Lestat Von Mondlicht (AFTER DARK – CRIMSON SOUL) “básicamente me siento a componer, y una vez que arrancas no paras”

Por Edwin Bejarano (Josias)

Lestat Von Mondlicht es un músico uruguayo apasionado, que dedica mucho de su tiempo a componer grandes versiones de diferentes estilos dentro del metal. Actualmente viene promocionando el disco debut de la banda After Dark que salió editado en febrero del presente año, y próximamente tendremos el quinto álbum de su proyecto unipersonal Crimson Soul.

Para este cronista fue un honor compartir una llamada vía zoom con Lestat, quien amablemente respondió a las inquietudes que tenemos para lograr conocerlos mas a detalle. De más esta decir que Lestat es un profesional entregado a su trabajo, logrando recrear su arte con pasión y dedicación. A continuación te dejamos la Entrevista que tuvimos con el:

Hola Lestat, sé que tú ya me conoces y yo a ti. Pero seria un honor si te presentas a los lectores.

LVM: Hola como están, soy Lestat. Soy guitarrista y compositor de la banda After Dark, también soy el guitarrista y compositor de mi proyecto solitario Crimson Soul, así también de mis canciones en solitario como Lestat Von Mondlicht.

Claro vos eres un tipo muy activo. Desde que te conozco he notado que estás muy metido en la música, tienes tres proyectos. ¿De dónde sacas tanto tiempo?

LVM: Y digamos que cuando la creatividad aflora, con la inspiración a flor de piel, básicamente me siento a componer y una vez que arrancas no paras. (Risas)

Vos eres musico profesional, ¿te dedicas a hacer solo música o también cantas?

LVM: Si. Llevo ya bastantes años componiendo y tocando la guitarra. En After Dark estoy a cargo de la segunda voz, además de tocar guitarra. Hace poco empecé a tocar el bajo y el teclado de oído.

Yo te he estado siguiendo a través del tiempo, prácticamente todos tus proyectos arrancaron desde el 2014. ¿Antes de esa fecha a que te dedicabas?

LVM: Podríamos decir que fue por ese año que arranco mi viaje musical como lo es hoy, puesto que se había dado la oportunidad de poder integrar un proyecto de covers. Por que en ese momento yo tomaba clases de guitarra y ahí tomaron la iniciativa de armar proyectos con los alumnos que había ahí. Y así fue como surgió lo que ahora es Crimson Soul que en ese momento se llamaba Dystopia.

Casi el mismo año arrancas el segundo proyecto que se llama After Dark.

LVM: En realidad, After Dark arranco un poco después. Empezó en el 2018 a la cabeza del guitarrista y fundador como es Gabriel.

Antes de entrar a hablar de los proyectos, no solamente incursionas en la música desde el lado compositivo como músico, sino que además hay otra faceta de tu vida que es ser Youtuber.

LVM: No me considero Youtuber, sino que cuando yo empecé a mover mi canal de YouTube me dedicaba a mostrar básicamente las canciones que componía. Luego modifique mi contenido y me anime a aparecer en cámara, y después fui haciendo cosas mas variadas y fue en 2020 cuando empecé a realizar covers y mostrar mis canciones tocando en vivo, reviews, reacciones y tops.

¿Qué te impulso a dar ese paso de decir: yo toco, me escuchan y ahora quiero que me vean?

LVM: Básicamente vengo con la misma temática en el canal desde hace un tiempo, y pensé que si sigo haciendo esto tendré que variar con los videos. De ahí que surgió la idea de hacer contenido diferente al que suelo hacer. Después de eso incursioné en las video reacciones que mostro bastante interacción, y abriré otro espacio en el canal que serán videos a pedido y poder hacer video reacciones o covers que la gente quiera, conduciendo por el camino a enriquecer el canal.

Claro como que eso te esta abriendo la puerta para indagar por otros caminos de la música. Por que la verdad hoy en día YouTube es la puerta de entrada para diversos proyectos. Vos aparte de tu canal personal, eres muy activo en redes promocionando tus demás proyectos. Y ya que estamos hablemos de ello. ¿Como surge After Dark?.

LVM: Bueno, After Dark empezó en la cabeza del guitarrista y fundador Gabriel el 2018. Si bien el estaba buscando músicos desde el 2014. Recién el 2018 es que se consolido como tal el proyecto y fue a través de una convocatoria por las redes que yo me integre a After Dark y conseguimos a la cantante, después fueron llegando los demás. Hemos tenido alguna dificultad de tener miembros fijos, pero actualmente ya tenemos una formación más estable.

Todo eso conllevo a que en febrero por fin logren editar su primer disco debut.

