METAL LATINOAMERICANO: Lo Mejor de Marzo 2021

Por Edwin Bejarano (Josias)

Marzo (al igual que Febrero) fue un mes muy generoso a la hora de traer buenos trabajos del Metal, pues tanto para la escena latinoamericana, se editaron discos que de seguro llegaran a ser bien posicionados a la hora de repasar el año 2021.

Es por eso que escoger solo 5 discos fue un trabajo muy difícil para este cronista, pues los trabajos con mención honorifica, son tan buenos como los que detallaremos a continuación.


MENCIONES HONORIFICAS

RISE TO THE SKY «Let Me Drown With You» 🇨🇱

SOLITUDE «Exogenesis» 🇲🇽

LOS MALES DEL MUNDO «Descent Towards Death» 🇦🇷

ULTHIMA «Symphony Of The Night» 🇲🇽

FANTASMAL «Experimento Dimensional» 🇦🇷

NO ONE SPOKE «Nine Mirrors» 🇧🇷



TOP 5 DISCOS LATINOS DEL MES DE MARZO


TURBIÓN « Turbión » 🇧🇴

Desde la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, llega Turbión, una banda que edita su primer trabajo denominado homónimamente. Quienes con un sonido basado en el Groove Metal alcanzan niveles sumamente sublimes. Su referencia es muy clara a Pantera y bandas que recorrían los escenarios de los años 90, haciendo el aguante al metal.

Además de su claro cimiento y referencias, podemos escuchar incursiones al Rock N´Roll, Blues y Heavy Metal que le dan un carácter distintivo, una combinación sobresaliente de un trabajo de guitarra increíble, un estilo vocal cortante, un bajo atronador y una batería pesada y maravillosa. Si eres un fanático del heavy metal sudamericano, este álbum elevará tus estándares de metal, encontrados en un país poco visitado a la hora de engendrar trabajos. 

Puedes escuchar el disco completo AQUI.


THE ARCHITECT OF NIGHTMARE « Fearing The Unknown » 🇲🇽

The Architect Of Nightmare, es una banda poco usual en estos tiempos, pues su interesante mezcla de Death Metal, Metal Melódico, Thrash Metal y otras incursiones, dan como resultado un disco variado que ellos lo encasillan como Occult Metal.

Fuera de su sonido, la lirica también es un punto de interés, pues sus historias de “brujas”, símbolos y entidades dimensionales están plasmados de forma perfecta en sus 11 Tracks que son un plus aditivo para tremenda placa.

Fearing The Unknown es el segundo disco de estos mexicanos que están prometiendo una gran trayectoria con sus trabajos bien realizados.

Puedes escuchar el disco completo AQUI.


MARCEL VERAND « Memorias de un Despertar : Ira & Sacrificio » 🇵🇪

Memorias de un Despertar es una ópera metal peruana surgida de la mente de Marcel Verand hace más de 20 años (poco antes que las de Avantasia). Sin embargo, debido principalmente a problemas económicos, el proyecto se fue cocinando a fuego muy lento hasta que finalmente vio la luz a inicios de marzo del presente año.

El álbum cuenta con más de 20 artistas invitados, incluyendo letristas, compositores e ilustradores, que dan como resultado un disco que amalgama el Heavy Metal, Metal Neoclásico y la Opera Rock, tan bien fusionados que brindan una frescura inspirada en grandes como Iron Maiden, Dio, Malmsteen entre otros. Review Completo.

Puedes escuchar el disco completo AQUI.


HEVILAN « Symphony of Good and Evil » 🇧🇷

La legendaria banda de heavy metal sinfónico brasilero está de regreso con su nuevo álbum, ‘Symphony of Good and Evil’, lanzado en todo el mundo por Brutal Records. Hevilan presenta un disco conceptual, basado en la idea del conflicto entre el bien y el mal dentro del ser humano. Las canciones aportan el peso y la melodía característicos de la banda que engranan perfectamente.

A veces me pregunto por qué más bandas no optan por este estilo altamente técnico y progresivo de heavy metal, pues Hevilan demuestra que puede triunfar acercándose a la perfección tanto en el talento musical como en la composición. 

Si bien los dioses aparentemente intocables del género permanecen en las nubes. Hevilan tendrá que endurecer su enfoque vocal y pulir aun mas su composición para poder llegar a dichos niveles. Pues Hevilan tienen las habilidades para sorprendernos con un muy buen disco.

Puedes escuchar el disco completo AQUI.


RENACER « En versiones Vol. 2 » 🇦🇷

Renacer el 2007 sacaba el primer disco de covers a grandes del metal que llego a reinterpretar con cierto cariño a grandes temas en ingles como Megadeth, Dio, Helloween, Judas Priest, etc. así como temas legendarios del metal en español con interpretaciones de Héroes del Silencio, Barón Rojo, Riff y Mägo de Oz.

Pero para esta segunda versión, Renacer se enfoca a darle un homenaje sincero a los 50 años del Metal Argentino. Muchas de ellas fueron de gran influencia para su formación como músicos/artistas, y de gran compañía y motivación en sus vivencias personales.

La lista comprende versiones de V8, Hermetica, Riff, Rata Blanca, Kamikase, Logos Horcas, Lethal entre otros. Temas que obtienen la personalidad de Renacer, quienes –haciendo alusión a su nombre- renacieron en versiones novedosas, modernas y brutales.

Puedes escuchar el disco completo AQUI.


Sabemos que nos quedaron discos afuera, anímate a dejar tus comentarios con los que nos faltaron y tus discos favoritos de ese año para que podamos construir una biblioteca enorme.

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

2 comentarios en «METAL LATINOAMERICANO: Lo Mejor de Marzo 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.