FEANOR – Power of The Chosen One 🇦🇷 (Album Review)

Por Sergio Mejía

Cuando se habla del famoso “True Metal” muchas veces no comprendemos a que se refiere dicho término, personalmente creo que simplemente es la manera de expresar por parte de sus integrantes y músicos la forma de hacer metal duro, directo, pero sobre todo aquel que solamente hace uso de aquellos instrumentos que son dignos de este concepto como lo son la batería, el bajo y las guitarras y en algunos casos la incursión de un piano (siempre y cuando sea un piano real). Adiós a los sintetizadores, a las orquestaciones y todo instrumento ajeno a esos que no son dignos, sumándole a todo esto la producción debe ser cruda y potente, básicamente sin adornos.

Así que dicho lo anterior, hoy les traigo lo mas nuevo de la banda Feanor y su muy buen disco “Power of the Chosen One” el cual es un verdadero abanderado de ese tan polémico para muchos “True Metal”. Esta banda fue fundada en Buenos Aires, Argentina por su actual líder Gustavo “Feanor” Acosta, mismo que se dio a la tarea de reclutar a varios músicos para así poder debutar en 2005 con su disco “Invencible” y en 2010 editar su segunda placa de nombre “Hellas”. Para el año 2016 la banda da un giro bastante significativo reclutando al genial vocalista de la banda alemana Wizard (Sven D’Anna), esto debido a su gran amistad con Gustavo y los cuales para su cuarta entrega han reclutado a un músico mas de un calibre excelente, el genial guitarrista David Shankle, aquel que compuso casi en su totalidad esa joya de Manowar de nombre “The Triumph of Steel” (1992).

Actualmente la banda se compone de Sven D’Anna (Voces), David “The Shred Demon” Shankle (guitarra), Walter “The Scorpion” Hernandez (guitarra), Gustavo “Feanor” Acosta (bajo) y Emiliano Wachs (batería). Con una grabación a la vieja escuela y como comenté antes, la producción es cruda, sin baterias midi, sin sintetizadores, con un audio real, un coro de 40 piezas y un piano real antiguo.

Con esta nueva incursión de David Shankle, la banda se dio a la tarea de crear la segunda parte de aquel disco de Manowar de 1992, por lo que se requirieron 29 años para poder escuchar una continuación de aquel ya famoso y porque no decirlo icónico “The Triumph of Steel”. En palabras de la propia banda ellos comentan los siguiente:

El verdadero equipo de metal FEANOR está de regreso con su nuevo álbum “Power Of The Chosen One”. Algún tiempo después de componer “The Triumph Of Steel” con Joey DeMaio, el guitarrista David Shankle se fue de Manowar, dejando a una multitud de fanáticos sedientos de más metal verdadero, ahora el maestro de la guitarra da cierre a ese capítulo épico con una colección de canciones pensadas para ser incluidas en una secuela de ese prestigioso disco.

Definitivamente estamos ante una continuación interesante y quizá para algunos digna de aquella joya, que bebe muchísimo de Manowar pero también de los ya mencionados Wizard, en una mezcla que se antoja bastante entretenida y épica, con temas realmente interesantes (aunque no todos) y que tratare de describir en las siguientes líneas.

El disco abre con un trallazo de nombre “Rise of the Dragon” donde inmediatamente vemos la influencia compositiva de David Shankle pues el tema destila Manowar por los 4 costados, épico, duro y directo es este primer madrazo lleno de una fuerza endiablada que junto a la voz de Sven D’Anna suena excelente y donde los guitarristas se lucen en un solo impresionante que por momentos me suena a mis amados Judas Priest. Las revoluciones bajan bastante con “Power of the Chosen One” un medio tiempo interesante donde su fuerte recae en el coro, pero que definitivamente le falta mucho para ser memorable.

La velocidad regresa con “This You Can Trust” en donde ahora los guiños son muy en la onda Wizard, con un juego de guitarras realmente sobresaliente, un coro muy al estilo de los alemanes y una batería con un doble bombo a toda velocidad, un tema de heavy metal, duro y a la vena. El clásico himno manowaresco llega con “Metal Land” con el puro titulo ya se imaginan por donde va la letra, muy a la “Metal Warriors”, “Kings of Metal” y “Brothers of Metal” pero bastantes escalones por debajo musicalmente hablando. “Hell is Waiting” es otro buen tema, donde otra vez se conjugan de manera perfecta esas guitarras y donde la banda nos vuelve a regalar otro coro bastante interesante.

