Los Mejores Discos de FEBRERO 2021

Por Alejandro Melgar

No creo recordar en el tiempo reciente un mismo mes en el que se lanzaran tantas placas increíbles. Febrero de 2021 quedará en la historia como uno de los meses más prolíficos en cuanto a cantidad y calidad de los álbumes lanzados, y por eso armar un simple Top 5 fue una tarea demasiado tortuosa. Créanme que las Menciones Honoríficas de este artículo merecen tanto reconocimiento como el conteo principal.

Difícilmente un próximo mes pueda superar a Febrero en cuanto a calidad de lanzamientos, pero hey, el año recién empieza.

Como siempre, vale aclarar que este listado se centra en las elecciones del Director de la página, pudiendo coincidir o no con los elegidos del resto del staff.


Menciones Honoríficas

EINHERJER – North Star

IOTUNN – Access All Worlds


| Top 5 Febrero 2021 |

05. EVERGREY – Escape of the Phoenix

Con “Escape of the Phoenix”, Evergrey vuelve a poner el listón en alto para esa perfecta conjunción que maneja la escena Power/Prog. Con lo mejor de ambos mundos en lo que se refiere a géneros pero también a su propia historia, la banda logra amalgamar melancolía y emoción con agresión y oscuridad en una placa que quedará dentro de los puestos más altos de toda su discografía. Tom S. Englund es un diamante en bruto que sólo mejora con los años, dotando de una performance vocal antológica a cada composición en la que participa, y este disco es el ejemplo perfecto de que en la vida, como en la música, no se trata de blancos o negros, nos movemos por la corriente, siempre luchando, siempre grises.

Review Completo

Género: Progressive Metal, Power Metal
Lanzamiento: 26-02-2021


04. ANGELUS APATRIDA – Angelus Apatrida

Angelus Apatrida” es más que una declaración de intenciones, es el disco que posicionará a la banda como un nuevo estándar de calidad dentro del Thrash moderno, poniéndolos a la par de bandas consagradas como Warbringer, Havok o Suicidal Angels. El paso en la dirección correcta que estaban necesitando, sin piedad, sin misericordia; un conjunto de 10 himnos que encantarán a todo fanático del género y que sin dudas traerá nuevos adeptos a esta propuesta que no hace más que crecer y madurar llegando a un clímax inmejorable. Estamos ante uno de los candidatos a discos de Thrash del año, ¡y esto recién comienza!

Review Completo

Entrevista – Guillermo Izquierdo

Género: Thrash Metal
Lanzamiento: 05-02-2021

03. MOONSPELL – Hermitage

Como unos de los líderes indiscutidos que ayudaron a crear y forjar el movimiento del Gothic Metal hace ya casi 30 años, los portugueses de Moonspell vuelven a sorprender con su doceava placa de estudio “Hermitage”. Este es uno de esos discos que invita a ser redescubierto y disfrutado cada vez más con cada nueva escucha. Desentrañar sus secretos y su ambientación es de lo mejor que me ha tocado presenciar en este 2021, concluyendo que estamos ante un disco soberbio y lleno de matices, con mucha más atmósfera y experimentación que otros de sus trabajos más directos. El sentimiento melancólico y oscuro está a flor de piel y las canciones se suceden como una hermosa colección de himnos góticos indispensables. Una joyita, damas y caballeros.

Review Completo

Género: Gothic Metal
Lanzamiento: 26-02-2021

02. TRANSATLANTIC – The Absolute Universe

Estamos ante un muy buen disco de rock progresivo que sin dudas se ubicará entre lo más destacado del año en materia especializada. Captura el sentimiento intacto de una banda que a su vez homenaje a la época dorada del género, dotándolo de momentos especiales, grajeas, secretos y todo adornado con una musicalidad interplanetaria que nunca pusimos en duda con este equipazo de monstruos que tenemos detrás. Dicho esto, si lo ponemos en el espectro intra-banda y lo comparamos con sus esfuerzos previos, “The Absolute Universe” será el menos recordado y memorable de su discografía, palideciendo ante obras mucho más completas y emocionantes como “The Whirlwind” (2009) o “Bridge Across Forever” (2001). Un universo absoluto que engancha, emociona y nos hace vibrar, pero que ya no sorprende tanto como antes. ¿Impide en algo el disfrute? De ninguna manera, vamos a sentir todo lo que queremos.

Review Completo

Género: Progressive Rock
Lanzamiento: 05-02-2021


01. EPICA – Ωmega

Una gran sensación de alegría y alivio. Fueron algunas de las emociones que sentí al escuchar “Ωmega” por primera vez. Epica siempre fue una parte importante de mi vida, y estuvieron conmigo prácticamente desde sus orígenes casi 20 años atrás. La banda demuestra una vez más con este álbum que se mantienen como reyes indiscutidos del Symphonic Metal, logrando construir una pieza de arte tan rica y poderosa que se mantendrá en tu corazón durante muchos años. Pegadizo, súper ambicioso, fiel a su esencia y producido de manera impecable, respaldado por una colección de canciones verdaderamente memorable. Si eres fan del género, este es el disco en el que debes enfocar toda tu atención en 2021.

Review Completo

Género: Symphonic Metal
Lanzamiento: 26-02-2021

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.