NIGRUM VORTEX – Across the Nigrum Vortex (EP REVIEW)

• 📆 11 de Junio, 2023
  • 💿Independiente

1. Hallucinations From a Perpetual Darkness

2. Towards True Death

3. Ov Void and Horror

4. Across the Nigrum Vortex

La emergente banda Nigrum Vortex, proveniente de Lima, Perú lanzó el pasado 11 de junio en forma independiente su primer material de estudio, no se trata de un álbum sino de un EP debut, titulado Across the Nigrum Vortex.

La banda, surgida en el pasado año, nos ofrece un EP de cuatro temas que no duran más de 17 minutos en total, con un Black Metal que, si bien no posee un sonido que se pueda catalogar como original o novedoso, está muy bien ejecutado y cargado de la furia propia de salvajes bandas sudamericanas del género, y hablamos de un material que será de total agrado para los más puristas y conservadores del género, más puede no serlo para quienes gusten de un sonido dotado de variantes modernas. En cuanto al sonido del EP en sí, nos encontramos con un sonido claramente Old School con instrumentos y voz sonando en pleno salvajismo, con una excelente ejecución que demuestra el poder que tiene esta banda emergente, y deja ganas de escuchar a futuro más material de su parte tras un fructífero primer material.

Analizaremos los temas que componen el presente EP:

1-<< Hallucinations From a Perpetual Darkness>>: Oscuro, con un sonido raw, una voz totalmente malsana, estas son las palabras que podemos utilizar para describir el tema, que demuestra un Black Metal Old School totalmente caótico que es un buen comienzo para el flamante EP de la banda peruana.

2-<< Towards True Death >>: Otro track que continúa en la misma línea que el anterior, al que le podemos destacar una batería aplastante, un tanque de guerra aplastando cráneos en el mismísimo apocalípsis. Se añaden aquí también algunos pasajes de agonía, gritos de alguien en dicho estado que llevan a la locura, y algún pasaje con alguna voz más “limpia”.

3-<< Ov Void and Horror>>:  Siguiendo en una misma línea, pero sin sentirse repetitivo, comienza a toda marcha este tercer track, que en cierto momento abandona un poco el salvajismo que venían llevando para tener pasajes más “atmosféricos”, lo cual le da un cierto toque diferencial comparado a los tracks anteriores.

4-<< Across the Nigrum Vortex>>:  El cuarto y último track del EP. Old School pero menos brutal que los anteriores comienza este track. Un comienzo diferente por decirlo de alguna forma. Con guitarras algo más atmosféricas y una voz malsana. Posteriormente se retomará la agresividad de los tracks anteriores, aunque en forma algo menos “desmesurada”, sin embargo, no es un mal tema sino un buen cierre, aunque no sea el mejor del EP.

• Nameless Ghoul: Batería
  • Iscariot: Guitarra
  • Deathcult Invocator: Guitarra: Voces
  • Sheogorath: Bajo, Voces

NIGRUM VORTEX – Across the Nigrum Vortex

El flamante EP debut de la banda peruana ofrece 17 minutos de Black Metal Old School en estado puro que, si bien no destaca por ser algo novedoso en su contenido, puede destacar por su salvajismo a la hora de ejecutar los temas. En su corta duración, demuestran el potencial que tienen como banda, siendo un material que puede ser del agrado de aquellos blackmetaleros puristas y conservadores del género.
7.8

7.8/10

7.5/10