Los Mejores Discos de OCTUBRE 2020
Por Alejandro Melgar
Y ya no nos queda nada para terminar un 2020 que se tornó muy trágico a nivel humano, pero no así para la música, donde pudimos observar un torrente interminable de buenos lanzamientos. Vamos como siempre a las Menciones Honoríficas, para después pasar al Top 5 de Octubre 2020.
Listados para meses anteriores:
Enero – Febrero – Marzo – Abril – Mayo – Junio – Julio – Agosto – Septiembre
Menciones Honoríficas
LOST SYMPHONY – Chapter II
WOBBLER – Dwellers of the Deep
MORS PRINCIPIUM EST – Seven
DGM – Tragic Separation
| Top 5 Octubre 2020 |
05. PALLBEARER – Forgotten Days
Luego de un discazo como fue ‘Heartless’, una revelación y una de las mejores placas de 2017, los americanos de Pallbearer tratan de darlo todo con su sucesor ‘Forgotten Days’, un disco que vuelve a los orígenes viscerales de los sonidos vintage, pero sin dejar de lado la melodía y sentimiento épico de su último trabajo. Lo mejor de ambos mundos implosiona en este álbum que se rige como una placa destacada pero que no supera a su impecable antecesor. De todas maneras tenemos un trabajo íntimo, genuino y que te servirá tanto para tus momentos desoladores como para sacudir el puño en alto y headbangear hasta la muerte.
04. ARMORED SAINT – Punching the Sky
A veces ocurre que una banda bastante legendaria pasa bajo tu radar por muchos años, hasta que finalmente descubres todo su potencial y te lamentas de no haberle prestado atención antes. Fue mi caso con Armored Saint, legendaria banda de culto de heavy metal clásico, quienes están en el ruedo hace más de 35 años. Liderados por el carismático John Bush (quien también estuvo en Anthrax), Armored Saint muestra el lado más directo, melódico y sin vueltas del heavy, entregando en ‘Punching the Sky’, su octavo álbum de estudio, una colección de hits metálicos llenos de adrenalina y con una excelente interpretación de todos los participantes. En especial nuestras alabanzas a John Bush, quien se mantiene intacto en actitud y poderío vocal. Un gran disco de un estilo bien clásico que hará las delicias de fans vieja y nueva escuela por igual.
03. SPIRIT ADRIFT – Enlightened in Eternity
Como uno de esos “hardest working man in the business”, el mastermind detrás de Spirit Adrift, Nate Garrett, no para ni un segundo y al año y medio de haber lanzado el excelente ‘Divided by Darkness’ (2019) (que formó parte de nuestro conteo del año pasado), su sucesor ‘Enlightened in Eternity’ ve la luz y la magia está intacta: puro heavy metal épico y desgarrador, basado en melodías vintage y con ese toquecito doom que le calza tan bien. Fanáticos de bandas modernas del género como Khemmis, Pallbearer, Crypt Sermon y Visigoth estarán contentos de agregar Spirit Adrift a su nómina, con un disco que no baja las revoluciones ni un segundo y se rige como una excelente colección de himnos modernos pero a la vez totalmente retro.
Entrevista con Nate Garrett
02. DRACONIAN – Under A Godless Veil
El último lanzamiento de los suecos es uno muy importante para la escena doom/gothic, un disco que viene a llenarnos de melancolía, desazón y ese sentimiento de tragedia romántica que tanto nos emociona a los que vivimos esta música a flor de piel. Desde la incorporación de la impecable vocalista Heike Langhans unos años atrás, Draconian ha incluido cada vez más elementos góticos y etéreos a su propuesta, dotando de una ambientación de ensueño a las composiciones que se tornan cada vez más oscuras y tristes. ‘Under A Godless Veil’ es un testamento a la angustia ejecutada con una maestría impoluta, y se transforma rápidamente en uno de los mejores lanzamientos del año en el terreno de los sonidos más melancólicos.
01. CRIPPLED BLACK PHOENIX – Ellengæst
Los británicos post-rockeros Crippled Black Phoenix han logrado una obra macabra y siniestra con ‘Ellengaest’, la banda sonora perfecta para una noche oscura, velas y un ritual misterioso. Tu sentir se tiñe de una atmósfera maquiavélica con cada canción y el corazón late cada vez más fuerte. Conéctate con tu ser interior y deja salir todos tus demonios (¿o entrar?) con un disco único que gana cada vez más intensidad y te proporciona una experiencia diferente y necesaria en este mundo de sobresaturación. El goth, el prog y el post-rock se unen en comunión y el resultado es un disco indispensable que no querrás dejar pasar.