POWER METAL: Lo Mejor de Mayo 2021

Por Sergio Mejía y Alessandro Power

Te presentamos un listado con lo más relevante del mes de Mayo dentro de la escena POWER METAL. Si crees que se nos olvidó mencionar alguno que consideres merece estar en el ranking por favor háznoslo saber en los comentarios.


EDU FALASCHI « Vera Cruz »

Edu Falaschi se abre camino con este excelente álbum el cual trae grandes arreglos que seguro recordarán a grandes discos de Angra como lo son “Rebirth” o “Temple Of Shadows“, el trabajo compositivo del álbum merece bastantes elogios ya que el se encuentran grandes piezas de power metal sinfónico con ciertos toques progresivos y ese entorno étnico que envuelve siempre a los brasileños y la voz de Edu Falschi suena fresca como si hubiera tomado un segundo aire, haciendo que este sea uno de los grandes discos de este mes y sin duda uno de los que dejaran mucho de que hablar al final de año.

Pueden leer nuestra reseña en este LINK.


NERGARD « Eternal White »

La banda Nergard fue fundada originalmente en 2010 por el músico noruego Andreas Nergård con la ambiciosa idea de ser un proyecto de estudio liderado por artistas invitados de renombre de todo el mundo, algunos de ellos son Elize Ryd, Ralf Scheepers, Mike Vescera, Michelle Luppi. Ahora para su tercer acto el salto cualitativo es bastante considerable, dando un salto hacia adelante en una nueva aventura ya mas como una banda que como un proyecto, siendo este a mi consideración el mejor trabajo del noruego hasta el momento, un gran disco de Symphonic Metal con muchas pinceladas Power que se apoya de grandes vocalistas y que esta lleno de composiciones realmente grandiosas, un disco que merece definitivamente ser escuchado para los amantes del buen Power Metal Sinfónico.

Pueden leer nuestra reseña en el este LINK


BLOODBOUND « Creatures of the Dark Realm »

“Creatures Of The Dark Realm” desciende con apenas dos años desde que se desató “Rise Of The Dragon Empire” y en la mira siempre estuvo un objetivo simple “hacerlo mejor que el álbum anterior” asegurandose de que tuviera más ganchos y melodías más fuertes, y los resultados hablan por sí mismos. “Creatures Of The Dark Realm” es un álbum muy melódico y en última instancia pegadizo. Vaya que he quedado sorprendido con este trabajo en un disco que no dejará indiferente a nadie y que me atrevo a decir que será uno de los consentidos de los fans y estará en muchos rankings como lo mejor del año, pues tiene todo lo necesario para lograrlo: grandes temas, coros sencillamente perfectos en su mayoría, un vocalista poderoso y muy versátil y sobre todo grandes músicos dispuestos a hacer lo que mejor saben, gran power metal melódico y épico.

Pueden leer nuestra reseña en este LINK


SUNRISE « Equilibria »

Últimamente Sunrise está haciendo de sobremanera los álbumes de power metal que Sonata Arctica ya no ha podido concebir desde hace más de una década, o más bien desde que se dio la salida del brillante guitarrista Jani Liimatainen, ya que estos ucranianos siempre han admirado a los finlandeses y han aprendido mucho de su estilo musical y es innegable que han sido fuertemente influenciados por ellos, por otro lado el vocalista Konstantin Naumenko despliega un tono vocal similar al de los mejores tiempos de Tony Kakko.

Un álbum en donde se nota que estos ucranianos están en un gran momento interpretando canciones de power metal de alto nivel pero ademas de eso involucran toques progresivos que hacen crecer el estilo de las composiciones, sinceramente Sunrise se superan musicalmente con cada producción, siendo este “Equilibria” su mejor disco hasta la fecha.

Pueden leer nuestra reseña en el este LINK.


MARIUS DANIELSEN « Legends Of Valley Doom Part 3 »

El compositor noruego Marius Danielsen ha ido paso a paso construyendo un proyecto increíble de power metal que ha acaparado las miradas de todos aquellos que disfrutaron de las primeras obras de Tobias Sammet y su Avantasia, pues Marius Danielsen ha creado Legend of Valley Doom bajo las influencias de los metal ópera. Luego de tres años llega la tercera parte de Legend of Valley Doom y definitivamente tenemos enfrente de nosotros a uno de los mejores discos del año en el ámbito del power metal, si las dos partes anteriores fueron encantadoras, Marius Danielsen hizo un esfuerzo mayor en este tercer capítulo, una belleza auditiva que muestra que el power metal nunca morirá.

Pueden leer nuestra reseña en el este LINK.


WARDRUM « Mavericks »

10 años han pasado desde el debut de estos griegos y que hoy están de regreso de manera mas que triunfal con su quinto álbum “Mavericks”. Si eres fan de la banda este es un disco que no te decepcionara, pues cuenta con todos los elementos que nos han mostrado a lo largo de su discografía, pero un paso mas adelante, con un disco mas completo y mejor elaborado, en donde se nota la madurez compositiva en un disco perfectamente bien equilibrado con unos arreglos realmente interesantes y un vocalista por demás virtuoso (gran reemplazo para el genial Yannis Papadopoulos). Y si eres de los que no conoce a estos geniales griegos, esta es una maravillosa oportunidad para adentrarte a su mundo, al del mensajero alado y disfrutar de esta maravillosa banda de power metal, pues créeme que no te va a defraudar.

Pueden leer nuestra reseña en el este LINK.


Sabemos que nos quedaron discos afuera, anímate a dejar tus comentarios con los que nos faltaron y tus discos favoritos de ese mes para que podamos construir una biblioteca enorme.

Checo Mejia

Melómano de corazón, amante de la música en casi todas sus vertientes, mi favorita es y será siempre el METAL en la mayoría de los subgéneros existentes, siendo el Heavy, Power, Death Melódico y Symphonic Metal los que más escucho. Apasionado de los deportes, la lectura, el cine y la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.