MIDNITE CITY – Itch You Can’t Scratch (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Midnite City, una banda de Hair Metal , Glam Metal o AOR ustedes pueden catalogarlos como gusten, pero estos tipos te ofrecen un viaje a la época de oro de los 80´s. En la actualidad hay pocas bandas que apuestan por revivir ese sonido del Glam o AOR, solo por citar unas bandas que se me vienen a la mente son Steel Panther y Crazy Lixx. Los británicos Midnite City presentan este 2021 su tercer trabajo de larga duración titulado «Itch You Can´t Scratch», y si los dos trabajos anteriores te agradaron este no será la excepción.

«Itch You Can´t Scratch» está compuesto de 10 canciones que nos dan una duración de 42 minutos, este álbum sale a luz por el sello Roulette Media. Midnite City es una de las bandas que han tenido un crecimiento notable y son muy valorados en parte de Europa, Japon y Australia, sin duda una banda que llegó con una hambre de triunfar pero pasemos a lo que nos ofrecen en cada pista Midnite City.

Comencemos a rockear, la primera pieza es “Crawlin In The Dirt” los riffs son de alto calibre llenos de melodía, con una voz que te hará viajar en el tiempo al ejecutar los estribillos los cuales son super pegadizos vaya manera de comenzar este disco. ”Atomic” es una canción clave la cual usa una fórmula fácil y sencilla para que esta canción se quede en tu mente un buen rato los efectos que contiene algo extraños pero buenos no desentonan en nada con el desarrollo de esta. “Fire Inside” de lo más sobresaliente de «Itch You Can´t Scratch», la cual se va desarrollando a un medio tiempo los teclados de fondo brindando una dosis de melodía , los estribillos de nuevo hace presente de una gran manera es algo de lo que hacen mejor estos chicos de Midnite City. “Darkest Before the Dawn” otro gran tema que te hace recordar a Danger Danger o los Damn Yankees.

Esto continua con “I Don’t Need Another Headache” la cual irradia una melodía en todo el transcurso de la canción y ese riff que genial suena , los efectos de los teclados hacen relucir esta pieza de una gran forma. “Blame It On Your Lovin” con un sonido más fuerte lleno de una esencia de un hard rock y lo estribillos como ya lo han notado están a la orden del día , esta pieza cuando la escuche pensé que era de los australianos de Airbourne. Esta canción tiene un nombre muy largo “They Only Come Out At Night” esos coros infantiles suenan y se disfrutan de una gran forma, esta pieza sin dudarlo es la pieza más completa de este álbum, los sintetizadores de nuevo hacen una función extraordinaria, los estribillos te llevaran a otro mundo una ca

Seguimos con “Change Of A Lifetime” donde de nuevo los estribillos están en abundancia la melodía que brota de las guitarras me dejaron satisfecho en esta canción y vaya forma de Rob Wylde. “If It’s Over” como todo disco del género tiene que tener una tipo balda aquí podemos disfrutar una gran vocales, pero los teclados son el actor principal aunque las guitarras no se quedan atrás y como todo inicio tiene su fin el cierre queda a cargo de “Fall To Pieces” la cual nos regala un estribillo sensacional, una gran forma de terminar este álbum.

Midnite City ha hecho el mejor disco de su breve carrera, esta banda nos va dar de qué hablar muy pronto, si tenias tiempo de no escuchar un buen disco de Glam o Hard Rock es un buen momento para que conozcas «Itch You Can´t Scratch» el cual no te va defraudar, un trabajo altamente recomendable.

Midnite City son:

• ROB WYLDE – Voz
  • MILES MEAKIN- Guitarra y Coros.
  • PETE NEWDECK – Batería y Coros.
  • JOSH ‘TABBIE’ WILLIAMS – Bajo y Coros.
  • SHAWN CHARVETTE – Teclado y Coros.

Sello: Roulette Media
Lanzamiento: 28 de Mayo, 2021
Género: Hard Rock, Glam Metal

Midnite City - Itch You Can't Scratch

Midnite City ha hecho el mejor disco de su breve carrera, esta banda nos va dar de qué hablar muy pronto, si tenias tiempo de no escuchar un buen disco de Glam o Hard Rock es un buen momento para que conozcas "Itch You Can´t Scratch" el cual no te va defraudar, un trabajo altamente recomendable.
8.8

8.8/10

8.5/10