LVM: Fue una espera bastante larga, por que venimos anunciando desde comienzos del pasado año. Nosotros ya teníamos las canciones compuestas y estábamos en etapa de ensayar y grabar el álbum tan pronto sea posible. Pero bueno pasaron cosas que atrasaron esa agenda. Primeramente, paso el tema pandemia que complico bastante las cosas. Después habíamos quedado un tiempo parados sin poder ensayar, y en junio completamos los miembros para retomar la grabación del álbum que también se fue atrasando por factores ajenos a nosotros, más que nada por temas como coordinar con el estudio, entre una cosa y otra. Lanzamos dos sencillos antes de sacar el álbum.

El sonido del disco es un poco interesante, yo se que ustedes (o estoy mal) denominan su sonido como metal alternativo, sin embargo, cuando escuche el disco, personalmente pienso que lo alternativo se queda corto e indagan mas en el metal gótico, haciendo alusión a Lacuna Coil como ejemplo. Yo sé que tienen mucha influencia de Evanescence lo cual se nota bastante.

LVM: Nosotros nos consideramos metal alternativo, por que las bandas como decís Evanescence y Lacuna Coil que son nuestras principales influencias están orientados al metal alternativo. En el caso de Evanescence, que es más Rock alternativo y que no son considerado como metal y Lacuna Coil que, si bien tuvieron un comienzo en el metal gótico, evolucionaron a algo mas moderno y alternativo.

Tomamos eso como referencia para nuestro sonido y lo fuimos moldeando a nuestras canciones, como un hilo que los puedan conectar, y que no haya demasiadas diferencias en el álbum. Pero que de alguna manera muestren una cierta heterogeneidad con temas fuertes o como las canciones al final del álbum que son un poco mas lentas. Mostrando distintos sonidos sin salir del estilo alternativo que abarca bastantes aristas musicales.

A mi me encanta la voz de Leticia (le mandas un saludo de mi parte) y yo sé que es difícil encontrar una cantante con esa calidad de vos. ¿Como fue que llegó a ustedes?

LVM: Ella fue de las primeras cantantes que se ofreció para participar en el proyecto, y lo que nos gustó de ella -aparte de ser fan de Evanescence como nosotros- fue su calidad vocal, compromiso y por otros factores mas que lograron que haya una química musical dentro de la banda con los demás integrantes. Acordamos entre ella y yo poder realizar las letras, y esta bueno que la misma cantante interprete sus letras.

Hablamos mucho de Evanescence por que eh visto que, en tu canal, tu y Leticia hicieron covers de esa banda.

LVM: En mi canal y en el canal suyo, hicimos colaboraciones invertidas haciendo covers.

Continuando con lo nuevo de After Dark, no sé si planearon salir de tour, o cual es el siguiente paso que harán para presentar su trabajo.

LVM: Admito que dado la situación actual este medio complicado salir a presentar el trabajo en vivo. Tenemos la intención de salir a tocarlo, pero de momento queremos retomar ensayos y prepararnos bien antes de salir en vivo.

Seguro. Por otro lado, tienes un segundo proyecto que se llama Crimson Soul que ya tiene un historial un poco más amplio; una discografía de 4 trabajos que demuestra un proyecto mas productivo, que sacan discos desde el 2015 hasta el 2018, uno por año. Y actualmente está en vista de su quinto disco para este año.

LVM: Crimson Soul es un proyecto casi personal, soy el único miembro del proyecto, que en su momento era una banda, que empezó con el nombre de Dystopia donde realizamos presentaciones en vivo de covers que se puede ver en videos en la página de Facebook.

La idea era seguir con ese proyecto, pero como no se concretó y al disolverse el proyecto, rearme Dystopia por mi lado. Con nuevos miembros, canciones propias y una nueva identidad; pero como no hubo mucha constancia de los miembros, paso a ser un proyecto unipersonal.

Así que el año 2015 ya tenia las canciones y lancé el álbum debut de la banda con un el nombre homónimo al mismo, después renombré el proyecto como Crimson Soul, y fui armando los siguientes lanzamientos. El segundo algún denominado “Nocturnal Veil”, y el 2017 “Deep Side of Life”. Hasta entonces el estilo era Gothic Metal, después en el tercer álbum empezó a tener unos matices más instrumentales, más Doom, que se explora en “The Curse of Perfection”, que tiene unos ciertos guiños a los comienzos del proyecto, pero con más sonidos del Doom Metal. Y ahora esta pronto el nuevo álbum “Sanctuarium” que va salir en mayo, y tenemos un sencillo adelanto que se llama “War of the Damned” y el álbum va ir mucho por esa línea, mas denso y oscuro que el anterior.

