Under the Graveyard #39: LEPROPHILIAC + THE REVENGE PROJECT + ALLOCER WOLFE + HALBERD

Por Oz Ga

Que tal Amigas y amigos, nos re encontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 39 En esta ocasión nos invade el Black Metal, Thrash Metal con algo de Death Metal , arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y por supuesto apoyar en sus diferentes formas, sin mas que agregar vayamos a el.


LEPROPHILIAC « Slimebath »

Género: Death MetalOrigen: EspañaLanzamiento: 01-05-2022

Dos amigos provenientes de la banda española de Grindcore LITURGICAL DAMAGE, al estar inactivos su inquietud los llevó a montar un proyecto donde pudieran expresar sus ideologías de horror y muerte, adornadas con melodías sumamente brutales, pero sumergidos en el Death Metal más intenso posible, tomando un poco de la influencia de grandes bandas como AUTOPSY, DEICIDE.

En esta ocasión nos ofrecen un trabajo corto en formato Ep, que consta de 5 cortes que tienen una inmensa brutalidad, mostrando riffs con un alta distorsión muy intensa, la base rítmica es muy buena, el primer corte “Tameshigiri” es como una especie de danza fúnebre por su oscura melodía, que se acelera un poco después de la mitad del corte, algo que me llama la atención es la melodía que le imprimen, “Under The Swarm” muestra algo de Death ‘N Roll, al mostrar un ritmo muy movido, propio para el Slam o el mosh pit, “Children Of The Leatherface“, para cuando entra este corte, lo primero que llega es el hedor a carne putrefacta, un denso y oscuro ritmo muy pesado, la voz de Dopi es muy gutural, el último tema propio “Slimebath” es de un insano homenaje a los AUTOPSY de antaño, con una muy buena ejecución, finalizan con el cover de NO MERCY.

 


THE REVENGE PROJECT « The Bequest of the Damned »

Género: Melodic Progresive Black / Death MetalOrigen: BulgariaLanzamiento: 25-04-2022

22 años y siguen sin lograr sobresalir, ni aun llevando 6 placas, 1 Ep y un Demo, han logrado todos estos años fichar por algún gran sello y lo digo con estas palabras porque la verdad es que esta banda trae calidad en todos los aspectos, de verdad deseo que lo logren y no en el futuro se llegue a considerar una banda de culto, como algunas que con el paso de los años es que son reconocidos.

Ofrecen un trabajo de un buen sonido y producción, músicos perfectamente integrados y armonizados, logrando muy buenas melodías en cada uno de sus cortes, a pesar de que manejan ritmos Progresivos, ellos anteponen la melodía a sus temas, basta escuchar las primeras notas de “Scorn By Own Eyes” donde realmente te atrapa, las voces las manejan en diferentes rangos, algo que les da una variedad muy amplia, notándose incluía como si fuera Melodeath, dejándolo más claro en “Prophecies Of Doom” luciendose el gran Petyo Kolev con su voz. Se asoma con un ligero guiñp de complejidad en “Reign Of Rot” y cierta esencia Thrash Metal, decantándose por el lado Death Metal tenemos a “The Bequest Of The Damned” sin quitarle esa intensidad el requinto de Deimoz, uno de sus temas más intensos sin duda es “Wasteful Lives” donde apuestan por el Melodic Black / Death a partes iguales, mostrando una base rítmica muy dinámica y con cambios de ritmo muy buenos, guiados por una contagiosa melodía saliendo de los acordes de guitarra. Un trabajo que no debe pasar desapercibido, altamente recomendable.


ALLOCER WOLFE « A Man Made for Nowhere »

Género: Black MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 10-04-2021

De donde salió este Señor, caramba! Su talento es muy bueno, pareciera que proviene de otras bandas o que ya tiene experiencia, sin embargo no hay antecedentes sobre ello, aunque su dedicación queda expresada en sus propias palabras “Pasé mucho tiempo en el estudio escribiendo esto solo, luchando conmigo mismo, pero al final, esto es algo de lo que estoy orgulloso y espero que lo disfruten.” Un trabajo completo, de sonido a la altura de los profesionales, a pesar de ser auto producido, su propuesta de Black Metal es básicamente orientada a la melancolía donde la naturaleza, bosques y lobos se reúnen para expresarse a través de notas melódicas, “A Man Made for Nowhere”, “Gehenna”, “The Lone Wolf” “WintersBreathe“, “Black Moon” por ejemplo es de los cortes más veloces, sin ser muy extremo, quedando de manifiesto esa rabia, malevolencia, melancolía, su estructura musical es armónica y bien integrada, la voz de Allocer Wolfe es rasgada y lacerante sin ser chillante, algo a destacar es la melodía que está presente durante todo el recorrido. Hay otros temas más densos y oscuros como “A House Worth Burning”, “The Count” y “The Ship of Theseus“, dejándonos así una variedad muy amena para ser un debut de una sola persona, un trabajo muy buen elaborado.


HALBERD « Parasitic Humanity »

Género: Thrash MetalOrigen: Reino UnidoLanzamiento: 01-05-2021

Oh! Siiiii, diablos Señorita, son las palabras que vienen a mi mente, ante tal manifestación de excelente Thrash Metal cimentado totalmente en la vieja escuela, el toque de HARDCORE y GROOVE lo único que hace es inyectarle más adrenalina a la ya enérgica propuesta de estos ingleses, que se estrenan de forma magistral, bebiendo de bandas como KREATOR, D. R. I., DESTRUCTION, SLAYER.

La placa contiene un sonido aceptable para el estilo que manejan, haciéndolos sonar poderosos desde el inicio, con ciertos toques a lo KREATORReturn Of The Axe“, furia y poder en un solo lugar, muy buenos. Tema con una buena dosis de CrossoverDeath By Death” te hará dislocarte las vértebras. A pesar de tener un toque a lo DESTRUCTION también tiene algo de GrooveForce Fed Lies” por lo que suena feroz y muy rítmica a la vez. Un tema muy Heavy / Groove es “Raiders Of The Night” con una sobredosis de melodía de gran forma. Un tema que mezcla una buena dosis de los alemanes KREATOR con los americanos SLAYER es “Parasitic Humanity” intensa y brutal. Finalizan de forma muy intensa y rítmica con “Warmonger” una bocanada de Thrash /Crossover, que intensidad amigos, no se lo pierdan!

Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.