Llega “Together Forever” en otro tema de esos que nos hablan de lo grande que es el metal, donde gracias a dioses como Thor u Odin fuimos elegidos para aprender a luchar contra el mal siendo el metal el que nos da el poder para vencerlo (vaya que es entretenido ver este tipo de letras) en un tema que me ha agradado demasiado y que es mi favorito de esta placa, ese coro es sencillamente genial y Steve D’Anna simplemente lo hace genial. En “Bringer of Pain” nos encontramos con un tema que tiene grandes coros si, pero que en lo demás peca bastante y se hace algo denso.

La banda decidió entregarnos dos baladas de manera conjunta “Lost in Battle” y “Fighting For Our Dreams”, decision no del todo acertada. En la primera estamos ante un tema sencillo donde mi parte favorita es el solo de guitarra con un bajo acompañando perfectamente a cargo de Gustavo Acosta y el segundo tema me recuerda mucho a esas grandes baladas que a lo largo de los años nos ha regalado Manowar, llena de emotividad y una interpretación realmente sentimental a cargo de Steve que junto a los típicos coros al unísono hacen de este tema una delicia.

Como ustedes recordarán, el gran “The Triumph of Steel” abre con un tema épico de 28 minutos de nombre “Achilles, Agony and Ecstasy” el cual se dividía en 8 partes y nos narraba un extracto de la gran novela escrita por Homero de nombre “La Ilíada” en donde Héctor se enfrenta a Aquiles en una batalla a muerte. Bueno pues ahora aquí tenemos la segunda parte, “La Odisea” también escrita por Homero, en donde ahora se nos narran las aventuras de Odiseo (Ulises) el cual después de la Guerra de Troya es abandonado a su suerte y atraviesa una verdadera travesía para poder volver llegar a casa junto a su amada esposa.

Bajo el nombre de “The Return of The Metal King” la banda nos lleva por 9 partes que al igual que aquel tema ya mencionado contiene algunos fragmentos muy destacados, siendo a apreciación muy personal las mejores partes son la 4 “Twelve Ships Of High Adventure” donde la velocidad hace gala y llena de poder al tema y donde invariablemente las comparaciones con Manowar se harán notar bastante, la parte 5 “Odysseus´s Mirror” en donde un piano bellísimo se fusiona con Steve para regalarnos un momento realmente íntimo, la parte 6 “The Ride Of Telemachus” y la parte 9 “Slaying The Suitors” otorgándonos un gran cierre.

En definitiva, es un disco que tiene sus muy buenos momentos y algunos que salen sobrando, dando como resultado un buen disco, pero del que esperaba más, sobre todo al ser la segunda parte de esa joya de nombre “The Triumph of Steel” (uno de mis discos favoritos de Manowar) esperaba algo a la altura y sinceramente se queda algo debajo, ¿recomiendo su escucha? Sin dudarlo, pues en definitiva nos encontramos ante un disco por demás interesante que hará la delicia (por lo menos varios temas de este) de los fanáticos de ese metal duro, directo y a la vena, si eres fan de bandas como Wizard, Manowar o Majesty, no dudes en darle una escucha a este disco pues aunque peca de ambicioso y justamente ahí radica su mas grande error, en el encontrarás algunas joyitas bastante interesantes.


Sello: Massacre Records
Lanzamiento: 21 de Abril, 2021
Género: Heavy / True Metal

“Power of The Chosen One” track-listing:

  1. Rise of the Dragon 5:36
  2. Power of the Chosen One 5:44
  3. This You Can Trust 4:01
  4. Metal Land 4:09
  5. Hell Is Waiting 4:36
  6. Together Forever 4:25
  7. Bringer of Pain 3:50
  8. Lost in Battle 5:15
  9. Fighting for a Dream 6:18
  10. The Return of the Metal King (the Odyssey in 9 Parts) 19:32

Feanor - Power of the Chosen One

Nos encontramos ante un disco por demás interesante que hará la delicia (por lo menos varios temas de este) de los fanáticos de ese metal duro, directo y a la vena, si eres fan de bandas como Wizard, Manowar o Majesty, no dudes en darle una escucha a este disco pues aunque peca de ambicioso y justamente ahí radica su mas grande error, en el encontrarás algunas joyitas bastante interesantes.
8

Producción

9.0/10

Composición

7.0/10

Replay Value

8.0/10

Valoración Personal

8.0/10

Checo Mejia

Melómano de corazón, amante de la música en casi todas sus vertientes, mi favorita es y será siempre el METAL en la mayoría de los subgéneros existentes, siendo el Heavy, Power, Death Melódico y Symphonic Metal los que más escucho. Apasionado de los deportes, la lectura, el cine y la familia.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x