🇦🇷 «Helker festejó sus 25 aniversario a pura emoción y heavy metal» Live Review 🇦🇷

Por Sergio Silva Fotografías Roxana Acha

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo los festejos por los 25 años de esta banda emblemática del heavy hard rock muy querida en el ambiente y respetada. Las bandas que los acompañaron fueron Asträl y Aérea. Las puertas fueron abiertas a las 18:30 hs.

Asträl, el alma candente que calentó la noche a puro power metal

Alrededor de las 19:10 hs esta clásica banda de power metal oriunda del sur del Conurbano Bonaerense salió al escenario con gran presencia y poder absoluto en sus riffs, ellos siguen presentando su trabajo discográfico llamado «Fuego del Alma». Entre los temas que nos presentaron se pudieron apreciar los siguientes: «Sin Esperanzas», «Refugio de mi Ser», «Destino» y «Océano Primordial». El público que se acercó lo disfruto plenamente el show, muchos fans de la banda y otros no porque lo vieron por primera vez, Edu Ojuez en la voz fue el encargado de interactuar con el público y de recorrer todo el escenario que eso hace más distendido el show y no tan estructurado. A las 19:50 hs finalizaron su performance.

Aérea, la diversidad de estilos que surcó la noche

A las 20:15 hs esta banda que combina varios estilos para realizar un show único e impactante salió al escenario donde ellos siguen presentando su último trabajo discográfico llamado «Si no es uno… es otro». Entre los track list que se escucharon en la noche fueron «Nido de Serpientes», «Basta ya de Impunidad», «No Quiero Ser Igual que Vos», y el tema «Ya no digas no» que el sonido se asemejó al track list de la banda del recordado Chris Cornell Audioslave «Like a Stone», ellos tuvieron una gran propuesta de diversidad de sonidos que los combinaron a la perfección y además mantuvieron al público expectante hasta las últimas instancias. Marcelo Guillan Vargas fue el encargado de con su voz cautivar nuestros oídos. A las 21:00 hs finalizó el show.

Helker, un sin fin de emociones se vivió en una noche memorable

El momento más esperado llegó, el reloj atestiguaba las 21:20 hs, y ese fue el momento preciso que salieron al escenario y el público los ovacionó, el recinto estuvo colmadisimo a esa altura, el amanecer fue con «Redención« para el agite interminable de la gente, Matias Ochoa vocalista de la banda se lo notó muy emocionado y manifestó al público «Prepárensen para una noche a puras emociones», y además para un viaje en el tiempo donde se hizo un gran recorrido por los álbumes de la banda, también hubo invitados especiales que engalanaron la noche con su presencia y la música que nos brindan, Christian Abarca y Emanuel Lopez interpretaron entre otros temas «Falsos Profetas», también fueron participes de esta gran fiesta Marcelo Bracalente y Sebastián Barrozo que aportaron su gran cuota y experiencia musical para el disfrute de los fans, como se había dicho anteriormente que iba a ser un ida y vuelta en los hits, «Corazón de Piedra» uno de los singles del último álbum «Cara o Cruz» también sonó atronadoramente esa noche. Transcurría plenamente el show y el público cada vez se acrecentó más, muchas sensaciones encontradas circularon por El Teatrito. Dos temas que para mí son muy emocionantes, pero a la vez te impulsan a seguir adelante y luchar contra las adversidades, ellos fueron «Todavía Vivo» y «Sueños». Y no podía faltar otro momento histórico y emocionante cuando Mauro Tranzaciones comenzó con los riffs de la canción «Atravesando todo Limite» y «Evitando el Ablande» de Hermética y la banda interpretó estos temas en homenaje sentido al poeta y padre del metal Ricardo Iorio fallecido recientemente, y el público enloqueció por completo saltando, gritando y cantando hasta más no poder y en las pantallas de fondo se visualizó la silueta de Ricardo con la H de fondo. Alrededor de las 23:00 hs.

Podemos decir que, en el primer tramo de la fecha, Asträl y Aérea demostraron que en sus estilos musicales bien definidos lograron captar a la perfección la atención de la gente y Helker nos sumergió en un mundo de vaivenes emocionales y musicales en donde el público por un instante se olvidó de lo cotidiano del mundo exterior.

Estamos muy agradecidos al sr Diego Broggi y a Fabi Mattar por la acreditación al show.

▪︎ Los Teatros Producciones

▪︎ Mattar Producciones

Roxana Acha

Sergio Silva

Galería de imágenes

Sergio Silva

Cronista de recitales, siempre predispuesto a ir al campo de batalla musicalmente hablando, además soy entrevistador de bandas tanto en los shows como en mi perfil de Instagram. Y además soy difusor de toda información que me brinden las bandas en mis redes sociales.