POWER METAL: Lo Mejor de Abril 2021

Por Sergio Mejía y Alessandro Power

Te presentamos un listado con lo más relevante del mes de Abril dentro de la escena POWER METAL. Si crees que se nos olvidó mencionar alguno que consideres merece estar en el ranking por favor háznoslo saber en los comentarios.


FEANOR « Power of the Chosen One »

Lo mas nuevo de los argentinos Feanor es un un verdadero abanderado de lo que se conoce como “True Metal”. Con la incursión de David Shankle, la banda se dio a la tarea de crear la segunda parte de aquel disco de Manowar de 1992, por lo que se requirieron 29 años para poder escuchar una continuación de aquel ya famoso “The Triumph of Steel”. Un disco que tiene sus muy buenos momentos y por demás interesante que hará la delicia (por lo menos varios temas de este) de los fanáticos de ese metal duro, directo y a la vena, si eres fan de bandas como Wizard, Manowar o Majesty, no dudes en darle una escucha a este disco pues aunque peca de ambicioso y justamente ahí radica su mas grande error, en el encontrarás algunas joyitas bastante interesantes.

Pueden leer nuestra reseña en este LINK.


FROZEN CROWN « Winterbane »

Esta banda italiana Frozen Crown no es un conjunto que haya venido a la escena a innovar los estándares tradicionales del power metal, pero tiene algo que desde que lanzaron su primer álbum “The Fallen King” (2018) se ha convertido en uno de los consentidos de muchos. Winterbane llega a nuestro sentido auditivo dos años después de su ultimo lanzamiento de estudio, siendo este el compacto mas pesado de la banda, amplificando los componentes clásicos del heavy y power metal de su sonido atenuando aun mas las influencias sinfónicas, lo que resulta en un producto agresivo y monolítico gracias a los exponentes riffs y pistas de guitarra del autor intelectual y compositor de todo este rollo musical Federico Mondelli.

Frozen Crown sigue imparable con un tercer acto que confirma que esta es una banda de power metal que esta para cosas grandes.

Pueden leer nuestra reseña en el este LINK


EVERMORE « Court of the Tyrant King »

No voy a negar que el power metal es un subgénero que vivió sus grandes momentos hace tiempo, pero que actualmente le urge renovarse y reinventarse. A pesar de lo dicho anteriormente habemos quienes aún disfrutamos de ese subgénero en su máxima expresión o en su estado más puro, dónde encontramos melodías armoniosas, doble bombo constante y guitarras veloces y vertiginosas, todas esas características musicales las porta con mucho carisma la nueva banda sueca Evermore un conjunto que seguramente con su interpretación enamorará a todos los amantes del power metal clásico, porque desde el primer momento que los escuches y cierras los ojos te transportarán mágicamente a la década de los noventa, época dónde el power gozaba y presumía de ser novedoso y estar saludable.

Pueden leer nuestra reseña en este LINK


VEXILLUM « When Good Men Go to War »

Cuando nos referimos a esa fulgurante mezcla entre folk con power metal rápidamente se nos viene a la cabeza los salvajes italianos Elvenking, pues es uno de los conjuntos que mejor maneja e interpreta ese estilo actualmente, con ese mismo enfoque tememos a Vexillum combo italiano que aunque nos entregó una verdadera joya con su segundo álbum “The Bivouac” (2012) aún se mantiene en la estela del underground, porque con apenas tres álbumes de larga duración aún no se les puede comparar con Elvenking a nivel comercial, pero aún así sus arreglos y composiciones son puramente épicas con un rubro folclórico hermoso y fantástico.

los italianos nos han entregado una obra maestra que exhibe de la mejor manera esa bella mezcla entre el folk con el power metal y que sin duda se encontrara dentro de los mejores álbumes del año.

Pueden leer nuestra reseña en el este LINK.


FIREWING « Resurrection »

Los países europeos que mejor explotan e interpretan el power metal son Italia, Suecia, Alemania y Finlandia, estos cuatro países son verdaderos exponentes de ese maravilloso subgénero del viejo continente. Pero si volteamos a ver el continente americano nos daremos cuenta que últimamente se ha dado el surgimiento de múltiples bandas de gran calidad y justamente hoy tenemos en frente a un conjunto nuevo de symphonic power metal llamado FireWing. Este quinteto de músicos mezclan los aspectos técnicos del power metal con orquestaciones melódicas agregando sonidos nuevos para así renovar el estilo típico del metal sinfónico. Esta joven banda trae su álbum debut “Resurrection” a los oyentes con la idea de poner sobre la mesa algo fresco y novedoso con un ambiente que vas allá de las fronteras y de los estándares para renovar sutilmente la escena musical y que sorprende con algunos giros progresivos, ritmos de medio tempo complementados con una sinfonía esplendida y de alto nivel, por lo que con este debut se hablaran muy buenas cosas de este conjunto de nombre FireWing.

Pueden leer nuestra reseña en el este LINK.


Sabemos que nos quedaron discos afuera, anímate a dejar tus comentarios con los que nos faltaron y tus discos favoritos de ese mes para que podamos construir una biblioteca enorme.

Checo Mejia

Melómano de corazón, amante de la música en casi todas sus vertientes, mi favorita es y será siempre el METAL en la mayoría de los subgéneros existentes, siendo el Heavy, Power, Death Melódico y Symphonic Metal los que más escucho. Apasionado de los deportes, la lectura, el cine y la familia.

1 comentario en «POWER METAL: Lo Mejor de Abril 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.