¿Tenemos fecha de lanzamiento?

LVM: Si anunciamos por las redes que saldrá el 21 de mayo.

A parte de Crimson Soul, tienes otro proyecto solista bajo tu propio nombre Lestat Von Mondlicht, que el año pasado sacaste un álbum y un EP. Este último por cierto entro en un top anual que realice acerca de los 50 mejores discos latinoamericanos del 2020. Un disco que me gusto bastante con un sonido diferente a tus proyectos, donde te animas a experimentar mas con otros sonidos. ¿Por qué no usar estas composiciones en  Crimson Soul, si al final ambos son tus proyectos personales?

LVM: Se puede prestar a confusión en eso, por que lo que hago bajo Lestat solamente, tengo mas libertad creativa que en Crimson Soul que esta mucho mas definido (en un principio como Gothic Metal y ahora orientado Doom metal).

Como Lestat en cambio tengo mucha más variedad de estilos, y abarco diferentes géneros que van desde Metal Sinfónico, hasta canciones tipo Death Metal, Classic Meets Metal (que son piezas clásicas transformadas al metal) y diferentes géneros que no se puede encasillar. Música alternativa a mis proyectos, sin embargo, Lestat también tiene una discografía oficial y otra extra oficial.

Dentro de los trabajos oficiales empezó con el primer álbum denominado “Demo” el 2015, el 2016 salió un mini álbum “A Glorious Threnode” con un estilo más consolidado como Doom metal. El 2017 saque otro disco “Screams of Lost Innocence” donde trate de marcar aún más la diferencia de lo que hago con Crimson Soul y no se prestara a confusiones. Donde es un álbum mas orientado al Funeral Doom, con un sonido mas denso y extremo. Luego el año pasado salió el álbum compilatorio “The Funeral Compendium”.

El EP es parte de mi discografía extra oficial “Enter the Sacred Temple”, con sonido de metal egipcio, que arranco como un tema, pero después compuse otros más y decidí hacer un EP sencillo de eso.

Tú te encargas de la mezcla y masterización de todos tus proyectos.

LVM: Si

Al final concluimos que eres un tipo muy activo. No se en que tiempo te pones a hacer tanta música, llevando tres proyectos que son muy prolijos.

Bueno ya para terminar, quieres contarnos cuales son los planes que tienes tanto en After Dark, Crimson Soul, así como con Lestat.

LVM: Bueno, en lo que respecta a After Dark, el paso que nos queda después de los ensayos es presentarnos en vivo. Y así mostrar nuestro sonido en vivo a un público en directo.

Con respecto a mis proyectos restantes como Crimson Soul y Lestat, son proyectos mas bien de estudio. Seria genial presentarlo en vivo, pero no estoy muy seguro como seria la recepción de música instrumental, tomando en cuenta que son proyectos unipersonales.

Bueno Lestat un gusto hablar contigo y volvernos a reencontrar por este medio, para mí fue un honor.


AFTER DARK – “After Dark” fue editado el 17 de abril del 2021. Puedes leer nuestra reseña aquí.

La lista de tracks es la siguiente:

  1. Intro
  2. The Edge Of Destiny
  3. Lost In Your Dreams
  4. Storm Light
  5. Eclipse
  6. My Redemption
  7. All That We’ve Done
  8. Symphony For The Lost
  9. Rest With Me
  10. The Endless Night
  11. Falling Down

Los miembros de la banda son:

  • Leticia Marcenaro (voz)
  • Lestat Von Mondlicht (guitarra y voz)
  • Olexy Rondon (guitarra)
  • Marcelo Florio (bajo)
  • Adrián Fuentes (teclado)
  • Sebastián Acevedo (batería)

REDES SOCIALES DE : AFTER DARK

FACEBOOK | INSTAGRAM | SPOTIFY | YOUTUBE


CRIMSON SOUL -“Sanctuarium” será editado el 21 de mayo del 2021.

La lista de tracks es la siguiente:

  • 1. In Sanctuarium
  • 2. War Of The Damned
  • 3. Pray For The Restless
  • 4. Downfall
  • 5. Vox Tenebris
  • 6. Of Malice And Terror
  • 7. Eve Of Shadows
  • 8. Lethia
  • 9. Aeternum Symphonaire Solitudis
  • 10. Enshrined By Desolation

La banda es:

  • Lestat Von Mondlicht (multi instrumentista)

REDES SOCIALES DE : CRIMSON SOUL

FACEBOOK | INSTAGRAM | YOUTUBE

Josias

Medico de día, entusiasta y devorador de discos por las noches.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x