POWER METAL: Lo Mejor de Marzo 2021

Por Sergio Mejia y Alessandro Power

Te presentamos un listado con lo más relevante del mes de Marzo dentro de la escena POWER METAL. Si crees que se nos olvidó mencionar alguno que consideres merece estar en el ranking por favor háznoslo saber en los comentarios.


SECRET SPHERE « Lifeblood »

Un álbum que celebra el sonido clásico de Secret Sphere con más energía, arreglos grandilocuentes y coros memorables. Una necesidad absoluta no solo para los fanáticos de la banda, sino también para los fanáticos del metal europeo en general. De lo mejor que ha compuesto Secret Sphere en sus casi 25 años de carrera, Messina y compañía lo han hecho, han editado un disco que desde ya se coloca dentro de lo mejor de este año y que a gusto personal podría ser mi disco del año.

Pueden leer nuestra reseña en este link.


SILENT WINTER « Empire of Sins »

Tremendo disco el que nos ha dado Kiriakos Balanos y los suyos, una producción basada en la vertiente más pura del power metal europeo bien interpretada, Silient Winter nos deja claro que las buenas críticas y sensaciones que tuvimos con su álbum de debut no fueron por casualidad.

Pueden leer nuestra reseña en el este link.


WARRIOR PATH « The Mad King »

Con este disco me sucede que, aunque creo que en términos generales estamos ante un mejor disco, más balanceado como ya había mencionado y con riffs realmente perfectos que junto a unos solos de guitarra realmente excepcionales a cargo de Andreas Sinanoglou y la indudable maravillosa voz de Daniel Heiman y que por cierto no ha perdido un gramo de potencia, nos entregan un buen disco de heavy metal y que seguramente también estará en el ranking personal de muchos de ustedes.

Es un disco que definitivamente recomiendo y que al igual que su debut se disfruta de principio a fin, pero que tiende a ser algo cansado hasta que le vas a agarrando el gusto a cada tema y que a impresión netamente personal le hace falta uno de esos temas que realmente te vuelan la cabeza.

Pueden leer nuestra reseña en este link.


PALADINE « Entering the Abyss »

Disco mucho mejor que su debut, creo que estos griegos Paladine han encontrado firmente su estilo, ese heavy power metal épico de corte clásico con coros muy bien interpretados, desde ahora a esta banda hay que tenerla muy en cuenta y seguirla de cerca porque creo que en el futuro traerán más producciones como esta.

Pueden leer nuestra reseña en el este link.


EVIL KING « The Dark Age »

Caballeros, cruzadas, batallas, buen heavy metal y grandes voces son lo que nos espera en este excelente debut de estos argentino/griegos de nombre Evil King, un disco que no debes dejar pasar bajo ninguna circunstancia. Para amantes del buen metal en donde la mezcla de varios subgéneros se verán envueltos en un muy buen disco debut, con una excelente producción y donde en cada tema se nota el cariño y dedicación con la que estos músicos han elaborado su disco.

Pueden leer nuestra reseña en el este link.


Sabemos que nos quedaron discos afuera, anímate a dejar tus comentarios con los que nos faltaron y tus discos favoritos de ese mes para que podamos construir una biblioteca enorme.

Checo Mejia

Melómano de corazón, amante de la música en casi todas sus vertientes, mi favorita es y será siempre el METAL en la mayoría de los subgéneros existentes, siendo el Heavy, Power, Death Melódico y Symphonic Metal los que más escucho. Apasionado de los deportes, la lectura, el cine y la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.