SINFONNIA – Sinfónnia (Orchestrae Damnatorum) (Album Review)

• – Cerbero González – Voz
  • – Adrián Salcido (ESCARLATA, etc.) – Voz
  • – Juanki (AASYMAR) – Voz
  • – Mike Hortz (ESCARLATA, etc.) – Voz
  • – Asheley Soberanes – Voz
  • – Julieta Ruiseco – Voz

La distancia es irrelevante hoy día en cuanto a las comunicaciones se refiere e incluso el componer un álbum se ha convertido con el paso del tiempo algo cotidiano con el uso del Internet, incluso en el mismo país o ciudad, si las distancias dificultan reunirse y componer, la incompatibilidad de horarios, se de algunos amigos de mi país que así han logrado editar tremendos trabajos, en esta ocasión los protagonistas son originarios de 3 países: México, Argentina y España, pero todo partió de México, cuando unos músicos decidieron hacer versiones de los míticos MÄGO DE OZ, fue que se empezaron a armar una legión de músicos interesados en participar, teniendo una buena acogida el tema en su canal de You Tube.

El sonido es muy bueno, logrando apreciarse cada detalle y armonía con que lo componen, es inevitable para mí no tomar como referencia a los españoles MÄGO DE OZ y algo de  SAUROM, siendo de la primera de donde más suenan algunas de estas influencias, además de que estuvieron de gira en México con la banda española de Txus, pero vayamos a ver más de cerca este corto pero agradable álbum, que como dato curioso también estaba planeado para ser un Ep, pero dadas algunas regalas  de que si excede los 30 minutos se convierte en álbum.

«Nuestra historia» para mi es uno de sus mejores temas, cuidadosamente armando con múltiples detalles y cambios de ritmo, prevaleciendo el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, creando diferentes escenarios que logran atrapar al oyente y transportarlo a lugares fascinantes, pero que su constante es la armonía misma que se conjuga entre la energía del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y ese ambiente festivo del 𝙁𝙤𝙡𝙠 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, un tema donde nos hablan del amor y lo bueno o trágico que puede llegar a ser, así que puede llegar a ser una fuerte luz o una abrumadora oscuridad, mejor aún podemos pasar por todos esos estados que nos infunden emociones e impulsos tan radicales y muchas veces irracionales, los matices crean una atmósfera increíble, desfilando unos coros celestiales, el violín, la flauta,

El siguiente tema «Rencordar»  me recuerdan esos estribillos de guitarras a los alemanes HELLOWEEN, agregándole su sello personal con el violín, resultando en una pieza llena de energía y ese optimismo que logran crear en el 𝙁𝙤𝙡𝙠, los coros por otra parte le dan un toque mágico y fantasioso, donde se forma el carácter después de amargas experiencias, te obliga a prescindir de personas y seguir adelante la melodía se ajusta perfecta con esa velocidad que en cierto grado transmite poder y contrasta con ese toque de melancólico con el violín, buena pieza también.

«La marcha de los necios» es uno de los sencillos que lanzaron en su plataforma de You Tube, creando un ambiente Medieval y festivo con fantásticos matices instrumentales, pero que se dan tiempo para hacer un lago de suaves melodías con el piano, enriqueciendo el florido tema, exponiendo un mensaje de fortaleza que te anima con todo el conjunto que ofrecen. «Los secretos de la eternidad» nos lleva por un ritmo de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con un toque de melancolía en la forma de cantar que se complementa perfecto con el piano y el violín, el mensaje al ofrecimiento en un culto para poseer y lograr la eternidad o bien el ofrecimiento de algún sacrificio al amo de la oscuridad, enigmático y escalofriante narración.

«Remus (Duerme y vuela)» llegamos a la parte emotiva con esta pieza que sensibiliza nuestra parte más humana que nos habla sobre las perdidas y la transición que vivimos durante el proceso de la aceptación, buena pieza y eso que no soy muy adepto a este tipo de melodías. Finalmente llega «Sinfónnia (Orchestrae Damnatorum)» que así como abrieron, saben cerrar, ósea con algo que representa bien a la banda, formando durante sus más de 9 minutos diferentes ambientaciones con cambios de ritmo y si diversos matices que resaltan el ambiente Medieval y festivo de la banda, relatando la historia del violinista que hizo un pacto para ser el mejor, armar una orquesta maldita llamada SINFONNÍA, los coros fantásticos, así como sus armonías que resultan bastante contagiosas.

Así que en resumen amigos, aunque no es una obra netamente original por mostrar sus claras influencias, además que hay algunas cosas que seguir puliendo, han logrado armar piezas que valen la pena y que seguro es el comienzo de algo más grande, estén atentos a su gira de presentación de este álbum con grandes invitados.

Sinfónnia - Sinfónnia (Orchestrae Damnatorum)

Debut discográfico que reúne a diferentes músicos de habla hispana, con una interesante propuesta llena de melodías contagiosas y festivas, creando ambientaciones maravillosas ideal para los amantes del Power / folk Metal.
9

8.6/10

9.2/10