AFTER DARK – After Dark (Album Review) 🇺🇾

Esta banda oriunda de Montevideo, Uruguay formada en el año 2018 por Gabriel Martínez y Diego Olivera, ha estrenado su álbum debut homónimo, en donde desarrollan un Metal Alternativo con ciertos toques góticos muy similar a lo que nos regalan bandas como Lacuna Coil o Evanescence y particularmente me recordaron a los inicios de una banda mexicana de nombre Anabantha. Actualmente los miembros que conforman la banda son Leticia Marcenaro (voz), Lestat Von Mondlicht (guitarra y voz), Olexy Rondon (guitarra), Marcelo Florio (bajo), Adrián Fuentes (teclado) y Sebastián Acevedo (batería), con esta formación y después de dos sencillos “The Edge of Destiny” y “Eclipse” ahora la banda está lista para entregarnos su álbum completo, con algunos altibajos pero que en términos generales sale avante.

Lo primero que me gustaría recalcar es la producción la cual la considero algo sucia, le falta nitidez, aunque todos los instrumentos se logran percibir un poco de mayor calidad en la mezcla le habría dado mejores resultados, sin embrago es entendible tratándose de una banda debutante en donde se notan los esfuerzos plasmados y el cariño hacia el álbum. Otro punto que lo considero algo negativo es la falta de variedad en los temas, en su mayoría los encontré muy similares haciendo que por momentos cueste trabajo de asimilar.

Una vez digerido el álbum, este tiene momentos realmente agradables como ese gran violín acompañados unos lindos teclados en el tema “Rest With Me”, una canción dulce y emotiva perfectamente bien estructurada en donde su vocalista Leticia Marcenaro nos recuerda un poco a ese gran “My Immortal” de Evanescence, la cual cabe señalar hace un gran trabajo durante todo el disco con una voz dulce y melódica con el sentimiento necesario para terminar atrapándote con sus cánticos. “The Edge of Destiny” el cual fue su primer sencillo es uno de los mejores temas del disco, un gran inicio en un tema melódico cargado de grandes riffs y mucho teclado (en este tema en particular es donde más me recuerdan a Anabantha) logrando un buen tema y que al igual que su segundo sencillo “Eclipse” son bastante digeribles, aunque bastante similares entre sí, algo que como ya mencione previamente peca un poco el disco.

“Lost in Your Dreams” sigue por la misma estructura, medios tiempos que van ganando con las escuchas y el cual cuenta con pequeño solo de guitarra bastante interesante, en “All That We,ve Done” nos acercamos mucho a Lacuna Coil, en donde se conjugan voces de hombre y de mujer en un tema bastante interesante y que le da variedad al disco. “My Redemption” es otro buen tema, uno de los más rápidos del disco, melódico y en la vena de Evanescence. Con ”Falling Down” el recuerdo de “Falling” del EP debut de Lacuna Coil y que también aparece en su debut bajo el nombre de “Falling Again” se me viene inmediatamente a la mente, pues creo que aquí trataron de replicar mucho de ese gran tema, con resultados si bien positivos, no dejo de pensar en el tema original.

Un debut interesante sin lugar a dudas, en donde hacen falta pulir algunos aspectos como una mejor producción, un disco que va ganando con las escuchas y con temas bastante agradables, aunque pecan de falta de originalidad pues considero que la banda tiene la suficiente fuerza para lograr capitalizar sus inquietudes musicales y no solo emular lo que bandas como Lacuna Coil o Evanescence crean, y que no se mal interprete, por supuesto que hay ideas originales y bastante atractivas en el álbum y ahí es donde radica su punto más fuerte. Así que por lo pronto les recomiendo esta debutante banda uruguaya que intenta abrirse camino en este a veces mundo complicado del rock y el metal en donde lamentablemente en Latinoamérica no existe el apoyo que a veces quisiéramos, por lo tanto, es de aplaudirse que bandas como After Dark logren hacerse un espacio dentro de este pequeño mundo llamado Música.

Sello: Independiente
Lanzamiento: 17 de Febrero, 2021
Género: Alternative Metal

After Dark - After Dark
  • 7/10
    Producción - 7/10
  • 7.2/10
    Composición - 7.2/10
  • 7.5/10
    Replay Value - 7.5/10
  • 7.5/10
    Valoración Personal - 7.5/10
7.3/10

Un debut interesante sin lugar a dudas, en donde hacen falta pulir algunos aspectos como una mejor producción, un disco que va ganando con las escuchas y con temas bastante agradables, aunque pecan de falta de originalidad pues considero que la banda tiene la suficiente fuerza para lograr capitalizar sus inquietudes musicales y no solo emular lo que bandas como Lacuna Coil o Evanescence crean, y que no se mal interprete, por supuesto que hay ideas originales y bastante atractivas en el álbum y ahí es donde radica su punto más fuerte.