MIDNITE CITY – In At The Deep End (Album Review)

09. Raise The Dead
10. It’s Not Me It’s You
11. Like There’s No Tomorrow
Japan Bonus Track:
12. Only A Matter of Time

Por Josias

Midnite City mezcla musicalmente algunos ingredientes de exitosos colegas del género como Def Leppard y Faster Pussycat en los coros y voces, con Sourvivor en el teclado y añade a este último unos cuantos litros de rock meloso. Visualmente, sin embargo, los ingleses parecen malvados y, por lo tanto, perversos como Guns N’ Roses con un maquillaje fluido tipo Hanoi Rocks y adaptan su ropa para fotos promocionales con las viejas ropas del Sleaze Rock. Líricamente, en cambio, se orientan más hacia bandas como Autograph y cantan sobre fiestas lleno de chicas y radio de rock’n’roll, con una nostalgia nocturna a los fines de semana ochenteras.

Esta mezcla de viejos y estridentes clichés del rock’n’roll de los 80 para los tres álbumes anteriores no solo ha sido sorprendentemente bien recibida por sus colegas en el gremio hardroquero, sino también en su tierra natal británica y en Japón, donde son considerados «la proxima banda de Hard Rock», y ya han arrancado algunas giras como cabezas de cartel en dichas arenas. Este estado ahora esta siendo respaldado con su cuarto álbum llamado «In At The Deep End».

Después de una introducción que recuerda a un ruido de fondo industrial «Outbreak», «Ready To Go» abre el baile de la canción con un grueso riff de guitarra que, sin embargo, se superpone después de unos segundos con un teclado bastante dominante. Un acto roquero bueno y contundente, además de sobresaliente.

«Someday» que tiene ingredientes típicos del género, suena significativamente más orientado al AOR. Una canción hermosa y muy melódica de buen rollo participativo en el teclado al principio y al final, otro gran solo y un break típico de los 80. «Hardest Heart To Break» es probablemente una de las mejores baladas de Rob, muy tierno y melancólico, además de ser la melodía más larga aquí rompiendo la marca de 5 minutos y medio. ¡Una canción que en los días de MTV, podría haber vendido carteles de la banda y encontrarse en millones de paredes de chicas adolescentes!.

«Good Time Music» ofrece exactamente lo que sugiere el título: un acto de rock de buen humor, con el que se puede comenzar perfectamente una fiesta de fin de semana, mientras que el siguiente «All Fall Down» llega un poco más solemne e impresiona con grandes coros. En ambas canciones, el guitarrista Miles Meakin vuelve a brillar con solos de guitarra. «Girls Gone Wild» luego ofrece los teclados synth que tanto amo, otro ingrediente para las canciones melódicas de hard rock que ya son familiares de los felices años 80. Líricamente, por supuesto, un alcance profundo en la caja de clichés, pero eso me gusta y queda con el concepto.

«Beginning Of The End» es un número algo melancólico y solemne que está lleno de bellas melodías, pero en general sigue siendo un espectacular momento agradadable. «Raise The Dead», por otro lado, es mucho más pesado y metálico, comiensando con una introducción breve y amenazadora que suena como un festín de zombis, con el cual el título de esta canción también se implementó acústicamente de manera adecuada, pero no es lo más destacado del álbum.

«It’s Not Me, It’s You» es la esperada segunda balada, introspectiva y reflexiva, donde el solo de guitarra me pone la piel de gallina otra vez. ¡El guitarrista es definitivamente uno de los mejores en su campo!. El final del disco se llama «Like There’s No Tomorrow», con un ambiente más no entero, que trata las fantasías de cópula deportiva con una intensidad anhelada por el autor, como si no hubiera un mañana, y rockea en consecuencia. La version japonesa incluye un bonus track denominado «Only A Matter of Time».

«In At The Deep End» tienen canciones muy buenas y un trabajo de guitarrista destacado, donde podrás ver brillar el Har Rock con algunos toques de Metal y mucho de AOR con todos los clichés que se te ocurra.  Sorprendentemente, Midnite City es una banda que logra presentar un buen rock melódico de primera linea, que hubiera resonado con fuerza en los años ochenta.  “In At The Deep End” es uno de esos álbumes que con gusto girará en mi reproductor una y otra vez.

Rob Wylde – Voz
Miles Meakin – Guitarra
Josh Williams – Bajo
Shawn Charvette – Teclados
Ryan Briggs – Batería

MIDNITE CITY - In At The Deep End

«In At The Deep End» tienen canciones muy buenas y un trabajo de guitarrista destacado, donde podrás ver brillar el Har Rock con algunos toques de Metal y mucho de AOR con todos los clichés que se te ocurra. Sorprendentemente, Midnite City es una banda que logra presentar un buen rock melódico de primera linea, que hubiera resonado con fuerza en los años ochenta. “In At The Deep End” es uno de esos álbumes que con gusto girará en mi reproductor una y otra vez.
8.1

8.1/10

8.2/10

8.0/10

7.9/10

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.