ALIEN WEAPONRY lanzará un nuevo álbum, “Tangaroa”, a través de Napalm Records

La espera ha terminado: las estrellas internacionales del metal ALIEN WEAPONRY han regresado con una venganza, anunciando el lanzamiento de su próximo lanzamiento ferviente de segundo año, “Tangaroa“, que se lanzará el 17 de septiembre de 2021 a través de Napalm Records.

Desde el lanzamiento de su aclamado debut “” (2018), la presencia cinética y el sonido de los neozelandeses, que combinan elementos de thrash y groove metal con letras en el idioma indígena nativo, te reo Māori, ha atraído a multitudes de fanáticos y seguidores de los medios de todo el mundo. Al igual que con su sencillo de 2018 “Kai Tangata“, que ha acumulado más de 10 millones de visitas en YouTube y se ha adjudicado el puesto número uno en “Devil’s Dozen” de SiriusXM/Liquid Metal durante 13 semanas consecutivas, gran parte de “Tangaroa” está inmersa en las historias y patrimonio cultural del pueblo maorí.

Además, “Tangaroa” detalla historias de lucha y crecimiento personal, así como temas cruciales del ambientalismo. Sea testigo de una primera muestra de la nueva música conmovedora de la banda con la colosal canción principal del álbum, “Tangaroa“. Acompañado por un vídeo apasionante, la pista detalla el tema apremiante del cambio climático y las prácticas de pesca ilegal. Al aumentar esta conciencia, ALIEN WEAPONRY espera apoyar el importante trabajo y los esfuerzos de la Sea Shepherd Conservation Society.

El vocalista principal y guitarrista Lewis de Jong dice sobre la pista:

“Decidimos escribir esta canción sobre cómo los humanos y sus desechos están asfixiando el océano. El océano es una parte importante de mi vida y es importante protegerlo”.

El baterista Henry de Jong agrega:

“‘Tangaroa‘ es un mensaje pesado y enojado sobre cómo estamos destruyendo el océano con la contaminación y la sobrepesca. El vídeo se relaciona con este mensaje, con nosotros ahogándonos en plástico transmitiendo la lucha de la vida en el océano”.

Mira el nuevo vídeo oficial de “TangaroaAQUÍ.

Habiendo logrado giras y festivales pasados ​​y presentes con artistas como Slayer, Black Label Society y Gojira, y haber sido aclamado el “futuro del metal” por la estimada revista Metal Hammer (Reino Unido) y votado por los fanáticos de Revolver Magazine (EE.UU.) Como “una de las bandas con más probabilidades de estallar en 2021”, ALIEN WEAPONRY están listas para dominar con “Tangaroa“. El álbum fusiona la creciente maduración de ALIEN WEAPONRY con un proceso de composición sin interrupciones, lo que resulta en su material más inspirado, honesto e informado hasta el momento.

Además de las letras escritas en te reo maorí, muchas pistas cuentan con instrumentos tradicionales, llamados taonga puoro, que proporcionan a las pistas su propia actitud de guerrero. El rítmico y dinámico abridor del álbum “Titokowaru” comienza con cánticos de remo decididos y describe la historia de un famoso jefe de guerra que desafió al gobierno colonial en Nueva Zelanda y lideró un ejército rebelde, respaldado por riffs rápidos y tambores. Después del destacado “Hatupatu“, inspirado en la desgarradora y legendaria historia de un antepasado de de Jong enfrentándose a una bruja, se lleva a cabo con guitarras frenéticas, cánticos enérgicos y percusiones tribales. Si bien ALIEN WEAPONRY se inspiró en su cultura y entorno ambiental mientras escribía la mayor parte de “Tangaroa“, la banda también miró hacia adentro, dibujando la visión de otras partes del álbum desde adentro. El álbum se sumerge en algunas de sus experiencias personales más efectivas, con canciones en inglés como el pensativo “Unforgiving” sobre cómo enfrentar el autodesprecio y la inseguridad, y el arremolinado y cargante “Buried Underground” que detalla las secuelas del abuso de drogas.

Acentuado por toques personales como la carátula del álbum fascinante originalmente conceptualizada a partir de dibujos de Lewis de Jong, “Tangaroa” es el siguiente paso masivo para una banda en ascenso, que abarca todos los elementos que hacen de ALIEN WEAPONRY las estrellas emergentes más auténticas del heavy metal.

Henry de Jong dice sobre “Tangaroa“:

“El álbum está vinculado con el mensaje de ‘Tangaroa‘; todo el álbum es más una instantánea del cerebro de la banda durante el proceso de escritura. También hemos escrito canciones sobre algunos de nuestros primeros tūpuna (antepasados) que estuvieron aquí en Āotearoa (Nueva Zelanda). Hatupatu, quien es muy famoso en la historia maorí, así como Īhenga, quien nombró varios lugares en Āotearoa durante sus viajes”.

Lewis de Jong agrega sobre el arte del álbum y los detalles temáticos:

“El álbum lleva el nombre de la pista ‘Tangaroa‘, y elegimos este tema en la obra de arte. El álbum está extraído de algunas experiencias nuevas que hemos tenido, así como de algunos cuentos antiguos maoríes. Creo que hemos mejorado las cosas desde el último álbum”.

El bajista Tūranga Morgan-Edmonds también agrega:

“El uso de este álbum de sonidos y estilos maoríes aún más tradicionales es un paso adelante muy emocionante para nosotros”.

Pre-ordena “TangaroaAHORA.

[Arte del álbum: Barny Bewick @ Indium Design – a partir de dibujos conceptuales originales de Lewis de Jong]

Tangaroa” tracklist:

  1. Titokowaru
  2. Hatupatu
  3. Ahi Kā
  4. Tangaroa
  5. Unforgiving
  6. Blinded
  7. Kai Whatu
  8. Crooked Monsters
  9. Buried Underground
  10. Dad
  11. Īhenga
  12. Down The Rabbit Hole

Tangaroa” estará disponible en los siguientes formatos:

  • CD Digipack de 4 páginas
  • CD Digipack + Patch de 4 páginas
  • 2LP Gatefold Negro
  • 2LP Gatefold Turquesa
  • 2LP Gatefold Marble azul claro / crema (solo pedido por correo de napalm, limitado a 500)
  • 2LP Mármol plegable naranja / negro transparente (solo pedido por correo de napalm, limitado a 500)
  • Edición de caja de madera: CD Digipack, colgante, parche, bandera de la cubierta, bolso de lona (solo pedido por correo de Napalm – limitado a 500)
  • Edición Die-Hard: 2LP Gatefold Marble Crystal Clear / Curacao, numerado a mano con juego de fotos de guitarra y parche trasero (solo pedido por correo de Napalm – limitado a 400)
  • Álbum digital
[Edición de caja de madera: CD Digipak, colgante, parche, bandera de la cubierta, bolso de lona (solo pedido por correo de Napalm – limitado a 500)]

Después de su reciente e innovadora actuación con entradas agotadas con la New Zealand Symphony Orchestra en Kirikiriroa Hamilton en el Claudelands Arena el mes pasado, ¡ALIEN WEAPONRY apoyará a los artistas principales Gojira en su gira de otoño de 2021 por los Estados Unidos!

ALIEN WEAPONRY en “Tangaroa” es:
Henry Te Reiwhati de Jong – Batería, Coros
Lewis Raharuhi de Jong – Guitarras, Voz principal
Ethan Trembath – Bajos, coros y voz principal en “Dad”
Tūranga Porowini Morgan-Edmonds – Coros y guitarra en “Unforgiving”

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.