SEVERO 🇪🇨 estrena su álbum debut “Dos Seres”, un disco conceptual que se ve reflejado en su tema adelanto.

Por: Josias

Desde Guayaquil – Ecuador los Heavy/Thrash MetalSEVERO, lanzan su primer álbum de Larga Duración y estrenan video clip de su tema homónimo ‘Dos Seres‘.

SEVERO es una banda que principalmente inició su carrera con covers de diferentes grupos, mismos que en sus inicios causaban ya gran aceptación entre quienes los escuchaban. Actualmente cuentan con varios video clips y su trabajo discográfico es catalogado por muchos como la revelación del momento. Es una banda de Heavy/Thrash Metal influenciado por una variedad de géneros nacientes en diferentes épocas ya que cuentan con riffs de guitarra que llegan a ser catalogados como simples pero a la vez veloces, junto a solos furiosos y persistentes.

Empezaron su camino en el año 2010 cuando dos amigos ansiosos de hacer buen metal deciden formar una banda para sacar a relucir varias ideas que ya tornaban en sus mentes. Fue así como con ahorros de años adquirieron equipos básicos, modestos y sumamente sencillos para poder realizar diferentes composiciones. Es así como Byron Alvarado (baterista) y Geovanny Andino (Ex vocalista) forman las bases de un proyecto llamado SEVERO.

La banda se consolida en el 2011 con la incorporación de músicos de primer orden como Julio ÁlvarezAndrés MendozaCarlos GuillenSEVERO había entonces afianzado su alineación concreta con la cual empieza a darle vida a sus primeras composiciones. De esta manera, de la mano de Symphony Records saca a relucir sus primeros dos Demos llamados “Manifiesto Maligno” y “Loco Inconciente“. En el 2012 Pablo Alvarado ingresa como vocalista a la banda en remplazo de Geovanny quien por motivos laborales dejó el grupo. Pablo llego a SEVERO a dar más versatilidad y fuerza en sus canciones.

El álbum “Dos Seres” aloja criterios que nos hablan sobre el bien y el mal que circunstancialmente viven en cada uno de nosotros, ya que contienen temas que pueden llegar ser considerados sumamente agresivos y violentos, así como canciones apacibles y deleitables para cualquier oído. Musicalmente hablando, este trabajo discográfico aloja conceptos que literalmente dividen el disco en tres partes. Tales como el Heavy Metal (pista 2 – 4 – 6), Thrash Metal (pistas 3 – 7) y además baladas Heavy (pistas 5 – 8).

La producción de “Dos Seres” les tomó poco más de un año, de junio del 2019 a Julio del 2020. Este 05 de septiembre fue la fecha de lanzamiento del álbum, el cual presenta artistas invitados como Luis Pérez en teclados y Vinicio Toapanta en segunda voz, 36 minutos componen esta pieza de Metal lanzado en formato físico CD Slipcase por Green Revolution Prods de Colombia. El álbum fue mezclado y masterizado por el Ing. Luis Pérez en el estudio de Symphony Records. El concepto del arte principal fue desarrollado por Byron Alvarado y el arte del disco fue realizado por Eralsa Productions.

Dos Seres” inicia con un intro, que esta materializado como simbolizar las puertas aperturándose hacia el concepto del disco; luego “Manifiesto Maligno“, el segundo corte del álbum, que narra una maldición ocurrida en nuestro planeta; el tercer tema “Atroz“, una canción con mucha fuerza y naturalidad a la vez; seguida del cuarto corte, “Loco Inconsciente“, que hace énfasis a nuestros errores cotidianos; seguido de “Corazón de Cristal“, el quito track que es una balada Heavy muy profunda; el sexto tema es “Dos Seres“, considerado por la banda un tema versátil por su variedad de matices; ya en la canción # 7 nos presentan “Rebelión“, una canción de puro Thrash Metal; el octavo corte “Tiempo a Seguir“, que nos muestra un claro mensaje motivado.

El pasado 29 de agosto del 2021, SEVERO hizo el lanzamiento oficial de su primer single en videoclip oficial de su canción “Dos Seres“, producción que se realizo en conjunto con 3rd Fathom Latino, misma que contó con un gran elenco de profesionales, actores y personal técnico, dando vida a una historia impactante. Un video muy profesional y con alto nivel de producción. SEVERO ha sido elogiado recurrentemente por sus producciones audiovisuales, consideradas auténticas y de primer nivel. El 10 de septiembre del 2021 la banda lanzó su segundo single, también hecho videoclip, “Manifiesto Maligno“. Un video que a través de imágenes profundas, narra una serie de eventos caóticos que provocan una hecatombe a nivel mundial. Esta producción fue realizada por el Ing. Luis Pérez de Symphony Records en julio del 2021.

SEVERO ha participado en varios eventos a lo largo de estos años, hechos que han logrado que el grupo gane una gran experiencia escénica demostrando su solides y profesionalismo con un gran show en cada una de sus presentaciones.

TRACKLIST de “Dos Seres”:

  1. Intro.
  2. Manifiesto Maligno.
  3. Atroz.
  4. Loco Inconsciente.
  5. Corazón de Cristal.
  6. Dos Seres.
  7. Rebelión.
  8. Tiempo a Seguir.

MIEMBROS:

  • Byron Alvarado – Baterista.
  • Julio Álvarez – Guitarra.
  • Pablo Alvarado – Vocalista.
  • Carlos Guillén – Bajista.
  • Andrés Mendoza – Guitarra.

A continuación podrás escuchar el adelanto Dos Seres:

REDES SOCIALES: FACEBOOKINSTAGRAM YOUTUBE

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

4 comentarios en «SEVERO 🇪🇨 estrena su álbum debut “Dos Seres”, un disco conceptual que se ve reflejado en su tema adelanto.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.