Hoy en el Metal: A 11 años del grandioso “To the Metal!” de GAMMA RAY

Por: Februus Fenrael

Tal día como hoy 29 de enero, pero del año 2010, es decir hace 11 años, se liberaba al mercado mundial el emblemático álbum “To the Metal!”, de la reconocida banda alemana 🇩🇪 de Power Metal GAMMA RAY, siempre liderada por el gran Kai Hansen, para muchos el Padre del Power Metal.🔥🔥

Curiosidades y datos 📝 del álbum:

Este viene a ser el 10mo álbum completo de la banda y fue liberado por el sello discográfico earMUSIC.

– Para este álbum la banda mantiene la alineación de sus anteriores 5 discos, es decir: Kai Hansen como guitarrista y vocalista, Henjo Richter en la 2da guitarra y teclados, Dirk Schlächter en el bajo y Dan Zimmermann en la batería.

– Como músicos invitados participaron:
Michael Kiske, en las voces del tema “All You Need to Know”.

Michael Kiske


Nadine Nottbohm, en las voces femeninas del mismo tema donde participó Kiske y en el tema “Mother Angel”.
Corvin Bahn colaboró en los teclados, incluso es el tecladista para las presentaciones en vivo de la banda. También ha participado en KAMELOT.

Corvin Bahn

– Musicalmente es un gran álbum, para sus seguidores donde la banda volvió a la rapidez característica de los primeros trabajos, todo esto con la melodía y armonía que siempre los ha caracterizado.

– Para promocionar este disco, Gamma Ray, encabezo una gira con las bandas Freedom Call y Secret Sphere.

– La versión original de este álbum tiene 10 temas, pero se grabaron 12, estos otros 2 temas se incluyeron en ediciones especiales y de colección.

– Debido al éxito de este álbum, se hicieron vídeos musicales de los temas:

  • Emphaty
  • Rise
  • To the Metal!

La portada fue obra de Hervé Monjeaud, quien ya venía trabajando con la banda desde 2001. Hervé también hizo trabajos para IRON MAIDEN, SILENT FORCE, HEAVENLY, entre otras.

Hervé Monjeaud

El folleto y diseño del álbum fueron hechos por Alexander Mertsch. Alexander también trabajó para bandas como DEEP PURPLE, VISION DIVINE, SAVATAGE, TARJA, STRATOVARIUS, entre otras.

Los miembros de la banda Kai Hansen y Dirk Schlächter, fueron los encargados de la producción, grabación, mezcla y masterizacion, todo esto fue hecho, entre los meses de mayo y diciembre de 2009, en los estudios personales de Hansen, llamados High Again Récords, en Hamburgo, Alemania.

Dark Collaborator

Distintos colaboradores globales que aportan sus ideas y conocimiento al mundo de The Dark Melody, de manera esporádica y sin ataduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.