INGLORIOUS – We Will Ride 🇬🇧 (Album Review)

La banda inglesa de Hard Rock clásico regresa renovada para este 2021, con su cuarta entrega de nombre “We Will Ride” para deleitarnos con un rock bien elaborado y sobre todo lleno de grandes temas. Con una nueva alineación en donde quedan como miembros originales solamente Nathan James (vocalista) y Phil Beaver (batería), se dieron a la ardua tarea de encontrar a grandísimos reemplazos siendo los guitarristas Danny Dela Cruz y Dan Stevens los encargados de la parte melódica así como la incursión de Vinnie Colla en el bajo como gran soporte, logrando un tremendo trabajo en donde realmente no parece que los nuevos integrantes lleven tan poco tiempo en la banda, pues me atrevo a decir que esta es su mejor placa a la fecha, logrando compenetrarse de manera perfecta todos los grandes músicos que la integran.

Dentro de esta gran amalgama musical hay una gran conexión en los 11 temas incluidos en el álbum, si bien desfilan diferentes sonidos como el hard rock, el blues o el grunge, lo que más destaca es la calidad compositiva y la gran calidad técnica de los músicos en donde se llevan una mención honorifica esos dos grandes guitarristas ejecutando desde unos riffs soberbios hasta unos solos bastante bien logrados, logrando en términos generales un álbum muy fluido de principio a fin, con una producción excelente y una duración perfecta en donde ningún tema rebasa los 5 minutos, lo que logra que el álbum se disfrute en todo su esplendor, atrapándote y manteniéndote atento en cada canción con un álbum que como ya mencione funciona como un todo y en donde cada instrumento se luce donde tiene que lucir en un disco más que acertado.

Como muchos sabrán, la banda realizó la composición del álbum durante esta pandemia que lamentablemente no tiene para cuando terminar y está afectando bastante el mundo de la música, sobre todo en el apartado de los conciertos que es donde las bandas se ayudan más y obtienen mejores ingresos (o al menos eso es lo que la mayoría dicen), pues el streaming si bien las da a conocer de manera más masiva, las ganancias son realmente mínimas. A toda esta situación su vocalista y uno de los fundadores comenta lo siguiente:

Escribir este álbum fue sinceramente una de las experiencias más placenteras y relajantes que he tenido como escritor, nos divertimos bastante y nos aseguramos de no forzar los temas que no funcionaban para el disco. Tuve bastante tiempo para pensar sobre que quería escribir para este álbum, pues debido al Covid-19 las grabaciones se tuvieron que retrasar un par de veces, así que logre escribir sobre temas que me han inspirado en los últimos años.

El camino comienza con “She Wont Let You Go” un medio tiempo rabioso en donde destaca inmediatamente la gran voz de Nathan James y esas guitarras a cargo de la nueva dupla de la banda, “Messiah” comienza con un gran riff que será el que marque junto a ese maravilloso bajeo de Vinnie Colla y con un coro bastante melódico y adictivo. Con “Medusa” nos adentramos en un tema con aires de Country donde el efecto dado a las guitarras suena a armónicas que acompañarán gran parte del tema, llega el turno de “Eye of The Storm” una mezcla de balada y medio tiempo bastante efectivo, en especial la parte más melódica del tema en donde la voz luce maravillosa, dotando de grandes cambios la atmósfera del mismo. Al más puro estilo del «Stairway to Heaven» de Led Zepellin comienza “Cruel Intentions” ¿homenaje? Quizá, después de esa intro el tema cambia radicalmente y se convierte en un gran tema de hard en la vena de Whitesnake .

“My Misery” es un tema muy grunge que me suena a mezcla entre Alice in Chains y Creed, en un trabajo formidable de su baterista Phil Beaver así como grandes riffs a cargo de los guitarristas; con “Do You Like It” sigue esa onda grunge con un juego de guitarras demoledor y en donde el solo de guitarra es maravilloso, aunque muy corto. “He Will Provide” es un temazo, una mezcla de Black Sabbath (aquí Nathan James canta muy similar a Ozzy Osbourne) con el rock psicodélico de los años 70 en donde todos hacen gala de sus mejores dotes regalándonos uno de los mejores temas de la placa y en donde el solo de guitarra es de un nivel altísimo.

Para cerrar el disco tenemos “We Will Meet Again” con un trabajo de bajo fenomenal en un tema con un coro ultra melódico y otra vez un gran juego de guitarras desembocando en otro solo excelente, otro de los grandes temas del disco sin lugar a dudas, “God of War”, un tema muy blues donde me encanta el trabajo del bajo (como en prácticamente todo el disco) y el cierre final llega de la mano de “We Will Ride” un tema misterioso con unos teclados muy a lo Deep Purple y donde Nathan James muestra sus dotes vocales de manera brillante, logrando un cierre excelente en un disco también excelente.

Con este disco Inglorious nos regala su mejor trabajo, un disco muy completo en donde cada músico es un verdadero protagonista y demuestran con maestría el uso de sus instrumentos musicales logrando una placa redonda en donde ningún tema se queda fuera de la ecuación formando un todo en un álbum ameno y contundente.

Sello: Frontiers Records
Lanzamiento: 12 de Febrero, 2021
Género: Hard / Classic Rock

“We Will Ride” track-listing:

1. She Wont Let You Go 3:38
  2. Messiah 3:55
  3. Medusa 3:55
  4. Eye Of The Strom 3:59
  5. Cruel Intentions 4:00
  6. My Misery 4:03
  7. Do You Like It 3:13
  8. He Will Provide 5:12
  9. We Will Meet Again 4:25
  10. God of War 3:39
  11. We Will Ride 4:14

Inglorious - We Will Ride
  • 9/10
    Producción - 9/10
  • 9/10
    Composición - 9/10
  • 9/10
    Replay Value - 9/10
  • 9/10
    Valoración Personal - 9/10
9/10

Con «We Will Ride» Inglorious nos regala su mejor trabajo, un disco muy completo en donde cada músico es un verdadero protagonista y demuestran con maestría el uso de sus instrumentos musicales logrando una placa redonda en donde ningún tema se queda fuera de la ecuación formando un todo en un álbum ameno y contundente.

2 comentarios en «INGLORIOUS – We Will Ride 🇬🇧 (Album Review)»

• el febrero 8, 2021 a las 8:50 pm

Que buen material, Medusa suena genial. Gran trabajo de esta banda Stay_Rocker \w/