Los Mejores Discos de MAYO 2022

Por Alejandro Melgar

En este artículo mensual especial, te traemos las elecciones del Director de la página como Mejores Discos de Mayo 2022, pudiendo coincidir o no con los elegidos del resto del staff.


Menciones Honoríficas

HALESTORM – Back From the Dead

Un regreso con toda la fuerza para la reconocida banda de Rock/Metal Alternativo, con un conjunto de canciones llenas de garra y gancho.

THE BIG DEAL – First Bite

Nueva agrupación rockera con el sello de calidad de Frontiers, con un debut tremendamente entretenido lleno de himnos de Hard Rock y AOR que te resonarán por siempre.

THY KINGDOM WILL BURN – The Void and the Vengeance

Menos de un año después de su debut, la nueva promesa del Melodeath regresa con una bomba llena de canciones potentes, melódicas y pegadizas.

TROLLFEST – Flamingo Overlord

Pisando fuerte en el terreno del Folk Metal fiestero e irreverente, los noruegos Trollfest nos traen una placa llena de diversión y bizarreada. Para agitar y bailar por igual.

DEF LEPPARD – Diamond Star Halos

La legendaria banda de Hard Rock regresa con un nuevo álbum que cumple expectativas y entrega varias canciones con la pega y el gancho de siempre.

VISIONS OF ATLANTIS – Pirates

Los austríacos retornan con su placa más completa y ambiciosa hasta la fecha, con la temática pirata como motor conductor de grandes canciones que flamean en alto la bandera del Symphonic Metal.


Top 5 – Mayo 2022

05. ANNIKEN – Climb Out of Hell

Hard Rock, Heavy Metal

La versátil vocalista noruega Anniken ha estando formado parte de la escena durante bastante tiempo, principalmente participando en bandas como Darkest Sins, el proyecto Ana – Metal for Charity, y también siendo parte de la imponente trilogía “Legend of Valley Doom” creada por su esposo Marius Danielsen. Finalmente es el turno de largarse como solista y este disco debut “Climb Out of Hell” triunfa logrando un conjunto de canciones bien gancheras y consistentes, recorriendo terrenos que van desde el Hard Rock y el AOR hasta el Heavy Metal más tradicional. Un disco variado y melódico en donde cualquier fan de la música pesada encontrará algo para disfrutar, augurando un gran futuro para la joven artista.


04. SEPTICFLESH – Modern Primitive

Symphonic Death Metal

El sentimiento general al escuchar “Modern Primitive” es un tanto agridulce (aunque el dulce le gana a lo agrio por lo menos), dado que si bien es un disco potente y con el ADN de Septicflesh esparcido por todas sus composiciones, se siente por momentos como un álbum incompleto y con notorios altibajos entre una canción y otra. La majestuosidad bombástica está más presente que nunca, dotando al álbum de una potencia épica indiscutida, condimentado con momentos extremos de Death Metal que también agradarán a los puristas del género, pero por otro lado una espera tan grande opacó el resultado final de un producto que resulta demasiado corto y ajustado, y que además trae algunos momentos poco inspirados. El sello de calidad de Septicflesh está garantizado sin dudas, pero debemos parar la oreja y atender las señales para que el futuro no se vuelva insípido.

Review Completo


03. EVERGREY – A Heartless Portrait – The Orphean Testament

Progressive Metal

Si nos ponemos minuciosos, debo decir que este álbum queda unas décimas por debajo de su excelente antecesor “Escape of the Phoenix” (2021), un disco mucho más enfocado y lleno de temas memorables. Pero aún así la calidad compositiva de Evergrey está intacta y nos regalan diez nuevas canciones que balancean perfectamente melancolía, agresión y melodía en una simbiosis musical que solo los suecos saben lograr. Es increíble que poco más de un año después de un lanzamiento transcendental, Evergrey ya está dispuesto a comerse el mundo nuevamente, respaldado por un álbum sólido y lleno de magia. Este retrato si que tiene corazón.

Review Completo


02. PURE REASON REVOLUTION – Above Cirrus

Progressive Rock

Con “Above Cirrus”, Pure Reason Revolution solidifca su estatus como una de las bandas más interesantes de la corriente ProgRock actual, con una propuesta que bebe mucho del espectro hipnotizante de Porcupine Tree y las enseñanzas del gran Steven Wilson, pero con suficientes moléculas para garantizar que su ADN brille con luz propia. Un conjunto de siete canciones imprescindibles, con un gran nivel de producción, performances vocales electrizantes en dueto masculino/femenino, y un sentido por la melodía y la melancolía explosiva que genera una escucha tanto adictiva como introspectiva. Sigan de cerca esta banda de aquí en más, se viene una revolución pura de la razón.

Review Completo


01. IBARAKI – Rashomon

Extreme Progressive Metal, Metalcore

Ibaraki puede interpretarse como el proyecto solista de la mente maestra detrás de Trivium, Matt Heafy. Al prolífico frontman no le alcanzó con la excelente racha compositiva de su banda madre (“What the Dead Men Say” (2020) y “In the Court of the Dragon” (2021) son la prueba), que a pocos meses después ya está lanzando la placa debut de este interesantísimo proyecto, “Rashomon”. Tras una temática basada en la cultura japonesa antigua y el código de los samurais, la propuesta de la banda muestra el lado más extremo y casi Black Metal del maestro Heafy, con composiciones largas y complejas que también tienen su cuota de melancolía melódica, pero mayormente transitan por terrenos podridos y desoladores. Demoledor debut de un proyecto que esperemos que siga adelante.

Review Completo por Oz Ga

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

2 comentarios en «Los Mejores Discos de MAYO 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.