EVIL KING – The Dark Age 🇦🇷/🇬🇷 (Album Review)

Navegando por la internet, descubrí una banda de nombre Evil King que acababa de subir a la web un video de un tema llamado “Jersualem”. Dentro de este tema encontré varios factores que fueron en definitiva de mi agrado, de entrada, ese estilo heavy melódico con tendencias power y donde la guitarra es una gran protagonista otorgando al tema con grandes melodías, seguida de una voz excelente que por momentos me recuerda a mi frontman favorito Bruce Dickinson, elementos que sin duda me llamaron la atención.

Por lo tanto, contacté al baterista de la banda (Christian Montes), le comenté mis impresiones y el muy amable me regalo una copia de su disco. Así que aquí les presento el debut de esta excelente banda de nombre Evil King y que reza el nombre de «The Dark Age».

La banda se compone por dos de sus miembros de Argentina, Pablo Ruiz Díaz a las voces y Christian Montes en la batería, así como sus otros dos miembros de Grecia, Rizos Spiros en las guitarras y Aristofanis Tzaerlis en el bajo, formando una alineación que trae elementos de Europa y de América Latina y que francamente se nota bastante a lo largo de los 10 temas de los que se compone el disco, con influencias al heavy metal desde Iron Maiden pasando por Kamelot, y una banda argentina que me encanta de nombre Preludio Ancestral. Dicho todo lo anterior estamos ante lo que es un muy buen disco debut de heavy/power bastante melódico y donde participan un sinfín de vocalistas invitados que ya iremos develando poco a poco.

El camino comienza con la intro narrada de nombre “El Templario” la cual entre caballos, espadas y batallas nos da la bienvenida a lo que es su primer track “Jersualem” el cual es un tremendo tema, lleno de melodías y de mucho gancho, que como amante de este género agradezco sin duda. Un tema donde la voz de Pablo Ruiz Diaz brilla con luz propia, todo esto aunado al gran solo de guitarra de Rizos Spiros hacen de este tema inicial uno de los mejores. Llega la homónima “The Dark Age” y con ella el primer invitado Daniel Facci (Fuerza Creciente), en un tema con grandes cambios y que me recuerda mucho a la etapa solista de Bruce Dickinson, dinámico y directo donde ambas voces se conjugan de gran manera para regalarnos otro buen tema de heavy metal.

Llega “A Sinful Allegiance” con unas guitarras haciendo un efecto algo extraño pero que no se sale del concepto y de hecho entran de buena forma, para darle la bienvenida a otra gran contribución vocal, ahora es Nahuel García Espinosa (Lord Divine) el encargado de acompañar a Pablo Ruiz en lo que es otro dueto bastante interesante, una especie de medio tiempo bastante melódico con cierto aire a Kamelot. A ritmo de Iron Maiden donde se nota una influencia muy marcada en la banda nos llega “Ancient Calling” donde el buen Christian Montes entra directo con un gran redoble para darle la bienvenida a otro invitado, Vincenzo Turitto (The Duellist) en un tema lleno de grandes riffs, un excelente solo y una batería con mucha pegada que acompaña a todo el tema y el cual contiene un coro excelente y un gran final donde el invitado se manda unos tremendos agudos que recuerdan a Rob Halford en sus años de gloria.

“Kiss Me Goodbye” baja las revoluciones para entregarnos una balada donde participan varios invitados, Alejandro Rodríguez, Walter Osedin (Sanguinario) y Santucho Domínguez (Everflow), que junto a Pablo Ruiz aportan cada vocal su dosis de sentimiento uniéndose al unísono en un coro bastante emotivo. Con “The Order of Things” llega un tema con sabor a heavy clásico y que me vuelve mucho a recordar la etapa solista de Bruce, donde Pablo Ruiz emula su voz muy similar a la del inglés y donde el invitado Jonatan Kusmis aporta su buena dosis vocal también, atención al solo de guitarra excelente donde el doble bombo acompaña cada momento en otro de los buenos momentos de este disco en un tema que me ha gustado bastante.

“The Holy Grail” es un excelente medio tiempo donde Pablo Ruiz se apoya en las voces de Christian Knapp (Hessen) y en donde así ambos vocalistas nos regalan unos registros bastante interesantes, sobre todo en el gran final donde la mezcla de ambas voces junto a esos teclados nos regala un momento muy épico. “Alonesome Vision” es un tema bastante melódico y con Ronnie Costa (Revlin Proyect) como invitado, donde todos los músicos se conjugan para entregarnos lo que es otro de los mejores temas del disco. Con unos coros angelicales nos da la bienvenida “Apophis (The Bonescraper)” en un medio tiempo/balada con mucho sentimiento y que cuenta con otro gran solo de guitarra a cargo de Rizos Spiros, en esta ocasión Maximiliano Suarez es el invitado y donde ese “wuoo wuoo” nos da la despedida de este disco que me ha resultado muy interesante.

Caballeros, cruzadas, batallas, buen heavy metal y grandes voces son lo que nos espera en este excelente debut de estos argentino/griegos de nombre Evil King, un disco que no debes dejar pasar bajo ninguna circunstancia. Para amantes del buen metal en donde la mezcla de varios subgéneros se verán envueltos en un muy buen disco debut, con una excelente producción y donde en cada tema se nota el cariño y dedicación con la que estos músicos han elaborado su disco.

Sello: Independiente
Lanzamiento: 30 de Marzo, 2021
Género: Heavy / Power Metal

“The Dark Age” track-listing:

1. Intro (El Templario) 1:24
  2. Jerusalem 5:22
  3. The Dark Age 4:32
  4. A Sinful Allegiance 4:29
  5. Ancient Calling 3:42
  6. Kiss Me Goodbye 5:50
  7. The Order of Things 4:45
  8. The Holy Grail 4:55
  9. Alonesome Vision 4:33
  10. Apophis (The Bonescraper) 5:22
  11. Kiss Me Goodbye (Video Clip Version)

Evil King - The Dark Age

Para amantes del buen metal en donde la mezcla de varios subgéneros se verán envueltos en un muy buen disco debut, con una excelente producción y donde en cada tema se nota el cariño y dedicación con la que estos músicos han elaborado su disco.
8.5

8.0/10

8.5/10