🇦🇷Reflexiones sobre el futuro a través de la música🇦🇷 (Live Review)

Por Sergio Silva- Fotografías Gimena Rodriguez

La banda de death metal progresivo Catacomb presentó en sociedad el segundo trabajo discográfico llamado “Paradigm Shift” en lo que fué una presentación histórica debido a los diferentes matices que el show atravesó. Pero ellos no estuvieron solos, las bandas que acompañaron esta celebración fueron Bestial Perception, Grotesque ImpalEment y Fibroma Death Metal. La cita se llevó a cabo en Uniclub Guardia Vieja 3660 C.A.B.A. las puertas se abrieron a las 19:00 hs.

Bestial Perception, la interpretación de la información a travez de la música

A las 19:20 hs este power trio de death metal técnico originarios de La Plata salieron al escenario bajo una intro oscura y bestial, Seba vocalista de la misma fue el encargado de impregnar el recinto con su voz gutural que retumbó por las paredes, las luces tuvieron un gran contrincante que fue el humo que invadió el lugar como si fueran tinieblas de un pantano haciendo más escalofriante la presentación. Ellos hicieron un set list de 6 temas y además están en vistas de lanzar su próximo trabajo discográfico llamado «Pareilodik» que muy pronto se verá en las plataformas musicales. Además la novedad fue que el baterista actual dejara la banda pero cumplirá con las fechas pactadas y están en busca de nuevo baterista. Seba en las voces estuvo muy activo interactuando con el público, cerrando los ojos y dejando que las notas musicales emergieron de su ser y eso sorprendió al público que poco a poco iba llenando el lugar. A las 19:40 hs finalizaron su presentación.

Grotesque ImpalEment, el death metal que ejecutó a la noche

Este power trío de Olavarria de death metal salió al escenario a las 20:45 hs entremezclandose con las tinieblas reínantes, Dani en la voz y en la guitarra se encargó de atravesar nuestros oídos con sus gritos desgarradores y sombríos, ellos poseen su álbum llamado “ Morbid Fetal Creation” un álbum cargado de mucho odio, para el disfrute de sus fans. La noche seguía su curso y el recinto cada vez más lleno de fieles vestidos de negro que venían a alabar al culto. A Dani se lo vio muy contento y emocionado porque la banda estuvo en un evento muy especial y además por el acompañamiento del público que muchos poseían la remera de la banda puesta. Alrededor de las 20:45 hs terminó el show.

Fibroma,la celula maligna que invadió mortalmente

A las 21 hs este power trío de death metal destruyó por completo el recinto con riffs letales y mortales a cargo de Lucas Delgado (guitarra y voz) y Patricio Olguin (bajo), y si esto no fuese suficiente, detrás se encontraba Ismael Perez el verdugo de los parches que ante cada golpe te ajusticiaba lentamente. En cuanto a la performance fue devastadora, con decir que estuve filmando desde el fondo debido a la cantidad de gente que ya se encontraba en el recinto. “Interdimentional Chaos” es el álbum que poseen, cargado de mucho odio y además de mucha rapidez al ejecutar los instrumentos como si fuera asesino serial apuñalando a una víctima una y otra vez sin parar. A las 21:35 hs finalizaron el show.

Catacomb, las notas musicales que reflejaron el futuro

A las 22:00 hs con una intro mediante finalmente esta banda de death metal progresivo salió a la cancha con la premisa de presentar su último trabajo discográfico llamado “Paradigm Shift” que consta de 8 temas que varían en sus cambios de ritmo, un álbum descontracturado y no lineal para el público qué lo escuche, esté hipnotizado por las melodías de principio a fin, Maty Ibañez vocalista fue el encargado de despertar nuestros sentidos con voz gutural que impuso presencia y personalidad, todos los músicos estuvieron emocionadísimos al ver esa marea de gente que los apoyaba fervientemente. La noche de gala tuvo invitados especiales en el transcurso de la noche ellos fueron Joel Poggi en guitarras que grabó el primer disco de Catacomb, luego el momento de distinción fué cuando subió con su violonchelo Federico Iorio e interpretaron el tema “Empt of the Process” y la magia del “chelo” se hizo presente en todo su esplendor, además también subió a cantar un tema Nicolas Tordo de la banda Mitodian, invitados de lujo que enaltecieron aún más el show que tuvo sus momentos emotivos y como todo tiene su principio y su fin, aproximadamente a las 23: 00 hs finalizaron su show.

No fue una noche más de metal al contrario fue una noche única de bandas nacionales de élite que lograron transmitir su arte musical y despertar los sentidos de los espectadores que han sido sumergidos en el mundo del death metal.

Estamos muy agradecidos a Paula Andersen por la acreditación al show.

▪︎ Terror Producciones

Gimena Rodriguez

Sergio Silva

Galería de fotos

Sergio Silva

Cronista de recitales, siempre predispuesto a ir al campo de batalla musicalmente hablando, además soy entrevistador de bandas tanto en los shows como en mi perfil de Instagram. Y además soy difusor de toda información que me brinden las bandas en mis redes sociales.