INVICTUS lanza el vídeo de «Eagles»

INVICTUS, el proyecto en solitario liderado por Maurizio Iacono, ha estrenado un vídeo para «Eagles«, que aparece en el primer álbum de la banda, «Unstoppable«, que ya está a la venta a través de MNRK Heavy.

Iacono comenta sobre el último vídeo de la banda:

«‘Eagles‘ es una de las primeras canciones que escribimos Chris Clancy y yo. Se compuso durante las primeras etapas de la vida de esta banda, así que es un tema importante. El tema gira en torno a los militares que cumplen con su deber para con nuestro país y nuestros errores al no cuidar bien de estos héroes cuando vuelven a casa. La mayoría de ellos necesitan ayuda y no hacemos lo suficiente para ofrecerles una atención adecuada».

El sonido de INVICTUS resuena profundamente en todos aquellos que se han forjado en el fuego de los obstáculos de la vida. Concebido como un examen inquebrantable de la furia y la determinación, INVICTUS explora las profundidades de la lucha, la frustración y la perseverancia que han convertido a Iacono en el hombre que es hoy.

Muy respetado como cantante de Kataklysm y Ex Deo, director de Hard Impact Artist Management, fundador de Distortion Music Group y copropietario de la agencia de contratación de música dura y pesada Continental Touring, Iacono ofrece nuevas capas dinámicas de pesadez y melodía con su último vehículo creativo. Un epíteto latino para varias deidades romanas, «Invictus» se traduce como «invicto» o «invencible», un tema presentado a lo largo de la última producción de Iacono. Las 11 canciones que componen «Unstoppable» ofrecen una visión inquebrantable de un espíritu inquebrantable, examinada a través de la lente de una música pesada ambiciosa y sin complejos. Iacono ha ejecutado su visión junto a su viejo colaborador J-F Dagenais (guitarrista de Kataklysm y Ex Deo) y al productor y principal compositor Chris Clancy (Mutiny Within). El potente baterista Jeramie Kling (Venom Inc., Inhuman Condition) completó el disco con una actuación contundente. Iacono conoció a Clancy, que suele trabajar junto a Colin Richardson y Andy Sneap, mientras hacía el decimocuarto álbum de Kataklysm, «Unconquered» de 2020.

Desde el punto de vista lírico, el cantante autodidacta y librepensador se adentró aún más en su interior en INVICTUS, invocando un poder intrépido destinado a provocar e inspirar a aquellos que se ven privados de sus derechos en los tiempos modernos. INVICTUS actúa como una armadura contra la manipulación y la desinformación desde una postura más personal que política.

«Es un disco sobre la lucha cotidiana porque siempre he sido un luchador», razona Iacono. «Trata sobre el impacto emocional de todo lo que está ocurriendo en nuestro mundo, lo que me inspiró esta rabia y una necesidad de expresar la importancia de defender lo que sabemos que es verdad en nuestros corazones. Es un híbrido entre eso y la revisión de cosas de mi infancia que me construyeron como persona».

«Unstoppable» puede pedirse aquí.

«Unstoppable» tracklisting:

«You Will Know Who I Am»
«Eagles»
«Bleed Me Out»
«Exiled»
«Get Up»
«Weaponized»
«3656»
«Ghost Of My Father»
«Darkest Of Enemies»
«American Outcast»
«Keeping The Wolves At Bay»

(Foto – Deidra Kling)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.