el cierre, seguir adelante y encontrar una nueva paz. Esperamos que encuentres esta canción tan satisfactoria de escuchar como nos sentimos al hacerla”.

En 2017, los caminos del vocalista de la banda progresiva sueca Evergrey, Tom S. Englund, y el multiinstrumentista Vikram Shankar se cruzaron fatídicamente. Ambos artistas se liberaron de las limitaciones para cautivar a su oyente con “Nectar“, una conmovedora oferta de diez pistas, producida por Englund y Shankar y mezclada/masterizada por Jacob Hansen en Hansen Studios.

SILENT SKIES sobre el nuevo álbum:

“Estamos tremendamente orgullosos de anunciar que nuestro segundo disco, ‘Nectar‘, se lanzará el 4 de febrero de 2022. ‘Nectar‘ representa una expansión y una elevación de todas las cosas que nos hacen ser quienes somos; a la vez más grandioso y más íntimo, más futurista pero más orgánico y reflexivo. Este disco representa quiénes somos y significa tanto para los dos que no podemos esperar a que lo experimentes”.

Con Evergrey de Gotemburgo conocido como una de las bandas más prolíficas del metal progresivo, Englund no es ajeno a la escena. Después de asociarse con el pianista estadounidense Vikram Shankar, de Carolina del Norte, que ya había trabajado con grandes como Anneke van Giersbergen, este fatídico encuentro, ahora conocido como SILENT SKIES, marcó su primer hito con el lanzamiento de su escalofriante debut, “Satellites“. en 2020. Dos años después, esta fructífera colaboración regresa con “Nectar“, marcando la secuela de algo que es mucho más que un proyecto paralelo de Englund. Más bien, es la creación de dos artistas individuales de gran talento con un conocimiento profundo y muchos años de experiencia, cuya creatividad y espíritu culminan en una forma excepcional de expresión musical. Las melodías de piano sensibles pero intensas de Shankar se fusionan con la conmovedora interpretación vocal de Tom S. Englund para llevar al oyente a un viaje conmovedor y melancólico que recorre las facetas más oscuras de la vida, dejando siempre una chispa de esperanza a la que aferrarse. Esta colaboración sónica de otro mundo está adornada con las destacadas contribuciones del violonchelista de Leprous, Raphael Weinroth-Browne, quien aparece en casi todas las pistas del álbum para darle vida al sonido conmovedor aún más.

El segundo álbum completo de SILENT SKIES comienza con la conmovedora y etérea “Fallen From Heart“, creando de inmediato un tapiz de sonido en el que perderse. Temas como la delicada “Taper” y la brillante “Neverending” están dominados por la anhelante voz de Englund, pero nunca deja de darle al virtuosismo instrumental de Shankar el merecido espacio para brillar como el primer rayo de sol dando la bienvenida al día. Adictos a “Let It Hurt” hermosamente honestos con su notable coro que da en el clavo, combinando cuerdas cinematográficas y piano con voces modernas pegadizas. Los reinos más oscuros atraen con la desgarradora “Leaving“, que combina un ambiente sombrío e influencias pop infecciosas, y “Cold” dramáticamente acentuado y palpitante, con sus elementos electrónicos persistentes que construyen un torbellino tangible y apasionante de emociones. La canción principal instrumental “Nectar” cierra este nuevo capítulo de SILENT SKIES pero deja a su audiencia con un impacto duradero y la llave de una puerta por la que vale la pena entrar una y otra vez.

Tracklisting:

“Fallen From Heart”
“Taper”
“Neverending”
“Let It Hurt”
“The One”
“Leaving”
“Cold”
“Better Days”
“Closer”
“Nectar”

Nectar” estará disponible en los siguientes formatos:

  • 6p Digisleeve
  • 2LP desplegable negro
  • Álbum Digital

Reserva aquí.

(Foto – Patric Ullaeus)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.