VORDONA – Quadrivium 🇺🇸 (Album Review)

• 🎸 Progressive Metal
  • 💿 Sliptrick Records
  • 🌎 USA
  • 📆 27 de Junio, 2023

Para hacer música, muchas veces sólo es necesario de una persona.  Ya hemos visto muchos ejemplos de álbumes compuestos por solamente un integrante que han logrado cautivar a multitudes.  Pero qué genial cuando se logra compaginar el deseo de 2 personas en labrar una obra artística que está buscando tomar su lugar en el corazón del receptor.  Y un caso así es el que nos convoca para esta ocasión.

VORDONA nace gracias a las inquietudes artísticas de los músicos Tony Ricci (encargado de las voces) y Pavlo Mysak (quien tiene a su cargo la instrumentación), los cuales han traído el reciente 27 de junio de este 2023, a través del sello discográfico Sliptrick Records, su primer álbum de estudio, que lleva el nombre de “QUADRIVIUM”.

La música que este dúo ha traído para deguste del aficionado al buen arte se desenvuelve en un bonito e interesante Progressive Metal dentro de una idea que se desenvuelve en 7 canciones, las cuales van enlazadas una con la otra, siendo éste un álbum conceptual que nos trae una narrativa sobre las creencias internas del ser humano.

La parte compositiva que ha elaborado el señor Pavlo Mysak es de muy buen gusto, sin lugar a dudas, y nos deja un sabor parecido al que tenemos con obras que hemos podido disfrutar de agrupaciones como Evergrey o inclusive por momentos rozando con la emotividad que hemos percibido en varios trabajos de los tremendos polacos Riverside, cargada de una sensibilidad muy elegante dentro de las melodías que abarca, teniendo también sus momentos de intensidad requerida.  También podría decirse que bebe mucho del legado que ha dejado Soen en la escena progresiva con su saborcito alternativo (el cual, debo sincerarme, no es tanto de mi agrado, pero dichosamente lo que Vordona ha conseguido en este disco sí me ha llenado las expectativas).

En el departamento vocal, sin apelar al desenfreno de un Geddy Lee al inicio de las andanzas de nuestros amados canadienses Rush, pero tampoco cayendo al extremo del aburrimiento que nos causa la cada vez más decadente labor de James LaBrie con Dream Theater, Tony Ricci logra dar en el clavo perfectamente con los cantos adecuados y en sintonía, tanto con la música como con las situaciones que vamos a ir escuchando en cada pieza del álbum.

Hay que recalcar el hecho de que, para ser un primer álbum, tenemos una calidad de sonido bastante agradable, donde cada instrumento suena muy bien, e inclusive el bajo logra resaltar cuando es necesario (algo que muchas veces hemos reclamado en esto del Rock y Metal).  Por lo tanto le damos la estrellita de “aprobado” a Facundo Novo, encargado de la labor de mezcla y masterización de esta obra musical.

En resumen, Vordona entra pisando con buen tino y sin sombra de duda alguna para brindarnos un LP bien bonito y que, si bien no será algo que enloquezca a las masas o acapare portadas, logra dejar un buen legado por parte de este dúo artístico, que ha dejado ya estampada en la historia del arte su huellita, la cual esperamos no sea la única, y así el futuro nos traiga más trabajos por parte de ambos, pues potencial tienen para desarrollar mucho más, si es lo que buscan.

VORDONA – Quadrivium

Sin hacer mucha bulla pero dejando un bonito primer paso en su andanza musical, el dúo conformado por Tony Ricci y Pavlo Mysak debuta en la escena musical con un bonito disco conceptual que nos hará pasar un buen rato con su propuesta artística, la cual consiste en un disco corto pero conciso sobre una mirada interna a nuestro yo.
8.6

8.7/10

8.5/10