NEPAL 🇦🇷 Una cita de honor con los Ilustres del Metal (Live Review) 🇦🇷

Por Sergio Silva

El pasado 30 de septiembre se produjo un hecho histórico en el Metal Argentino, fue la vuelta de la legendaria banda Nepal que homenajeó los 30 años del primer álbum sacado por ese entonces » Raza de Traidores», en donde la señal del metal brilló con luz propia. Meyers Metal fue la banda encargada de abrir esta noche histórica y patriótica. La cita fue en El Teatro de Flores Avenida Rivadavia 7805 C.A.B.A.. Las puertas se abrieron a las 19:00 hs.

Meyers, la noche escalofriante del metal

A las 20:00 hs se escuchó en todo el recinto la introducción del tema de Jhon Carpenter «My Theme» de la película «Helloween» las luces estuvieron tenues y te hacía imaginar que estábamos en presencia de un film de terror, Diego Cabrera en voces salió como si fuera el mismísimo Michael Myers el legendario asesino de «Noche de Brujas» e inculcaron una atmósfera escalofriante, y con su voz provocó un miedo escénico digno de un film ochentoso. La performance de la agrupación fue de 9 temas en los cuales los temas pertenecen al EP que poseen en su haber, «La Tormenta», «El Secreto» y «No Mientas» temas que se escucharon en esa noche. Con respecto a la ambientación fue excelente con visuales impactantes donde se pudo apreciar a los 4 integrantes de la banda y además también en otro tramo del show se pudo visualizar el personaje ficticio del film «Helloween» para crear una atmósfera más terrorífica. Ante de culminar el show lo hicieron con el cover de Horcas «Solución Suicida» para el delirio de público que se agolpó en demasia en la valla. A las 20:10 hs finalizaron el show.

Nepal, las celebridades se reunieron bajo la señal del metal.

A las 21:15 hs sucedió un hecho histórico sin precedentes, un antes y un después en la escena del Metal Argentino, los ilustres integrantes de la banda Nepal volvían a los escenarios después de muchísimos años en este caso Larry Zavala (Voz) ,Beto Vazquez (Bajo), Javier Bagalá (Guitarra) y Adrián Esposito (Batería) fueron los encargados de despertar nuestros sentidos de principio a fin y rememorar viejas épocas del metal a la vieja escuela. La introducción del show quedó a cargo del Ruso Verea que con su voz de fondo se encargó de decir frases contundentes y además en las visuales se podían apreciar los primeros integrantes de la banda, aquellos que ya no están y el presente 2023 de Nepal. El inicio fue con «Perfil Siniestro», «Estadio Chico» y «Realidades», para ese entonces El Teatro Flores estaba colmado en su totalidad no cabía un alma más, la asistencia masiva se asemejó a los días patrióticos en donde se produjo la Revolución de Mayo que la gente asistió para ese entonces al Cabildo. Se lo noto a todos los músicos muy emocionados y Larry Zavala en la voz más aún porque cada estrofa que entonaba lo hacia desde el alma y además homenajeando a aquellos integrantes de la banda que ya no están físicamente pero el alma de ellos estuvo presente en la gente. «Paredes de Hierro» y «Crisis Total» track list que fueron realizados en esa noche de los álbumes «Ideología» y «Manifiesto». Momentos cumbres si los hubo, en este caso el encargado de hipnotizarnos con su magia fue Adrian Esposito que hizo una performance solista con su batería que provocó un éxtasis en la gente que ya estaba fuera de si pogeando libremente. Luego otro momento ilustre, subió al escenario como invitada Jhoana Gieco en los teclados para interpretar «Besando la Tierra«. Otro momento histórico fue cuando interpretaron uno de los himnos icónicos de la banda «La Señal del Metal» en donde fue una explosión contundente y un descontrol total del público a puro pogo y cantar hasta quedar afónicos. Javier Bagalá nos deleitó con un solo de guitarra tirando unos riffs de ACDC, Hendrix entre otros. «Lanzado al Mundo de Hoy» un tema icónico que ya daba datos relevantes que la despedida era un hecho, pero el público pidió una más y lo hicieron, cerraron con «Te Destruiré» para aniquilar por completo El Teatro de Flores, Beto Vazquez también se lo notó muy emocionadísimo y agradecido a la gente que se hizo presente para rendir homenaje a estas celebridades del metal. A las 23:10 hs finalizaron el show.

Fue una noche emotiva y patriótica en la cual los ilustres del Metal se hicieron presente y nos brindaron un viaje en el túnel del tiempo y afirmaron que siguen más vigentes que nunca.

Agradecemos a Lola Nagel prensa de Nepal por la acreditación al show.

▪︎ Los Teatros Producciones

▪︎ NWM Producciones

Sergio Silva

Cronista de recitales, siempre predispuesto a ir al campo de batalla musicalmente hablando, además soy entrevistador de bandas tanto en los shows como en mi perfil de Instagram. Y además soy difusor de toda información que me brinden las bandas en mis redes sociales.